(El Diario.es/InfoCatólica) La puesta a la venta del libro «Cásate y sé sumisa» editado por el Azobispado de Granada ha levantado varias voces en contra. Desde los diferentes partidos, y aunque pudiera considerarse una anomalía, se han puestos de acuerdo en criticar esta publicación. La concejala de IU en el Ayuntamiento de Granada, Maite Molina, ha pedido que «la Fiscalía de Granada intervenga y actúe en la edición y venta del libro para que estudie el citado manual, por si fuera constitutivo de delito de apología de la violencia contra las mujeres».
Molina quiere además que «el Consejo Municipal de la Mujer que se reúne este martes, se pronuncie contra el mencionado libro de la autora italiana Costanza Miriano, y se una a esta petición a la Fiscalía, porque desde IU entendemos que este libro defiende abiertamente la servidumbre de las mujeres con respecto a los hombres, precisamente cuando es la creencia de la superioridad de los hombres sobre las mujeres una de las causas de la violencia machista»
Para Maite Molina «el Consejo Municipal de la Mujer, que reúne a la mayoría de los colectivos feministas de la ciudad de Granada, debe ser el primer órgano que cuestione la puesta en venta de un libro por parte del Arzobispado de Granada, que resalta la actitud de buena y sumisa esposa al marido, frente a la libertad y la condición de igualdad que debe regir las relaciones entre parejas». Para la agrupación este libro es «una provocación».
También el PP
El secretario general del Partido Popular andaluz, José Luis Sanz, ha apremiado por su parte al Arzobispado de Granada a retirar el libro por considerarlo un «auténtico despropósito». A preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre este texto, Sanz ha insistido en que espera que el Arzobispado «rectifique, aunque ya va tarde».