(EP/InfoCatólica) Elda Neyis Mosquera, aseguró que dentro de las políticas de las FARC se encontraba el aborto y la planificación forzados y dijo que los delitos fueron cometidos en contra de mayores y menores de edad.
La exdirigente de las FARC, que hasta la fecha ha confesado su participación en 218 crímenes, entre los que se encuentran homicidios, secuestros, reclutamiento ilícito de menores y tomas guerrilleras, se encuentra recluida en la Brigada 17 del Ejército Nacional, en Carepa (Antioquia), cumpliendo varias condenas.
Cuando el gobierno lo solicita, es llevada a zonas específicas del país para que cuente su experiencia y convenza a otros guerrilleros de desmovilizarse o a otros campesinos de que no sigan el camino de la guerra.
Integrada en las FARC a los 16 años, abandonó la organización en el año 2008 y desde entonces ayuda al Gobierno en la consecución de la paz, lo que le ha llevado a apadrinar campañas en las que invita a sus antiguos compañeros a que tomen ladecisión de desmovilizarse.