Se rompe con el fundamento natural y la función social del matrimonio

Los 10 «matrimonios» que vienen detrás del «matrimonio» homosexual

Estudiando una de las investigaciones realizadas por el Parlamento Europeo sobre el Islam en Europea («L’Islam nell’Unione Europea: che cosa ci riserva il futuro?») , encontré una sección donde se habla de las prácticas culturales musulmanas que presentan graves desafíos para la cultura cristiana del viejo continente. Entre estas, el documento afrontaba la poligamia y toca el tema de la posibilidad de asumir políticas permisivas con respecto a los ciudadanos musulmanes que quieran crear, mantener o convalidar este tipo de vínculos en territorio europeo.

(Mauricio Artieda en Catholic Link/InfoCatólica) Después de algunos giros argumentativos el documento señala – en modo políticamente correcto – que este tipo de prácticas contravienen seriamente los usos y las costumbres de las naciones pertenecientes a la UE, y que, por lo tanto, cualquier política de reglamentación debe ser muy cuidadosa de las consecuencias culturales que esto ocasionaría.

Sin embargo, a pesar de lo dicho, la sección termina con un párrafo de una sinceridad inquietante:

«Hoy, sin embargo, después de la legalización de los matrimonios homosexuales en algunos países, la cuestión parece menos relevante porque el tradicional matrimonio cristiano no es más la única institución sobre la cual la familia puede basarse en términos jurídicos. El derecho de familia post-moderno está siempre más caracterizado por el individualismo que, a su vez, promueve la pluralidad de modelos de matrimonio y de familia. En los sistemas jurídicos en los cuales formas de matrimonio sustancialmente diferentes coexisten sobre la base de la recíproca legitimidad, la poligamia puede presentarse como una ulterior manifestación de este tipo de uniones no menos ligada al derecho de familia europeo que un matrimonio homosexual»

Es decir, el «matrimonio» homosexual rompe con el fundamento natural y la función social del matrimonio cristiano y recoloca dicho fundamento en la mera decisión de los contrayentes, sin atingencia a función social alguna. Esto abre una brecha a través de la cual no solamente pasa la figura jurídica de los «matrimonios» entre personas del mismo sexo sino muchas otras formas más; entre ellos: la poligamia, el incesto, los «matrimonios» consigo mismo, e incluso – extentiendo muy ligeramente la figura – los «matrimonios» con animales, plantas, objetos y demás.

He hecho una breve recopilación de este tipo de uniones sólo para que sepamos que están ahí. Vienen detrás del «matrimonio» homosexual y nuestra sociedad, después de la destrucción de la familia natural, como clarividentemente lo entiende el documento del Parlamento Europeo, se ha quedado sin argumentos racionales para oponerse al reconocimiento jurídico de estos tipos de «nuevas familias».

«Matrimonio» consigo misma:

 

Una mujer con dos hombres:

 

Un hombre con tres mujeres (dos de ellas gemelas):

 

Un hombre con 5 mujeres (x 24 hijos):

 

Entre 32 personas:

 

Entre hermanos:

 

Una mujer con un perro:

 

Dos tipos con un árbol:

 

Una mujer con un edificio público:

 

Una mujer con patrimonio cultural de la humanidad (con la Torre Eiffel):

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

32 comentarios

Jorge
Vamos a lo práctico. ¿Si me caso con mi perro puedo pedir días de vacaciones a la empresa? (El problema es que lo mismo lo de casarme con el perro no es compatible con el celibato y la empresa en lugar de darme vacaciones me da una patada en el trasero, que ya se sabe cómo se las gastan esos tipos de la Iglesia)
19/10/13 8:28 PM
Fabio Rodas
La Union Europea a creado un problema en lugar de una solución, podran pedir los pedofilos igualdad por sus acciones, el matrimonio infantil, el matrimonio entre seres humanos y animales. Me da trerror pensar en el futuro de la humanidad, no dejemos de orar pidiendo Sabiduria y entendimiento.
19/10/13 8:48 PM
Franco
Yo iba a casarme conmigo mismo, pero me abandone por mi otro yo.
19/10/13 8:58 PM
Luis I. Amorós
Dejando de lado las bromas que queramos hacer, la legalización del matrimonio isosexual deja sin argumento alguno el tabú y la prohibición de los siguientes tipo de matrimonio:

- poligamia/poliandria
- matrimonio incestuoso (hermanos, padres con hijos, etc)
- matrimonio efebófilo consentido (adulto con adolescente maduro sexualmente pero sin edad legal para casarse)

A largo plazo, las "comunas sexuales" (varios adultos de distintos sexos) o el matrimonio con grande simios (a los que se estudia dotar de ciertos derechos inherentes a la persona), o el matrimonio pedófilo estarán en la agenda.

Dadas las premisas para considerar legalmente un matrimonio (como están redactadas en la ley de 2005 en España), como unión voluntaria de convivencia, sin más requisitos, no hay argumento para negarlos.
19/10/13 10:29 PM
FDC
SE HABLA SOLAMENTE DEL "AMOR DE DIOS", PERO NO SE HABLA

TAMBIEN DE SU ''JUSTICIA DIVINA''. Y es por eso que un sin numero de gente a PERDIDO EL RESPETO (Temor) A DIOS!! ! Si no fuese por la ORACION DE MILES DE PERSONAS Y LA INTERCESION ANTE SU SANTISIMO HIJO "JESUS-NUESTRO-DIOS VIVO", POR NUESTRA SNTISIMA MADRE "La Imaculada Virgen Maria", Sucederia igual cuando al bajar Moises de la montana donde recivio Las Tablas de los mandamientos, Dios le Dijo: "Apartate. Ya veo que este es un pueblo rebelde. .Voy a EXTERMINARLOS, mientras que de ti Yo hare nacer un gran peblo". Exodo 32 9-10. . ."Si tu no les indicas y les reprochas su pecado, Tu pagaras por ellos." Ezequiel.
19/10/13 10:41 PM
Percival
El error más grave es contraponer esto, como lo hace el texto que maneja el Parlamento, al "matrimonio cristiano".
No, Señor, no es al matrimonio cristiano, es al matrimonio puro y simple. No es una cuestión religiosa o confesional, es una cuestión "natural", previa al hecho religioso.
Este paso es un signo más de la pérdida de elemental humanidad que trae consigo la alergia hacia las propias raíces culturales.
19/10/13 11:31 PM
keparoff
Y a estas alturas de la película, ¿a nosotros qué narices nos importa lo que hagan los promotores del "matrimonio" vegetal, los defensores del "amor" comunal, o los partidarios de la boda para tres años?

Lo que hoy el Estado considera matrimonio, y el verdadero matrimonio católico no tienen nada que ver, y no desde el gaymonio, sino desde el divorcio, aunque en aquel momento muchos no se dieron cuenta.

Estamos en una sociedad donde somos minoría; simplemente, hagamos nuestras propuestas, y olvidémonos del Estado, que en este siglo no vamos a ser los que organicen la sociedad.

Lo importante es que los jóvenes católicos se casen entre ellos, vivan felices, y no se mimeticen con el resto de la sociedad.

Tiempo habrá luego para que otros se vayan sumando, cuando descubran que lo demás les lleva a la destrucción.
19/10/13 11:38 PM
Lacriimosa
No entiendo si es el manicomio o la antesala del Infierno
20/10/13 1:10 AM
Angélica
Señor te imploro que vengas ya con tu justicia Divina. Ya no es posible que te ofendamos tanto mi Señor. Perdón, perdón perdón.
Ten piedad y misericordia de todas estas creaturas e hijos tuyos que estan tan corrompidos, hazlos saber de tu amor y que
20/10/13 2:39 AM
Ina
La unión natural es la de un hombre y una mujer, eso no lo dice la Iglesia, sino que el sentido común. Pero parece que en la actualidad, el mundo carece de este y ahora todo es válido. Concuerdo contigo Lacriimosa, creo que estamos todos locos o casi.
20/10/13 3:42 AM
Néstor
Hay que reconocer que la poligamia o la poliandria, aberrantes como son, son más naturales que el gaymonio.

Hay que recordar también que los católicos vivimos en el mundo y que muy ilusionados estamos si creemos que cuando en la sociedad se legalice la pedofilia o la zoofilia eso a nosotros no nos va tocar en modo alguno.

En la sociedad, retroceder es hacer avanzar al enemigo.

Recordemos que Cristo no nos dijo que no tuviéramos enemigos, sino que los amáramos.

Y este enemigo en particular aspira a meterse dentro del templo y a decirnos lo que debemos creer y lo que no, lo que podemos decir y lo que no.

Saludos cordiales
20/10/13 4:40 AM
Maga
Dios Santo, esto es a lo que lleva la Apostasia y la destrucción del Derecho Natural. A este grado de demencia no llegan. Ni en los manicomios. Lo peor de todo es que en unos 50, 60 o 70 años como mucho, de no cambiar, se verán estas aberraciones o cosas monstruosas como la legalización de la pederastia. Se me hiela la sangre con pensarlo, pero es la lógica consecuencia de esto. Aberrante.
20/10/13 6:27 AM
Maga
Por cierto, querría añadir unas reflexiones del Pope del Ateismo español, Gonzalo Puente Ojea: son algo como: "el enemigo de la sociedad es la familia, porque es en ella donde se le meta a los niños el Cristianismo". Después que no me digan que no hay voluntad anticristiana explícita en esa legislación hecha por ingenieros sociales y tras la cual sólo hay grupos de presión o lobbies como los homosexualistas y seguramente los masonicos.
20/10/13 6:40 AM
Comentarista
"Se rompe con el fundamento natural y la función social del matrimonio "

Eso está roto del todo por lo menos desde que se aceptó el divorcio. Todos esos ejemplos no cambian nada esencialmente, y por aceptar aquello nos encontramos con esto. La batalla de la coherencia la perdimos hace mucho tiempo ya.
20/10/13 9:12 AM
Roi
Lo veremos....o no.
20/10/13 10:41 AM
Faramir
Vista la apostasía general y la idiotez creciente del ser humano medio, creo que los cristianos no tenemos que empeñarnos en mantener una civilización cuyos beneficiarios la están destruyendo.

Demos de una vez la espalda a este Mundo y esperemos su caída. Como ya pasó con el imperio romano.
20/10/13 11:08 AM
LP
Todas las personas biológicamente han salido de un sólo hombre y de una sóla mujer, científicamente probado.He ahí el matrimonio natural, ese es su fundamento.Todos los demás tipos de matrimonio no tienen ningún fundamento natural como este, por lo que son falsos.
El relativismo claramente atrofía la capacidad de razocinio de la gente,por eso, cuanto más educación pública sin contenidos y sin intelecto, más progre sale el niño.Son incapaces de razonar lo que defienden.Su único argumento es que cada uno hace lo que quiere.Cada uno hace lo que quiere y por eso obligan a los niños a decirle padre a un señor que es el amante del padre y que no le toca nada.Poco querrá un hombre a su hijo cuando lo obliga sin necesidad a no tener madre y le suplanta a la madre por un ligue, porque dice que es su gusto y su opción sexual.El gusto sexual está por encima del derecho del niño a saber quién es su madre,porque todo es relativo, ergo si todo es relativo, el relativismo también es relativo, y si el relativismo no es relativo, es porque es totalitario.
20/10/13 12:15 PM
Jordi
Todo ello se resume en pansexualismo, poliamor, polisexualidad o sexodiversidad
20/10/13 1:41 PM
Néstor
Es que por más que queramos no estamos en los tiempos del Imperio Romano. En esa época eran todos paganos, hoy día la civilización es apóstata, post-cristiana, como se la quiera llamar. Tenemos que evangelizar, y evangelizar incluye, hoy día particularmente, humanizar, porque el problema cada día más es el antihumanismo. Y en estas cosas es como en el fútbol: gol errado, gol en contra. No hay burbujas de vidrio para cristianos. En la práctica, o hacemos frente a esta cultura de la muerte, o colaboramos con ella.
20/10/13 2:06 PM
Horacio Castro
Hay dos polos de la visión moderna del mundo, enfrentados desde hace siglos: materialismo e idealismo (sobre la realidad creada por Dios), o mejor, naturalismo (no confundir con natural) y espiritualismo. Lo que viene detrás del ‘matrimonio’ homosexual (con la probable excepción de la poligamia histórica en algunas comunidades) es consecuencia del relativismo que “propone a la conciencia con una naturaleza de su propia construcción, para la que la naturaleza humana es sólo una medida objetiva e instrumental, libremente manipulable en servicio de una subjetividad sin mundo; esa misma conciencia, por otra parte, se considera a sí misma como producto de la evolución, como un objeto más entre los ‘objetos naturales’. No existiría entonces algo así como la rectitud interna y, sobre todo, la falsedad interna, de las acciones”. Pero según continúa explicando el filósofo católico Robert Spaemann, “el crecimiento natural del hombre y la dignidad del hombre se relacionan de un modo indisoluble, y la humanización de la tendencia natural no consiste en su desnaturalización sino en su integración consciente en un contexto vital humano y social”.
20/10/13 2:53 PM
Ana Lucía
Esto se veía venir, si la gente pide derechos por igualdad con respeto a leyes existentes, van a querer hacer lo que quieran con su vidas, definitivamente en det
rimento la humanidad...
20/10/13 4:17 PM
dd
El problema mayor no es la locura. Esta siempre existio y hasta aqui fue possible convivir con ella, sobrellevarla y sobrevivirla...
El verdadero problema surge cuando la casta politica a quienes les damos nuestro voto y son quienes al fin
legislan se adhieren a ella. Dios nos guarde.
20/10/13 5:40 PM
Pacote
Esperemos que se imponga el sentido común y las leyes no den cobertura legal a estas aberraciones y desequilibrios mentales; pero mucho me temo que con tal de destruir la familia (el lugar natural donde el ser humano crece y se desarrolla, donde ama y es amado, donde aprende a distinguir el bien del mal) los legisladores políticos legalizarán todos estos desvaríos y cosas peores que veremos.
20/10/13 5:56 PM
Renzo
LP
Tu razonamiento lo único que demostraría es que el sexo como vía de reproducción es "natural" , nada que ver con que pongas en el mismo saco al matrimonio.
20/10/13 6:31 PM
Horacio Castro
Coincido con LP. Las relaciones sexuales entre hombre y mujer (no los otros grotescos remedos) son la vía de conservación de la especie humana por la unión en ‘matrimonio natural’.
20/10/13 7:32 PM
trabis
Ven Señor, no tardes.
20/10/13 11:15 PM
R4h
No estoy de acuerdo con el artículo. Para empezar, poner videos de unos locos y presentarlo como una consecuencia del activismo gay es demagógico. Siempre ha habido gente rara haciendo cosas raras pero hasta que llegó Youtube no nos dimos cuenta.

Asociar el acceso de los homosexuales al matrimonio con la poligamia (o la pedofilia en algunos comentarios) es absurdo.
Son cosas independientes. Precisamente muchas religiones y países contrarios a los derechos lgbt no tienen problemas con la poligamia: por ejemplo, la iglesia mormona, muy activa en la lucha contra la expansión del matrimonio gay en USA; o el islam (en muchos países islámicos encierran o ejecutan a gays mientras que los matrimonios de adultos con niñas o varias mujeres son legales y aceptados socialmente).
21/10/13 3:49 PM
Alanbrito
Sodoma y Gomorra van a quedar cortos, como niños de prekinder a lado estos engendros de la bestialidad humana y de los políticos ignorantes que hemos elegido para que nos gobiernen.
21/10/13 5:27 PM
Ignacio
Poner tanta energía en esto y no haber excomulgado a Videla, a Pinochet, a Massera, a Galtieri, a Franco, la verdad...
22/10/13 3:37 AM
Raúl
Lo terrible de todo ésto es que se lo publica para que una sociedad ya sin resortes espirituales ,intelectuales o sicológicos para enfrentar tamaños escándalos ,lo vaya aceptando,como normal o posible.Hubo épocas que ésto hubiera traído grandes violencias para evitarlo.Otro ladrillo de la programada infernal globalización.
23/10/13 2:06 AM
Grace del Tabor
El artículo no está bien enfocado.Por un lado,"snobs", o locos los hubo siempre;especialmente en las sociedades más superficiales y materialistas.Mostrar estos videos es chabacano,y dudo que ceremonias risibles como casarse con un árbol,un edificio o un monumento...o lo que sea,alguien lo tome en serio.No son actos legales,sino shows.Para reírse, o mandarlos al psiquiatra.
Por otro lado, "casarse"significa contraer un compromiso serio
entre un hombre y una mujer.Aquí ya no es chiste.Fidelidad, confianza,fecundidad,DECISIÓN de apoyarse mutuamente.El casamiento ,si es religioso implica adhesión de por vida.Si es civil está sujeto a las cambiantes leyes de cada país.
Está en la conciencia de cada uno planear la vida propia y la de sus hijos con verdadera responsabilidad.Dejarse llevar
por un "enamoramiento" pasajero ...tendrá tristes consecuencias para todos
Hubo muchas aberraciones en la Historia...que terminaron en la decadencia y disolución de las sociedades que sucumbieron a ellas.
25/10/13 8:54 AM
CLARITA
Muchas veces queremos pedirle a una sociedad, que solo ve la manera de satisfacer sus necesidades humanas y el único placer que le proporciona esta misma condición.Ademas la perdida de los valores y principios espirituales la hace cada día mas fuerte, es por eso que hoy día es normal ver la descomposición de la misma sociedad,sumada al deterioro de la familia como eje central.
Es cómodo aceptar las dulces abominaciones que en los pasajes Bíblicos nos hacen ver con claridad y el rechazo a estas decisiones y actos, sin embargo ya somos inmune por que la misma condición humana cegada en la actualidad, no ve ni percibe tal deterioro, la distancia entre el verdadero amor y respeto a Dios es tan grande que no veemos nada.
Por eso es tan fácil decir, se violan los derechos, son iguales, hay que aceptar las acciones y practicas , porque la leyes de los hombres las establecen y deben cumplirse.
18/05/15 8:14 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.