Diputada del PP y Vicepresidenta del Congreso

Celia Villalobos hará todo lo que esté en su mano para impedir la reforma de la ley del aborto en España

La vicepresidenta primera de Congreso, Celia Villalobos, se comprometió hoy a hacer «todo lo que pueda» para «impedir» la reforma de la actual ley que regula el aborto. Además, abogó por la libertad de voto en los partidos cuando se trate de aprobar leyes de este tipo y confirmó que ella votaría no, aunque «votar en contra de mi partido no me hace mucha gracia».

(EP) La vicepresidenta del Congreso, que ya ha sido sancionada por el partido por posiciones similares, aseguró que no le gusta la reforma de la ley del aborto que prepara el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y apuntó que «ya veremos si sale adelante».

En cualquier caso reconoció que «todo lo que pueda ayudar a impedirlo, lo estoy haciendo y lo seguiré haciendo». 

Críticas a Femen

En una entrevista concedida a Antena 3, Villalobos se pronunció en contra la protesta de las feministas de Femen, que mostraron su pecho desnudo desde la tribuna de invitados, y criticó que «unas señoritas tengan que exhibir parte de su anatomía» porque «es un retroceso para la igualdad». 'Topless' en el Congreso

La política popular aseguró que este tipo de batallas son lícitas en «lugares donde mostrar la cara de una mujer es pecado», pero no en la Europa occidental, donde a nadie escandaliza ver el pecho desnudo a una mujer.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

25 comentarios

Mariano
Coincido con Celia Villalobos. En cuestiones que afectan a la conciencia de los diputados no se debería aplicar la disciplina de voto de partido porque significaría que serían como tontos obligando totalitariamente a no reconocer su conciencia y convicciones.
17/10/13 7:56 PM
peperete
Pues el PP tendrá que escoger entre exigir disciplina de voto o aplicar disciplina de militancia a esta señora si incumple la de voto; o que "nos la autoapliquemos" la mayoría que pensamos justo lo contrario y nos autoexpulsemos. Se acabaron las contemplaciones con ese partido. Ya no nos engaña más. Aun cuando de momento yo ya llevo 9 meses sin pagar cuota, ad cautelam.
17/10/13 7:57 PM
Pepe
Esta señora está casada con Arriola, la mano derecha de Rajoy ahora y de Aznar antes.

Y ahora que me cuenten eso de que el PP está en contra del aborto y que el voto católico debe ir a este partido como mal menor, y no a AES, Sain o los Carlistas.
17/10/13 8:11 PM
Juan Mariner
Es más fácil que dicten los representantes del populacho una ley en la que nos digan que hasta los 80 años no tendremos derecho a pensión de jubilación tras haber cotizado que retocar un ápice la ley de aborto provocado, porque lo importante es lo importante para el Estado (desgraciadamente). El aborto no es un asunto más de Estado, es "el asunto de Estado".
17/10/13 8:15 PM
cesetr
Hace bien Celia Villalobos. Con la actual ley, al menos se multa a la mujer que aborte fuera de plazo. Con la nueva ley, a la madre criminal se le exentaría totalmente de castigo, según palabras del propio Gallardón.
17/10/13 8:16 PM
Enrique, desde Sevilla
Es la "actriz secundaria" que tiene el PP para hacernos creer que Gallardón, Soraya y Mariano están pensando de verdad en reformar la ley del aborto. Ley que probablemente se promulgue el próximo 31 de febrero.
17/10/13 8:55 PM
Juan Mariner
No dudo que Villalobos, al igual que correligionario Galardón, hará todo lo posible para que la ley reguladora del aborto provocado no se mueva ni un ápice
17/10/13 9:17 PM
Carmen
Ésta manda mucho en el PP. Al tiempo. De demócrata no parece tener mucho. ¿Es sólo su opinión lo que cuenta?

Habrá otros partidos a los que votar, seguro.
17/10/13 9:26 PM
Maga
Vaya....Pero qué Católico es el PP. Bueno, ya veo de qué van sus Raíces en el Humanismo Cristiano.
17/10/13 9:39 PM
Fzalacain
Pues resulta que la Sra. Villalobos se presentó a las elecciones con un programa que incluía cambiar la ley del aborto. No estaba de acuerdo con el programa electoral y aún así se presentó a las elecciones. ¿Qué vamos a pensar de los políticos con estos ejemplos?
17/10/13 9:52 PM
Jordi
¿Por qué aguantan los del PP a esa individua malcarada y maleducada? Mejor estaría en IU.
17/10/13 10:28 PM
Nova
Coincido con Enrique de Sevilla. Esta individua, la Villalobos, es, por supuesto, abortista, pero su postura busca también hacer pasar al PP como un partido moderado en este tema, cuando lo cierto es que el PP es tan abortista como la propia Villalobos.

No en vano, Celia Villalobos está casada con ese manipulador a ciencia y conciencia que es Pedro Arriola.
17/10/13 11:19 PM
Catalán
Aquí lo interesante es que esta señora es coherente con sus ideas y dice que votaría lo que ella piensa y no lo que le mande el partido.

Compárese con el "oficialismo provida" del PP, que en su vida han hecho nada de nada contra el partido.

La calidad moral de Villalobos es superior a la de ellos.

Comentario de propagando del PP oculta:

"¿Por qué aguantan los del PP a esa individua malcarada y maleducada? Mejor estaría en IU."

No la aguantan, representa lo que el PP es con coherencia y claridad, y está perfectamente en el PP defendiendo esas ideas. Los que nadie sabe qué hacen en el PP son los católicos.
18/10/13 8:56 AM
YonyLee
Ya hace mucho que no voto ni votare al PP y es exactamente por personas como Celia Villalobos. Los católicos no podemos ser cómplices del aborto, así de claro, ya está bien de utilizar el argumento del mal menor, de eso se aprovechan. Para un verdadero católico la ley del aborto nueva y por supuesto la anterior no es un mal menor. Es materia grave, tenemos advertencia plena y si votamos lo hacemos con consentimiento pleno y esos tres atenuantes unidos hace que sea un pecado mortal, además todos aquellos que realizan, aceptan, colaboran o ayudan de cualquier modo a la realización de un asesinato como el aborto, quedan inmediatamente excluidos de la comunión de la Iglesia, vamos, Excomulgados. El que voté al PP después de leer esto que sepa lo que hace. Mejor que nos gobierne un enemigo declarado a un enemigo igual de enemigo pero con el fariseismo más asqueroso metido en sus entrañas, eso es el PP.
18/10/13 9:03 AM
Alfonso
Desgradiadamente, algunos supuestos “providas” siguen secuestrados por los ppeperos. No niego que haya providas en el PP pero los mandan de verdad son los sorayos, los Arriolas, los Celia Villalobos…Y 13TV SIGUE SIN ENTERARSE.
18/10/13 9:11 AM
CARLISTA SEVILLANO
¿Pero de qué partido está hablando esta señora?. Si esta señora es una transfuga. ¡¡Si ayer militaba en el PSOE de Málaga y ahora está en el PP!!. Esta es otra "chupadora del bote" como lo es Amparo Rubiales en el PSOE, (antes comunista...) ó el difunto Fernández Ordóñez (padre del divorcio en España, antes del PP y luego del PSOE). ¿A quien quiere engañar esta gentuza?. ¡¡¡PERO SI SON TODOS IGUALES!!!
18/10/13 9:56 AM
Javiergo
Esta muer vasta, esta paleta que no sabe ni hablar, y que fue una pésima ministra, militó durante su juventud en el PCE, y las ideas comunistas siguen siendo su bandera, a la vista de los hechos. Con Celia Villalobos, esta cerda proabortista, se ve como es posible ser liberal y comunista a la vez, esto es, anticristiano. El PP está repleto de gente así
18/10/13 12:04 PM
Valero Eportal
De todos es conocido que esta arrabalera mujer es la jefa del loby abortista que existe dentro del PP y uno de los personajes políticos que se han hecho millonarios en el PP, junto con su marido Pedro Arriola asesor aúlico de Rajoy. Entre ambos se llevan varios cientos de miles de euros anuales a la buchaca matrimonial. Este mujer debería haber sido expulsada del Partido Popular el mismo día que votó en contra de la posición de su partido contra la ignominiosa ley abortista de Zapatrolero y sus ultra-feministas ministras.
18/10/13 12:38 PM
Néstor
Me parece perfecto que un partido político imponga el voto disciplinario en temas de ley natural como el derecho a la vida. Obviamente que no lo puede hacer en temas antinaturales como el "gaymonio". En Evangelium Vitae 73 se dice que el católico puede votar una ley menos mala para derogar aunque sea en parte a una ley peor vigente. Eso no es hacer o elegir el mal menor, sino solamente votar por lo que se deroga, lo que queda ya estaba.
18/10/13 2:56 PM
José Antonio Rodríguez Hervella
No quiero entrar a valorar a la señora Celia Villalobos, pero lo que sí que evidencian sus palabras es que el Partido Popular es igual que el PSOE en temas elementales que deben inquietar a cualquier creyente, como la Defensa de la Vida. El PP no puede servir de referencia ética a las asociaciones provida ni a ninguna persona con dos dedos de frente. Somos muchos los que estamos convencidos de que sólo una coalición electoral de partidos provida y que apuesten por un proyecto de nación española, podrá plantar cara, con ciertas probabilidades de éxito, al único partido PPPSOE. Os invito a entrar en facebook en PLATAFORMA ESPAÑOLA SÍ A LA VIDA Y A LA DEMOCRACIA VERDADERA.
18/10/13 3:14 PM
Uno
Lo de si votar a cierto partido es pecado o no, la Iglesia es quien lo indica, que a veces entran en juego muchos factores y el mal menor es lícito, al menos.
18/10/13 4:28 PM
pedro de madrid
De vez en cuando conviene recordarles a los políticos que ellos no son nada sin el voto de cada ciudadano. No están sentados en su escaño por sus méritos y sí no lo quieren reconocer, cuando no sean elegidos se acordaran de sus torpezas, que se queden sin sueldo. Celia, como se nota que eres inmensamente rica y no te interesa el voto católico
18/10/13 8:24 PM
enrique Cheli Pedraza
Rogamos, que al menos los que se dicen cristianos, católicos y religiosos, colaboren en la difusión de estos artículos entre jóvenes, educadores y líderes sociales a través de sus Listas, solidarizándonos con tales intenciones en Pro de la Vida para despertar la conciencia del mundo, sobre el abominable crimen, homicidio y asesinato de la internacional de la industria del aborto, considerado el mayor de los filicidios, genocidios y holocaustos de la humanidad.
Preguntándonos¿ Como pueden afirmar muchos que están a favor de "los Derechos Humanos" ( que no deja de ser puro bla, bla, bla) y no defienden el derecho a nacer de estas víctimas inocentes, que son matadas diariamente sin ninguna misericordia y que no tienen voz para protestar ?

" ¡¡¡ Menos mal que estos personajes promotores de la cultura de la MUERTE, al mejor estilo de los nazis y los soviets o de cualquier sistema totalitario con sus habituales carnicerías, infanticidios y crímenes en los campos de concentración , no estaban presentes para decidir si nacíamos o no, porque hubiéramos corrido el riesgo, que nos asesinaran antes de haber nacido¡..."
20/10/13 5:43 PM
ss
Esta señora, que lleva muchos años metida en política, es algo vergonzoso. El Partido Popular prometió derogar la ley del aborto; no cambiarla, derogarla. Y unos 50 diputados del PP, presentaron un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional; recurso que todavía no se ha resuelto, por cierto.
Y la entrevista a Villalobos en la sexta, fue vergonzosa. Al menos, otros partidos políticos, no engañan respecto a su postura ante el aborto.
Pero, lo del PP, es una vergüenza. Sólo hay un partido político que sea provida, en mi opinión.
Y aún así, no plantea la prohibición del aborto.
Pero, manifiesta claramente que está en contra del aborto.
22/02/15 2:20 PM
deeeeeee
Bien. Celia Villalobos está en su derecho a mantener la postura sobre el aborto que considere conveniente. Pero, luego, que no se queje si el Partido Popular pierde a sus votantes.
Al menos, los partidos políticos considerados de izquierdas no engañan a nadie en cuanto a lo del aborto.
En mi opinión, en España, sólo hay un partido político que es provida, o que se aproxima mucho.
22/02/15 7:36 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.