El más importante predicador protestante del último siglo

Billy Graham advierte que el mayor peligro que enfrenta EE.UU es una «religión a la moda»

En una entrevista concedida a la revista Newsmax, el más importante predicador protestante evangélico del último siglo, Billy Graham, ha advertido que un cristianismo descafeinado es el «mayor peligro» que enfrenta América. Graham, que critica duramente la política del gobierno de Obama, se muestra preocupado por el estado de su país, «empapado en un mar de inmoralidad».

(Protestante Digital) Graham, que con 95 años sigue en activo, concedía la entrevista tras la salida de su último libro, titulado La razón de mi esperanza: salvación , en el que explica el que ha sido el mensaje que ha proclamado a lo largo de toda su vida.

El predicador se está preparando para una última «cruzada», en esta ocasión, con la grabación de mensajes en vídeo bajo el título «Mi Esperanza América». 

En la entrevista, Graham se mostró crítico con la actual administración gubernamental. En la anterior campaña presidencial, Billy Graham dio su apoyo al candidato republicano Mitt Romney, obviando su conocida militancia como mormón, lo que le hizo objeto de críticas.

«Nuestros primeros padres llevaron a nuestro país de acuerdo a los principios bíblicos», dijo Graham como respuesta a una cuestión sobre su valoración de la función de la actual administración. «Ahora este se está alejando de lo que ha hecho que sea tan grande», expresó.

El peligro de la tibieza espiritual

Entrando en el aspecto espiritual, el predicador considera que el «mayor peligro» que enfrenta el país es la «adaptación de la religión para satisfacer las necesidades propias», es decir «mezclar un poco de cristianismo con las religiones del mundo. Lo que se llama una fe a la moda».

Graham advierte que la sociedad «no se opone a este tipo de fe» que ha quitado a Dios, lo que hace que «se pierda la conciencia de lo correcto e incorrecto» y lleva asimismo a que «las decisiones morales se adecúen a lo que a cada uno le encaje con sus preferencias individuales».

El predicador expresa además su consternación ante el devenir de la sociedad. «Mi corazón se consterna cuando veo la desesperación, la confusión en las personas. Esta es la razón de escribir este libro, para proclamar que hay una salida y es a través de Jesucristo, que vino para salvarnos de la autodestrucción».

Fin de los tiempos

Otro de los temas tratados en el libro es el la segunda venida de Cristo. Graham explica que aunque no quiere «especular con fechas», confía en que «Dios cumple sus promesas y es por eso que podemos estar seguros de que el regreso de Cristo está cerca».

Destaca que se perciben «signos evidentes» que apuntan a este «retorno». «Independientemente de lo que diga la sociedad, no podemos seguir mucho más tiempo en el mar de la inmoralidad sin juicio venidero. Nos encontramos en una encrucijada, y hay cuestiones morales profundas que están en juego. Es hora de volver a la verdad bíblica. La advertencia es clara: prepara el encuentro de tu Dios, seguido por la voz del gentil pastor, el Señor Jesús, diciendo: «Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar».

Para Graham es hora «de que los pueblos del mundo a acudan a Dios».

La salvación, su tema favorito

Billy Graham reconoció que en este libro trata un tema que le ha llevado por todo el mundo. «La verdadera esperanza se encuentra sólo en el Dios de la esperanza. Para demostrar esto a la humanidad, Él envió a su Hijo a la tierra para traer la redención de las almas de las personas», y la esperanza es que «Dios está dispuesto a conceder por la salvación de todos los que creen en él».

Avanzó además que se encuentra animado preparando la que probablemente sea su última predicación pública, en la nueva serie de «Mi esperanza América», que desarrollará en los próximos meses.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

13 comentarios

Manuel Morillo
¡Este Billy Graham es un protestante y se asombra de la deriva natura en el hecho religioso de lo que empezó con la revolución luterana!
¿Por qué se asombra de las consecuencias cuando el es un predicador de las premisas?
9/10/13 11:07 AM
Alejandros
A pesar de que es un protestante, tiene las ideas mucho mas claras que algunos obispos y sacerdotes católicos.
¿Cuantas almas consagradas están denunciando estos hechos que relata Graham?
¿Cuantos nos predican sobre el Fin de los Tiempos previos a la Parusía? 2 Tesalonicenses 2. Catecismo 675.
APOSTASIA GENERAL que estamos viviendo.
próximo REINADO DEL ANTICRISTO, que es quien la está provocando.
Y PARUSIA, o regreso de Cristo para poner orden en la tierra.
9/10/13 12:45 PM
Carmen
Este hermano separado se está dando cuenta de unos hechos, que no reconocerá, que son la consecuencia de estar fuera de la Iglesia. Los católicos que actuan como si la Tradición y el Magisterio de la Iglesia no existieran deberían tomar nota de la deriva que llevan los protestantes.
9/10/13 1:13 PM
Horacio Castro
Como sea, me hubiera gustado este discurso de Billy Graham desde el catolicismo. Buen gesto de IC.
9/10/13 1:39 PM
carlos
Lo que dice tenemos que trasladarlo a Nuestra Madre la Iglesia Apostólica Romana "El mayor peligro que enfrenta la Religión es la apatación de la religión para satifacer,necesidades propias"El caos que enfrenta el cuerpo Místico,Benedicto XVI al Clero de Roma"ya renunciante,las personas pasan esa homilia queda,advierte parece que nadie se da por aludido.Donde está el Señor en su Santisima palabra,en la Tradición viva,en el magisterio,en los Santos Padres,nuestro Señor no fué nunca politicamente correcto,dijo verdades,que alejarón,multitudes,se quedarón doce apostóles,perplejos uno de ellos le dijo "SEÑOR TU SÓLO TIENES PALABRAS DE VIDA ETERNA",la divinidad se oculta,las multitudes se alejan,no me imagino al Señor,no afirmando verdades que alejan multitudes,no lo ha hecho,no se puede decir la VERDAD a medias.San Mateo," Cuidado de los falsos profetas que vienen a vosotros con vestiduras,de ovejas,más por dentro son lobos rapaces.Por Sus frutos los conocereís.El falso profeta se viste de hombre religioso,ora,leer a Straumbiger.A Cristo por Maria y con el Papa.
9/10/13 3:18 PM
Gregory
Muy interesante lo expuesto por Billy Graham el relativismo ha sido denunciado por el papa Benedicto XVI hoy emerito, alguno católicos no lo saben aun.
9/10/13 5:24 PM
Maga
Reconozco que, a pesar de ser un hereje protestante y a pesar de sus ribetes apocalipticos, tiene mucha razón en lo que dice.
9/10/13 7:13 PM
Maga
Manuel Morillo, concuerdo contigo en que la Revolución Protestante fue el origen de todos los males que sufrimos hoy, pero Graham no es consciente de ello.
9/10/13 7:17 PM
Angel
Este "predicador evangélico", a quien conocí cuando estudiaba en EEUU, ha sido el consejero "espiritual" de numerosos Presidentes de ese país que enviaban a sus soldados a matar extranjeros (VietNam, Líbano, Irán, Grenada, Panamá, Balcanes, Plan Cóndor en Sudamérica, etc, etc)bombardeando poblaciones civiles con armas químicas, o enseñando a militares nativos a torturar, desaparecer, asesinar connacionales, y nunca, jamás levantó una sola voz de condena a tales atrocidades. Se ha caracterizado por sacralizar el Destino Manifiesto de los EEUU, y es uno de los responsables del surgimiento de nuevas sectas de diferente pelaje!!!!
9/10/13 10:11 PM
iván Olguín
¿Y por qué no pensar que, ante la debacle moral del mundo y la descristianización de la cultura, las iglesias cristianas están empezando a coincidir y a ver más lo que les une que lo que les separa? Después de todo los hermanos protestantes han nacido en una fe en la que creen honestamente y el Espíritu Santo se manifiesta entre quienes buscan sinceramente al Señor. Él sabrá sus caminos para que seamos finalmente un solo rebaño y un solo Pastor.
9/10/13 10:24 PM
Horacio Castro
Ángel. Por algún tipo de militancia no te pronuncias con el mismo entusiasmo contra el aborto, la ideología de género, el 'matrimonio' y la adopción homosexual, el alquiler de vientres... Yo creo y coincido con los anti imperialistas pro vida y pro familia (como son la mayoría de los norteamericanos).
10/10/13 12:20 AM
Macabeos
He leído dos o mas libros del Reverendo Graham, me parece muy acertados y orientadores sobre todo el tema del Espíritu Santo.
Mantuvo buen criterio por JP II al que respeto y en algunos temas lo admiro, reconociéndole su profundo conocimiento bíblico.
Valiente y decidida su posición actual en contra del gobierno de Obama.
En cuanto a la unción a los soldados todo pastor o capellán que se le llama en la IC debe de estar al lado de sus ovejas, el único Juez es el Señor.
10/10/13 4:06 AM
Jacobo G
Es admirable y sujeto a critica el punto de vista y de partir o citar el nombre o identidad de un comentario o personaje protestante, figura publica o religiosa, independientemente de la religión que se profece, en su mayoría tomamos la realidad política o cultural, lejana o muy familiar, esperonquensin duda mas allá de lo que se diga o exprese también exista acción!!! Ya sea para atacar o defender cualquier postura, manera de pensar o de repartir la responsabilidad de nuestra conciencia y nuestros actos, ojala y podamos demostrar una entrega sincera y leal a nuestra palabra, y no solo llenemos mentes entorpecidas por tanta mercadotecnia y shows y palabrerías, que cada quien haga de su vida ejemplo de servicio, tomando como motor un amor desinteresado y resiproco, sin egoísmo, todos tenemos la esperanza de encontrar la paz, la salud y el bienestar de nuestro mundo, pero aun nos falta mucha humildad para trabajar en armonia, religiosa o políticamente a pezar del dolor, las desgracias y el sufrimiento el amor prevalecerá hasta el hultimo aliento, de la ultima persona que tenga fe...
28/07/14 10:22 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.