A la tragedia se añade al horror

Pakistán: cristianos denuncian el tráfico de órganos con las víctimas del último atentado en Peshawar

Después de las bombas contra la iglesia de Todos los Santos en Peshawar, la situación sigue siendo tensa en la sociedad pakistaní: a la tragedia se añade al horror. Los cristianos dicen estar «horrorizados» por los rumores que vinculan las bombas en Peshawar al vasto problema del tráfico de órganos. Así lo han asegurado a la Agencia Fides algunos miembros de organizaciones no gubernamentales de la sociedad civil en Pakistán.

(Fides) Algunos «chacales», aparentemente paramédicos locales, podrían haberse aprovechado del elevado número de muertos y heridos para robar los órganos a las víctimas y explotarlos en el comercio ilegal de órganos. «Si fuera cierto, habría criminales que están especulando con el sufrimiento de las víctimas cristianas de una forma verdaderamente blasfemia y sacrílega» señala el p. Mario Rodrigues, sacerdote de Karachi.

«Pedimos a la policía que realice una investigación seria y profunda sobre estas voces que están escandalizando a todos», concluye.

Regulación de los trasplantes

Pakistán ha promulgado una ley para regularizar los trasplantes de órganos en 2010, para sacudirse su reputación como «líder de destino» del turismo de trasplantes y para detener el tráfico ilegal de órganos humanos. Después de la aprobación de la ley, el tráfico ilícito disminuyó, pero en 2011 muchos casos de trasplantes ilegales han surgido de nuevo.

El pasado mes de julio, viendo los datos de este «próspero comercio», la Corte Suprema ha emitido directrices que piden a los gobiernos provinciales el tomar medidas y hacer cumplir la ley. Según las investigaciones de la policía, se han identificado en Punjab 42 clínicas médicas dedicadas al trasplante de órganos ilegales.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Alf_3
México se distingue por ser el origen del 35% de la trata de personas en el mundo. Uno de cuyos destinos, es el trasplante de órganos. ¡Qué orgullo!
28/09/13 9:27 PM
Pablo
Vengo siguiendo una serie de conferencias sobre el transplante de órganos. No está claro el tema de la muerte cerebral, hay diferentes casos que sobrevivieron esa declaración (diagnóstico)(porsupuesto no les habían sacado organos...) Escuché y logré confirmar, pues antes de terminar de hablar me lo dijo otro referente,
que uno de los más grandes especialistas comentó que si la gente supiera lo que pasa, no donaría nadie. Transmito un
nombre con aportes en alemán y algunos en inglés: Regina Breul (también con videos en internet) y autora de Hirntod
(muerte cerebral) Otro conferencista relató que puedo ser una consecuencia si se legaliza la eutanasia, que se transformen en abastecedores de órganos. Yo NO figuraré en lista de donantes. Estas breves informaciones sólo para advertir sobre este tema muy lucrativo, según muestran, para médicos e industria farmaceútica, y con muchos interrogantes para los pacientes. La Iglesia enseña que el paciente debe
morir en paz.
28/09/13 9:56 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.