Se desconoce todavía el número de detenidos

La dictadura cubana detiene a disidentes que peregrinaban al santuario de la Virgen del Cobre

Más de 200 disidentes cubanos han participado este domingo en la celebración de la festividad de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, con una peregrinación al santuario dedicado a la Virgen en Santiago de Cuba, según ha informado la organización disidente Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). La polícía de la dictadura comunista ha procedido a la detención de un número indeterminado de ellos.

(EP) La UNPACU destaca que esta concentración no tiene precedentes en la historia de la disidencia contra el régimen castrista y recalca que el acto se ha producido a pesar de la operación relámpago de la Policía cubana.

Para evitar la represión y las medidas de seguridad que el régimen impone sobre todos los movimientos de la UNPACU, los activistas explican que tomaron diversas vías de peregrinaje hasta el santuario, en un gran porcentaje campo a través y evitando carreteras y caminos demasiado notorios. Sin embargo, los distintivos y vestimentas con emblemas de la organización que portaban podrían haber facilitado unas detenciones cuya cifra crece por momentos.

La Virgen de la Caridad del Cobre es la patrona de Cuba desde principios del siglo XX y despierta una gran devoción entre los cubanos, ya que, según explica la bloguera disidente Yoani Sánchez «es el punto en el que tantos confluimos». De igual manera se manifiesta el periodista opositor Juan Juan Almeida, quien destaca que nada más une a los cubanos que la Virgen de la Caridad, y después, José Martí.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.