Desprecio absoluto de la libertad religiosa

La Corte Suprema de Nuevo México obliga a fotógrafos cristianos a trabajar en «bodas» entre homosexuales

La Corte Suprema de Nuevo México, en Estados Unidos, sentenció que un pequeño negocio de fotografía, de propiedad de un cristiano, no tiene el derecho a negarse por motivos religiosos a trabajar en una ceremonia del mal llamado matrimonio gay. El tibunal dictaminó que la legislación anti discriminación estatal obliga a Elane Photography a «servir a parejas del mismo sexo sobre la misma base que sirve a parejas de sexos opuestos».

(Aci) Elane Photography, propiedad de Elaine Huguenin y su esposo, Jon, rechazó tomar fotos de la «ceremonia de compromiso» de dos mujeres, en Taos, Nuevo México.

Elaine rechazó el contrato diciendo que la fe cristiana de ella y su esposo entraba en conflicto con el mensaje que comunicaba la ceremonia. La pareja de lesbianas encontró otro fotógrafo para su ceremonia.

Una de las mujeres, Vanessa Willock, puso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Nuevo México, acusando al negocio de violar la legislación estatal que prohibe la discriminación en base a la orientación sexual.

En 2008, la comisión falló a favor de Willock. El negocio de fotografía apeló, representado por la organización defensora d la libras religiosa en Estados Unidos Alliance Defending Freedom (ADF).

Jordan Lorence, consejero senior de ADF, señaló que es muy probable que apelen a la Corte Suprema de Estados Unidos.

«Creemos que la Primer Enmienda (de la Constitución de Estados Unidos) protege el derecho de las personas de no comunicar mensajes con los que discrepan», dijo Lorence a la agencia Reuters. De acuerdo al juez Richard Bosson, que falló a favor de la pareja de lesbianas, es el «precio de la ciudadanía» ceder en las propias creencias religiosas en favor de quienes creen algo diferente.

Sin embargo, para Lorence, «el precio de la ciudadanía no significa ceder tus derechos constitucionales. Es aterrador pensar que un artista o cualquier estadounidense puede ser forzado por el gobierno a promover mensajes con los que no está de acuerdo».

«En una sociedad libre, la gente con diferentes creencias tienen que aprender a llevarse bien. Había muchos fotógrafos disponibles, dispuestos a fotografiar esta ceremonia homosexual».

Una encuesta realizada en julio por Rasmussen Reports reveló que el 85 por ciento de estadounidenses cree que un fotógrafo de bodas cristiano, con profundas creencias religiosas contra el mal llamado «matrimonio» homosexual, debe tener el derecho a declinar un trabajo en una ceremonia de «matrimonio» gay. Solo el 8 por ciento dijo que el fotógrafo debe ser obligado a trabajar en la ceremonia.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

13 comentarios

Luis López
Que las Cortes, los Tribunales y los Gobiernos digan lo que les venga en gana.

Los cristianos no hacemos sacrificios a los ídolos (la "cultura" homosexual es uno de los ídolos paganos más constantes de la historia), porque en definitiva "hay que obedecer a Dios antes que a los hombres" (Hch. 5,29)

Y si nos machacan con multas, cárceles o algo peor, que sepamos siempre que el mismo Jesús nos llamó "bienaventurados y dichosos" si sufrimos por su Causa.
29/08/13 10:21 AM
LP
¿Y qué va a ser lo próximo, obligar a la Iglesia a casarlos?
29/08/13 10:24 AM
Ignacio Císcar
No es sólo una cuestión de libertad religiosa, sino algo más profundo, grave y disolvente: niega la libertad de comercio y de relaciones sociales.
Se trata a un servicio comercial como si fuera un servicio público -que sí está obligado a atender a todos-. En un mercado libre el cliente elige dónde compra, sabiendo a qué expone, pero el tendero también seleciona a su mercado, a su "target", a quién va a ofrecer su garantía postventa. Esto lo vivimos todos los días. Si yo quiero perder un cliente es mi problema, y más habiendo alternativas.¿Pedimos el mismo producto/servicio en un "chino" que en el Corte Inglés?. ¿Se le exige acaso?. ¿Puedo denunciar a una carnicería Halal por no querer traerme Jamón?
Es lo mismo que pasa en Cataluña con el idioma.
Al final se prohibe a los cristianos -y solo a ellos- trabajar, porque esto sucede en todo el mundo y sólo con ellos.
Y esto es diabólico.
29/08/13 10:48 AM
Miguel Ángel
Soy fotógrafo profesional, y esta decisión de dicha Corte me parece demencial.

A mi no me pueden obligar, ni van ha hacerlo, a ir contra mis creencias, y eso van contra mis creencias. Por tanto, no ha lugar, se pongan como se pongan todos los lobbys gays o del tipo que sean.

Mi libertad de elección, comercio y personal es también clara. Faltaría más, pero es que además van contra uno de los derechos humanos, que es el derecho a la objeción de conciencia, ¿o es que los derechos humanos solo son derechos cuando nos convienen?
29/08/13 11:50 AM
Roi
Esta noticia,tal y como está redactada,expone una forma de entender las leyes de una forma extraña. Eso sí,muy acorde con las formas yanquis.

Yo creo que si una persona tiene un negocio,debe poder decidir a quien atiende. Puede darse la circunstancia del artículo, o la contraria,que una persona no fotografía actos religiosos porque es contraria a esos mismos. La libertad de conciencia puede acarrear pérdidas económicas a un negocio,pero es algo que se debería respetar. Siempre, claro está,que haya un buen trato por parte del negocio a la hora de rechazar el pedido.

Otra cosa sería que ningún negocio de una ciudad y alrededores pudiera atender la petición. Entonces creo que sí se podría hablar de discriminación real,y creo que ahí sí podrían justificarse estas peticiones de amparo por parte del/los discriminados. Pero no creo que se trate de esto,dudo mucho que este sea el caso.

En resumen,lo que veo es una exageración de respuesta ante una discriminación por causas de creencia. Creo que es algo que está en el ADN yanqui,exagerar el victimismo ante situaciones que afecten a lo políticamente correcto.
29/08/13 1:26 PM
rojobilbao
Otro tribunal de injusticia. ¿Armas frente a este atropello? Apelar. Y si aún así se pierde, pues se sacan las peores fotografías que se puedan y listo.
29/08/13 2:56 PM
Alfredo
Rojobilbao: Jajaja. Has dado en el clavo. Como último recurso se presenta el fotógrafo con camaras de usar y tirar y los saca a todos con los ojos cerrados y la lengua fuera, desenfocados y desencuadrados. A ver si el tribunal le va a obligar encima a ser un artista.

Cuando uno va a un circo... se rie con los payasos.

Un saludo.
29/08/13 4:27 PM
José Jacinto Verde Colinas
Aunque no conozco la noticia en profundidad, creo que éste podría ser uno de esos casos en los que es preferible ir a la cárcel (o lo que sea) antes que obedecer una ley humana inmoral, por ser contraria a la Ley de Dios. Recordemos que "Hay que obedecera Dios antes que a los hombres".
29/08/13 5:02 PM
FDC
Es triste pero en lo que concierne a este caso la moneda tiene dos caras; y en este caso, en E.U., cualquiera que fuese 'el negocio' TIENE LA OBLIGACION DE APORTAR SERVICIOS A TODO TIPO DE CLIENTELA; "Sin Descrimiar". . ."Al Cesar lo que es del Cesar. . ." En E.U. el tener un Negocio, es considerado UN PREVILEGIO! ! ! Y POR CONSEQUENCIA; TODO ES RELATIVO. Hasta la familia, la educacion, operar un automovil, crusar la calle, o matar a una persona: ". . .Lo mate porque me senti amenazado".
29/08/13 7:51 PM
FDC
@ Jose Jacinto Verde Colinas.
En E.U., El gobierno es DIOS! ! ! Si! Se puede debatir en La Corte de "Justicia". Pero los leyes son en sentido a lo que es "RELATIVO", y sucede que TODOS ESTAN BIEN, Y TODOS ESTAN MAL! ! !
29/08/13 7:55 PM
Roi
Si lo que dice FDC es cierto,y un negocio en los EEUU tiene la obligación de prestar servicio a todo tipo de clientela, entonces está claro que lo único que han hecho los del tribunal de Nuevo México es aplicar la ley.

Ahora bien,me parece muy raro que esto sea así al pie de la letra.
29/08/13 10:43 PM
David
Pues yo lo tengo claro: voy a la boda y no hago una sola foto enfocada. Luego si quieren que me denuncien, pero se quedan sin reportaje. Ya verás como se corre la voz y no vuelve ninguna pareja homosexual a pedirme que les haga el reportaje.
30/08/13 1:43 AM
Justo
Lo dicho y sabido de todos = La "corrupción moral" ciega o no deja ver "la verdad" de la Ley Natural y la Ley Divina. Y tiene que ser de esa manera y esperarse las mayores aberraciones de que es capaz este "animal bípedo". He ciho.
30/08/13 2:46 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.