(Diariodeavisos) «Toda mujer que usa perfume y sale de su casa paseandose delante de los hombres que huelen su perfume, esta mujer es una fornicadora», dice Malik.
El PSOE denuncia que los ceutíes han visto estas perlas en la televisión pública de la ciudad autónoma.
«Querida hermana, no te depiles las cejas. ¿Está permitido que la mujer se depile las cejas?Juro por Alá que no está permitido», anuncia Malik.
Según el partido socialista, Malik tiene una larga lista de motivos por los que, para él, las mujeres se merecen el calificativo de fornicadoras. Lo son si muestran la cara y las manos y si llevan zapatos de tacón de aguja o vaqueros. Tampoco le gustan los tatuajes ni los dentistas. Y castigo, igualmente, para los que miran. «Y cada mirada que la mire es una fornicación», advierte el estudioso del Corán.
Los socialistas dicen que Malik ha señalado en la televisión autonómica que las mujeres tienen que llevar el velo cubriendo el pecho y caminar con la cabeza baja, porque el marido celoso puede tener problemas con otros hombres.
El PSOE asegura que pedirá explicaciones a la televisión pública, porque no se puede tolerar que detrás de una religión se haga apología del maltrato.
«No vamos a tolerar que un medio de comunicación que es público haga apología de la violencia de género», comunica Sandra López, secretaria de Igualdad del PSOE.
Por su parte, la directora gerente de RTVCE, Cristina Díaz, ha mostrado ante Efe su sorpresa por la reacción del PSOE.
«En este caso quieren vetar la ideología de un líder musulmán ya que la televisión únicamente es el medio conductor y aquí no censuramos a nadie», ha señalado Díaz.
Cristina Díaz ha dicho que «a lo mejor como mujer y como directora no comparto las opiniones del orador, pero él habla de su ideología y ninguna mujer que asistió a la conferencia ha venido a protestar, es decir, este señor realiza su interpretación del Corán y no hace apología de nada, sólo expresa sus ideas».
En opinión de la responsable de RTVCE, el PSOE «debería utilizar sus medios políticos y enfrentarse a este hombre pero no ir en contra de RTVCE que sólo ha cumplido su papel de informador».