Todavía no se conoce la fecha de su publicación

El cardinal Ruini destaca el aporte teológico del Papa Francisco a la encíclica que empezó a escribir Benedicto XVI

El cardenal Camilo Ruini, Vicario General Emerito de Su Santidad para la Diócesis de Roma, ha asegurado que el aporte teológico del Papa Francisco a la encíclica que escribe a partir de los trabajos de Benedicto XVI, mostrará «todo el valor existencial de la fe» como «verdad que opera a través de la caridad». El pasado 13 de junio, tres meses después de su elección como Obispo de Roma, el Papa Francisco anunció que terminaría la encíclica sobre la fe que comenzó a escribir Benedicto XVI antes de su renuncia al Pontificado.

(ACI/InfoCatólica) «Creo que mostrará también todo el valor existencial de la fe, es decir, la fe no es una cosa abstracta o solo una suma de verdades, o una sola verdad central con las otras verdades como corolario. La fe es una verdad que opera a través de la caridad y que vive a través de la caridad y este aspecto será también muy subrayado por el Papa», explicó el Cardenal Ruini en una entrevista concedida a ACI Prensa el 21 de junio.

El Cardenal Ruini consideró esta referencia a la fe que opera a través de la caridad, es lo que el Papa Francisco «ha subrayado ya en su predicación».

Todavía no hay fecha exacta para la publicación

Aunque todavía se desconoce la fecha exacta de su publicación, se espera que el documento sea presentado dentro del Año de la Fe, que culminará el próximo 24 de noviembre con un gran evento en la Plaza de San Pedro.

Se sabe que el Papa Francisco proseguirá sus trabajos sobre la encíclica durante los próximos meses de julio y agosto, en los que intercalará su presencia en la Casa Santa Marta, la residencia de verano papal de Castel Gandolfo, y Río de Janeiro en Brasil, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud 2013.

Para ser encíclica, el texto de Benedicto XVI debe ir firmado por el Papa Francisco, y son muchos en la Iglesia los que esperan con interés leer el texto, y esta inusual e histórica colaboración.

Por otro lado, el Papa Francisco podría estar trabajando también en otra encíclica, según publicó el Obispo de Molfetta-Ruvo-Giovinazzo-Terlizzi (Italia), Mons. Luigi Martella, estaría dedicada a los pobres y se titularía «Beati pauperes», «Bienaventurados los pobres», traducido del latín al español.

3 comentarios

Nicolasa del Rosario De Simoni
Verdaderamente serà importate la vivencia de la fe desde la optica del Papa Francisco, estaremos esperando por ella, el lugar que escogio para escribirla es marabilloso por la belleza de Castel Gandolfo, seguramente la paz de ese lugar será propicia para la meditaciòn y la inspiración. Mis deseos de bendición y protección lo acompañen siempre.
26/06/13 12:30 AM
Peret
Insisto en que Francisco es un buen hombre, probablemente un santo y si Dios le ha puesto allí por algo será. Ahora bien, si todo lo que tiene que aportar es disfrazarse de pobre y no ir a conciertos mejor que se esté calladito....
26/06/13 11:53 AM
Juan Guanuche
Dios suscita en cada tiempo lo que la Iglesia necesita para continuar su obra salvadora. Esto confirma que la Iglesia no es obra puramente humana, sino obra humana divina y en este tiempo crucial de incertidumbre política y religiosa Dios ha querido darnos un hombre humilde como Francisco, para confundir a los sabios e inteligentes de este mundo. El Papa actual presenta un estilo de Iglesia humana, libre y misericordiosa pero al mismo tiempo sólida en su doctrina. Los católicos esperamos con avidez la conclusión de la nueva carta encíclica que seguramente seguirá en la línea de su antecesor, pero manteniendo su propia experiencia de pastor de almas. Felicitamos al Papa y nos comprometemos a orar por el.
26/06/13 9:36 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.