(EP/InfoCatólica) Pese a la lluvia, más de un millar de manifestantes partieron de la estación de trenes de Santiago pasadas las 17.15 horas de este domingo, portando carteles en los que se podía leer peticiones por un «aborto libre y gratuito» o «no al cierre de los centros de planificación familiar».
Tras rodear la catedral, los manifestantes se han dirigido a la Praza de Praterías, en donde la organización ha leído un manifiesto en el que han denunciado «la vuelta atrás sin precedentes» con el PP después de una «batalla dura y persistente en el tiempo» por «el derecho de las mujeres a decidir su maternidad».
La viceportavoz de AGE (Alternativa Galega de Esquerda) en Parlamento, Yolanda Díaz, ha asegurado que «esta reforma» quiere «hacer retroceder a la mujer más de 20 años» y «controlarlas desde su sexualidad». «No lo vamos a consentir y vamos a pelear hoy y durante los próximos días en las calles para parar esas políticas retrógradas y reaccionarias dirigidas por la Conferencia Episcopal», ha apuntado.