Petición al Tribunal Constitucional de la Rep. Dominicana

La Archidiócesis de Santo Domingo pide la retirada de una campaña que promueve las relaciones sexuales entre menores

La Vicaría Episcopal de Pastoral de Familia y Vida y la Pastoral de la Salud de la Archidiócesis de Santo Domingo (Rep. Dominicana), pidieron al Tribunal Constitucional ordenar el retiro de la campaña publicitaria de la ONG Profamilia porque promueve el sexo entre menores y les incita al aborto.

(AciPrensa) De esta manera, el recurso pide revisar la sentencia emitida el 20 de mayo por la Quinta Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional que falló a favor de Profamilia y su campaña televisiva llamada «Los derechos sexuales y reproductivos son derechos humanos».

La Iglesia advirtió que esta campaña promueve las relaciones sexuales prematuras entre los adolescentes y los incita al aborto.

A mediados de mayo, el Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, criticó a la ONG Profamilia por promover la promiscuidad. «A medida que usted reparte preservativos fomenta el derecho al sexo. Es un invento de los individuos de hoy día que no tienen ninguna vergüenza, ningún principio; yo no creo en ONG’s, creo en los principios morales», expresó el Purpurado.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

william
el libertinaje sexual entre los menores es un derecho humano para estas ONGs. la responsabilidad se limita simplemente a "ponerse un condon" y si este falla entonces el aborto es la "solucion"
4/06/13 12:54 PM
Franco
William, algo parecido sucede con la "educacion sexual" en las escuelas. Se nos dice que el sexo prematuro es bueno y un signo de madurez, aunque generalmente no se menciona el aborto.
4/06/13 3:01 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.