Estaba siendo inaugurado por el Nuncio

Tanzania: Fallece una mujer en un atentado con bomba contra un templo católico

Al menos una mujer murió y 57 personas más resultaron heridas ayer por la explosión de una bomba colocada en una iglesia católica de la ciudad de Arusha, en el norte de Tanzania, según informaron fuentes policiales. En la iglesia se estaba celebrando una ceremonia de inauguración del templo a la que asistía el nuncio del Vaticano para Tanzania, el arzobispo filipino Francisco Montecillo Padilla. El prelado resultó ileso.

(Reuters) Las tensiones interreligiosas se han incrementado en las últimas semanas en Tanzania tras la muerte de dos líderes cristianos en las islas de Zanzíbar, de mayoría musulmana que provocaron ataques contra religiosos islámicos y mezquitas. Arusha se encuentra cerca del emblemático monte Kilimanjaro, una zona habitada mayoritariamente por cristianos.

El ministro de Asuntos Exteriores del país, Bernard Membe, manifestó su «profunda consternación» a través de Twitter tras conocer la noticia. El presidente del país, Jakaya Kikwete, ha alertado en varios discursos a la nación del peligro que suponen estos conflictos interreligiosos en un país en el que la mayoría son cristianos y musulmanes.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Rubén
Tengo un amigo sacerdote del IVE en Tanzania. Dios proteja a su misión. Saludos, Rubén, de Argentina.
6/05/13 8:12 PM
Anónimo...
Algún día se entenderá que los Derechos Humanos son para los seres humanos, no para las bestias.

: )
7/05/13 12:59 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.