Llamamiento a la desobediencia

Los curas «rebeldes» advierten de que sin reformas la Iglesia perderá fieles

Sacerdotes en Europa y Estados Unidos se han unido en una llamada a la «desobediencia» y avisan de una salida «en masa» de fieles «si el papa Francisco no acomete la modernización de la Iglesia». Helmut Schüller, portavoz del grupo de curas austríacos que en 2011 se rebeló contra el Vaticano, afirma en una entrevista a EFE que: «la insatisfacción ha llegado hasta el núcleo, incluso hasta las capas más leales que van cada domingo a la iglesia».

(EFE/InfoCatólica) La llamada «Iniciativa de Párrocos» publicó en junio de 2011 un manifiesto en el que «ante el rechazo de Roma a una reforma hace tiempo necesaria», se declaraba obligada a seguir su propia conciencia y actuar independientemente de los dictados del Vaticano.

Apoyar la ordenación de mujeres y casados, dar la comunión a todos los «fieles de buena voluntad», incluso a divorciados, y permitir que también los laicos prediquen la palabra de Dios son algunas de las «desobediencias» a las que se comprometió un grupo de curas que hoy suma ya 430, el 14 por ciento del total del país.

Dicen tener el apoyo de unos 1.000 sacerdotes en Irlanda y EEUU, unos 700 en Alemania, más de 540 en Suiza, contactos con Latinoamérica, en especial con Brasil, y con África.

El párroco Schüller, cuya rebeldía ha sido castigada con la retirada del título de «monseñor», se muestra esperanzado con que la elección de Francisco suponga el comienzo de la apertura de la Iglesia, aunque advierte de que hay fuerzas, encabezadas por el Opus Dei, que no lo van a poner fácil.

Aunque reconoce que aún no está claro si el papa quiere iniciar esas reformas, quien fuera en los años 1990 director de Caritas Austria sí considera que Jorge Mario Bergoglio «se ha impuesto una gran presión por las expectativas».

«Esperamos con interés, no queremos ser maleducadamente impacientes, pero pronto tiene que haber señales», confía Schüller, porque de lo contrario puede producirse un efecto negativo.

«Si esa esperanza queda decepcionada, van a pasar dos cosas: muchos se van a apartar de la Iglesia y quienes siguen queriendo cambios seguro que van a endurecerse», asegura.

En cualquier caso, si Francisco se decide a hacer cambios, Schüller cree que tendrá que buscar ayuda y enfrentarse a las congregaciones más conservadoras, como el Opus Dei, Comunión y Liberación y los Legionarios de Cristo.

«Está claro que para el Opus Dei (la elección de Francisco) ha sido una derrota. Pero el sistema está aún ahí, hay mucho poder y mucho dinero, hay muchos intereses. Casi que hay que tener un poco de miedo por el papa, no deja de ser peligroso», advierte.

«Desde hace décadas la administración (vaticana) está fuertemente controlada por esos movimientos», explica.

«El mayor poder del aparato consiste en no hacer nada, como tras el Concilio Vaticano II, cuando simplemente no se aplicó lo que se había acordado», recuerda.

Según Schüller, cualquiera que trate de reformar cosas en la Banca Vaticana y lo que «ahí sucede bajo la manta» va a encontrarse con gente dura «que no tiene remilgos».

Schüller anima al papa a buscar el apoyo de los obispos y convertir su sínodo en un órgano de cogobierno de la Iglesia.

En esa lucha de poder e intereses, el exvicario general insiste en que el pilar esencial de la Iglesia son las comunidades.

«Las parroquias activas son el elemento más importante de la Iglesia» y necesitan apoyo y sacerdotes disponibles, destaca.

«Si esa es la prioridad, ¿se puede uno permitir que sólo los hombres sean sacerdotes, expulsar a hombres con talento simplemente porque no están dispuestos a no casarse?», plantea, recordando que justo esos son los ejes de su llamamiento a la desobediencia.

Schüller compara el alejamiento de la Iglesia con sus feligreses con la cercanía y la accesibilidad que hace que los cultos evangélicos ganen terreno en Latinoamérica.

Quien fuera defensor de las víctimas de abusos sexuales en la diócesis de Viena rechaza que su iniciativa sea cismática y asegura que justo esa demostración de que se puede ser crítico dentro de la Iglesia ha hecho que muchos fieles no la abandonen.

Respecto a que la «desobediencia» no haya calado aún en Italia, España o el este de Europa, Schüller advierte que esa ola llegará allí y recuerda que en Irlanda «la Iglesia y el pueblo eran uno» y, sin embargo, ahora es uno de los ejes del movimiento de rebeldía.

Algo relacionado con la pérdida de confianza en la Iglesia por las ocultaciones en los casos de abusos a menores, asegura.

«Nos vamos a asombrar de lo que va a venir de Polonia, de Europa del Este, del Sur de Europa» donde, dijo, aún no se han destapado esos escándalos.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

120 comentarios

Enrique, de Sevilla
¿Y no será más bien que una Iglesia sin fieles "rebeldes" y activos se quedará sin curas? Cuando esta clase de pastores se reune y se pone de acuerdo ya se sabe..."oveja muerta".

Los jesuítas, v.gr., tan reformadores de todo, como ese neoapóstol del Japón que es el R. P. Masiá, echan a los fieles de sus iglesias y en unos años han pasado a ser la mitad. El fulano es catedrático de Bioética nada menos. Sera de la ética de comer yogures "Bio". Menudo tipo, menudo Rector Magnífico o Canciller el de su Católica Universidad, menudo General el que "gobierna" esta tropa de jóvenes desdentados y caraduras viejos verdes.

Las monjas de nuestros conventos son africanas o asiáticas. Las únicas sotanas que se ven en la calle son las de los disfraces de Halloween (en Sevilla vemos pasear sin embargo a los curas del Palmar de Troya, pero que muy bien compuestos).

No cabe un tonto más en la Iglesia, que está llamada a ser un pequeño rebaño. Y lo que le pasa a esos curas y a sus ovejas es que a los primeros les gustan los lobos o son lobos. A las segundas, que les hubiera gustado ser lobos, y que tienen miedo porque no creen de verdad.
14/04/13 1:08 PM
Eduardo Martínez
¿Le van a hacer escrache al santo padre, si no atiende a sus demandas?

Bromas aparte, creo que la última vez que se hicieron reformas, consiguieron vaciar las iglesias, y vaciar los seminarios, de una forma que no hubiera sido lograda ni empleando gases lacrimógenos. Así que tenemos que tener una cierta prudencia a la hora de decir que las reformas van a ser el Bálsamo de Fierabrás de todas las penurias que aquejan a la iglesia, porque en 1963 los templos estaban atestados, los seminarios tres cuartos de lo mismo y ahora hay bastantes vacíos.

Pero claro, uno ve lo que decía el Sacrosanctum Concillium, y lo que se ha puesto en práctica, y comprueba que lo que era excepcional se convirtió en norma. Lo que era norma se proscribió. Uno ve que a veces en los templos se empeñan en espectáculos circenses que van mucho más allá de lo que se autorizaba en el Concilio Vaticano II... y cuando uno esperaría ver templos a rebosar con todas esas reformas, uno no ve más que la constatación de un fracaso.

Y las soluciones están bien claras para el que quiera verlas (y algunas de ellas las apuntó el papa Franciso esta semana santa). Pero claro, es mejor creer que lo nuestro es lo más guay, por mucho que el vacío que hemos originado y mantenido nos esté quitando la razón.
14/04/13 1:13 PM
mauricio
... ya viene la horda.
14/04/13 1:28 PM
Nova
Este hombre tiene una imaginación tan desbordante, como perversa. Pido a Dios por él y por los curas que piensan como él.

A Dios le desagrada mucho la desobediencia. ¿Estos hombres no han oído, ni leído nunca que Cristo fue "obediente hasta la muerte y muerte de Cruz" y que dijo a los Apóstoles que "quien a vosotros oye, a Mí me oye" y que "quien a vosotros rechaza, a Mí me rechaza"?

Tremendo, en fin.
14/04/13 1:34 PM
xaverius
Que se vayan. No se pierde lo que ya estaba perdido.
14/04/13 1:53 PM
Juan Mariner
Lo que dice este señor: un auténtico "farol".
14/04/13 2:01 PM
JL
Qué asquerosidades las de Helmut Schüller y cómo se revuelca en ellas a la luz del día sin vergüenza ninguna.

El Opus Dei, fundado con el único fin de servir a la Iglesia de Jesucristo, ha sido calumniado desde siempre incluso por ministros de la Iglesia. Y sea así siempre si Dios quiere, no puede ser más el siervo que el amo.
14/04/13 2:02 PM
Maga
Este nuevo Lutero que,se largue de,la Iglesia y, si no se quiere largar, que lo excomulguen a él y a todos los que apoyan su movimiento de rebelión , herejía y Cisma. El Cáncer hay que extirparlo ya. Espero que el Papa y los Obispos actúen cuanto antes contra este hereje y los que lo apoyen para evitar que sigan haciendo tanto daño estos sujetos.
14/04/13 2:07 PM
Maga
Encima este tipo es un chantajista, amén de un rwbelde cismatico y hereje.
14/04/13 2:11 PM
Armando García
En América mucha gente ha abandonado a la Iglesia Católica y emigrado a las pentecostales precisamente porque lastimosamente muchos sacerdotes dejaron la doctrina católica y predicaban la "teología de la liberación", ya no hablaban de Cristo si no de marxismo. Si estos grupos de sacerdotes --por quienes hay que pedir en nuestras oraciones -- quieren una iglesia a su antojo que se marchen y hagan una a su gusto ya veremos en unos años . Que dejen de usar los medios de la Iglesia Católica para sus fines .
14/04/13 2:17 PM
Raúl
Nada nuevo bajo el sol. Esto no es más que el humo de Satanás, cuya penetración en la Iglesia ya anunció Pablo VI hace años... Estamos ya avisados y advertidos desde entonces. La lucha entre el bien y el mal va a ser dura.
14/04/13 2:38 PM
pedromcespedesb
El papa debe obedeser a DIOS y no alos hombresJesus dijo a los obispos cuando los herjes empesaron a abandonarlo. SEQuIEREN IR USTEDES TABIEN?
14/04/13 2:40 PM
Tony de New York
Lo que es de NOTAR es que no menciona al Concilio Vaticano II para apoyar esas 'reformas.'

Yo preguntó:
Porqué será?
14/04/13 2:41 PM
Percival
Por lo que leo de este "señor" el fondo del argumento es comulgar más con el mundo. No veo por ninguna parte una exhortación a vivir el evangelio de la verdad y la caridad, con radicalidad.
O sea: un manifiesto de polítiquería clericalista. Lamentabilísimo.
Pero eso mismo es síntoma de la autorreferencialidad, esta vez, mundanizante, que afecta a la Iglesia, y que denuncia el Papa.
14/04/13 2:45 PM
LP
Cuando demuestren que Jesucristo eligió Apóstolas, entonces me creeré que hay que ordenar "curesas".
Las verdaderas apóstolas que quiere Dios ya son las figuras de la Virgen María y de María Magdalena.
A los hombres los santifica Dios con el sacerdocio porque no pueden santificarse de la misma forma que se santifica la Virgen María.¿por qué eligió a una mujer Virgen sin pecado concebida y no a un hombre virgen sin pecado concebido?
En el fondo estos patinazos cerebrales son el CAINISMO,¿por qué eligió Dios a Abel y no a Caín?¿por qué eligió hombres curas y no mujeres curesas?
¿Y por qué San Juan tenía que ser el discípulo amado y no otro?
¿Y por qué Cristo se lleva a su transfiguración a tres apóstoles y discrimina a los demás?
¿Y por qué nombra a Pedro discriminando a los demás?
-----------------------
La democratización de las cosas que nada tienen que ver con la democracia, es el pecado cainita de creer que Dios discrimina.
14/04/13 2:50 PM
LP
Si la Iglesia termina sin fieles es indiferente.Ya empezó con pocos
No es la Iglesia la que se tiene que adaptar al mundo sino el mundo a la Iglesia.
Si al mundo no le da la gana de adaptarse, pues se siente.
14/04/13 2:53 PM
ALEJANDRO
Al fulano este habría que quitarle, admás del título de monseñor, el calificativo de católico, además de expulsarle del estado clerical por cismático y promotor de cismas.
14/04/13 3:12 PM
ema
¡Esos "falsos rebeldes" no han entendido nada! "Falsos rebeldes porque se ponen con el mundo, olvidando la verdad rebelión contra la secularización y las tentaciones del mundo.
Al revés los seminarios llenos son los de la tradición en el sentido general sin hablar por supuesto de los lefrebvristas. Además en el mundo protestante progresista cada año pierden fieles.
Un ejemplo entre muchos, en la muy secularizada Francia, el éxito de las peregrinaciones como la de París-Chartres: cada año hay más jóvenes que vienen de Francia y de muchos países. El idioma de la liturgia es el latín, se practican confesiones, etc. Hay cada año más jóvenes que regresan a la fe católica y católicos de parroquias no “en latín” que están encantados descubrir la belleza de la tradición patrimonial de la humanidad que presenta el rito dicho extraordinario.
Ver foto del año 2012 aquí. http://www.nd-chretiente.com/index-site.php?file=2012/photos12&show_heading=list&dir=photos&page_num=1
14/04/13 3:20 PM
Ignacio
Todas las reformas que pide estos señores, que de pastores no tienen nada, lo que originarían es la destrucción de la auténtica Iglesia. Sería el triunfo de satanás.
Queremos una Iglesia tal como la fundó Jesucristo. Si San Juan el Bautista por decir la verdad le cortaron la cabeza, haría muy mal la Iglesia en no tener en cuenta sus Mandamientos y permitir la comunión a personas amancebadas... Lo preocupante no es sólo lo que dicen estos señores sino lo que piensan algunos cardenales modernistas, que piensan igual que ellos. El modernismo crea confusión y esa confusión llevará a una pasión dolorosa de la Iglesia. De esa pasión se habla en el Catecismo Católico, para los últimos tiempos. La Iglesia parecerá haber muerto y no será así, al final resurgirá victoriosa igual que resucitó Cristo. Estemos atentos a las señales de estos difíciles tiempos.
14/04/13 3:26 PM
Ignacion
A estos, como a los filolefebristas, les pasa lo mismo que a lutero... creyendo seguir la "recta doctrina" se separan del único con el poder darcela: Pedro!. La Fe de la Iglesia es la Fe de Pedro, lo demás no es mas que soberbia humana.
14/04/13 3:28 PM
Miguel
O digamos nunca "que se vayan". El don que hemos recibido no es nuestro. Si les echamos, estamos negándoles un don gratuito, y es la mayor falta de caridad. No podemos alejar de Cristo a nadie. Recordemos cuando los apóstoles retiraban a los niños de Jesús.

El Mal está en la Iglesia, como lo está en toda la existencia. No vamos a escandalizarnos por ello. ¿Quien está libre de culpa? Ahora bien, nadie nos libra.de cumplir la penitencia para que el Perdón sea efectivo. Es el método educativo de la Iglesia, de Dios.

Por eso, con estos curas lelos, la Iglesia no puede ser débil. Hay que quitarles del púlpito, enviarlos de misión a Irán, a Arabia Saudí, y que prueben su fe, porque sufrirán martirio.

Soy casado contres hijos. Estoy permanentemente de viaje en otros continentes diferentes al mío. Lloro todas las noches por estar separado de mi familia, sueño con abrazar y besar a mi mujeres e hijos. Es mi vocación, a lo que Cristo me ha llamado. No podría atender a mis feligreses de la parroquia donde me hubiera destinado mi obispo porque estaría atado a la fidelidad hacia mi familia. Mi hijo mayor se ha roto la pierna, estoy a 7000 km de ellos. Lo único que deseó es volver a casa.

un sacerdote no puede estar casado y atado a una geografía a no ser que viva como "un cura"

Por poco que se razone, la elección de Jesús es la más humana, la que mejor corresponde con nuestra persona. Un pastor solo debe atender a Cristo, a la Iglesia, que es su familia.
14/04/13 3:35 PM
Mariana
Ay pues yo les abro la puerta feliz...para ver a esa legión de herejes y apóstatas largarse a hablar y hacer burradas a otro lado...Pobres infelices títeres del demonio cuánto van a sufrir cuando caigan en las manos de Aquel al que han rechazado..
14/04/13 3:57 PM
Arnulfo GG
dice una premiza,divide y reynaras,esto no se puede imponer a la fuerza ni mucho menos con este tipo de presiones,la fuerza de la oracion hara que las cosas tomen el rumbo que EL SEÑOR quiere,si no un dia de estos amenazaran con irse si no se esta de acuerdo con el aborto,matrimonias gay y otros desafueros,a JESUS tambien le quisieron chantagear,ya conocemos su respuesta,"Y USTEDES PORQUE NO SE VAN", hoy tambien estamos llamdos a responder como PEDRO (COMO FRANCISCO) SEÑOR solo tu tienes palabras de vida eterna, LA PAZ
14/04/13 4:49 PM
solodoctrina
Schüller nos propone aplicar lo que ha sido ruinoso en el cristianismo ¿por qué habría de funcionar en la Iglesia Católica lo que, incluso, ya ha fracasado dentro de ella?

Schüller, asimismo, nos habla de "la cercanía y la accesibilidad que hace que los cultos evangélicos ganen terreno en Latinoamérica" como si esto fuera la causa de sus éxitos. Ocurre que la cercanía y la accesibilidad por sí mismas son valores que importan en función del mensaje a trasmitir. Por ejemplo, en Uruguay, curas con las ideas de Schüller más la cercanía y la accesibilidad de que él nos habla, han fundado comunidades que resultaron ser un absoluto fiasco.

La cercanía y accesibilidad de los evangélicos que ganan terreno, en cambio, van junto a la respuesta clara de condena a las relaciones homosexuales, al aborto y las drogas, que no figuran en la agenda de Schüller, porque no predica el Magisterio de la Iglesia.
14/04/13 4:51 PM
Julio Larrea
"Advierten que..." y no "advierten de que...". Simplemente eso y sigamos fieles al evangelio y al papa, en este caso fieles a Francisco.
14/04/13 4:55 PM
maria inmaculada
Nosotros Fieles Católicos por muy actuales que vivamos. Es nuestro vivir en la PALABRA que es ayer hoy y siempre. Los modernismos son absurdos y caprichosos. cómodos. Vivamos en obediencia a Dios. Yo sigo a Dios y a aquel pastor que veo que está lleno de El y me conduce a la oración sino, si yo no veo esto y lo veo muy moderno, es que salgo pitando. Me voy a otra Iglesia Santa donde haya olor a incienso, donde JESÚS este EXPUESTO, DONDE SE REZE CON DEVOCION EL SANTO ROSARIO Y LA MISA SEA EL CENTRO. YO EN ESTO SOY MUY DELICADA Y FIRME y lo he vivido. Quiero ver SACERDOTES SANTOS PUES YO QUIERO SER SANTA. Quiero ver sacerdotes que se desviven por evangelizar y se dejen ayudar. Lo demás es cosa del Demonio aunque algunos modernos ya no lo crean. UNIDA AL SANTO PADRE.
14/04/13 5:14 PM
Cristián
Honestamente, prefiero una Iglesia con pocos fieles pero auténtica, a una Iglesia farsante con muchos aplaudidores y cómodos contentudos.
14/04/13 5:18 PM
luz
Por favor por que no le dan una pala para que estos zánganos vayan a trabajar, quieren todo, vivir a costa de la Iglesia! vivir en la farándula así todo facil!! sin complicaciones, se olvidaron que la Iglesia no es cuestiòn de números, si no de Santos.! "el católico del siglo xxi, serà un santo o no será nada!! asi que falsos curas vayan a dedicarse a lo que ustedes quieren y dejen a la Iglesia en paz, no perdemos nada si se van al contrario nos hacen un favor!!
14/04/13 5:47 PM
Chabe
Primero alguien explíquele a ese señor qué es el Opus Dei, porque por lo que dice, no tiene ni la más mínima idea.

Lo peor es que muy probablemente la prensa secular hará eco de esta noticia de manera parcial y parcializada...
14/04/13 6:08 PM
Jorge
Los datos son tercos y son otros. Que justo esas iglesias "revolucionarias" son las que están vacías. Se siente.
14/04/13 6:08 PM
Gregory
Solo creo en la fidelidad, y en la obediencia, estoy con el papa Francisco lo estoy porque soy católico y es lo lógico, lo mismo lo estube con Benedicto XVI. Lo que este señor propone es absurdo sea fiel deje de querer una iglesia a su medida. No sea chantajista no hace falta ser un rebelde para tener una parorquia viva.
14/04/13 6:12 PM
Pacote
¿Y la amenaza es que se vacíen las iglesias? Pues que se vacíen. ¡Vaya problema! ¿A quién le vamos a dar gusto? ¿A Dios? ¿A los hombres? También muchos de los discípulos de Jesús le abandonaron cuando supieron de sus planes de morir (cf. Jn 6, 66) y no por eso cambió de pensamiento. De todos modos no creo que eso sea así.
14/04/13 6:22 PM
Fernando
Queda retratado lo que para este señor es la Iglesia,(En esa lucha de poder e intereses) dice y luego (se puede ser crítico dentro de la iglesia, ha hecho que muchos fieles no la abandonen), lástima que no se vayan, sinceramente tendríamos que hecharlos, si ellos se creen con derechos, nosotros también, no tenemos porque permitir que esta (gente) nos abochorne desde dentro y no pase nada.
14/04/13 6:34 PM
Luisfe
A la herejía, mazmorra fría!
14/04/13 6:34 PM
Bate
Qué desastre Dios mío, me vuelvo a mis catacumbas interiores, de las que nunca debí salir.
14/04/13 6:58 PM
manuel
Menuda amenaza, que pueden abandonar la Iglesia en masa ¡los que ya la han abandonado!
Ladran, luego cabalgamos
14/04/13 7:04 PM
Bate
Eduardo Martínez (14/04/13 1:13 PM)

Grandísimo comentario.
14/04/13 7:21 PM
Bate
Ya era hora, las cartas boca arriba.
14/04/13 7:24 PM
FDC
La Santa Iglecia ha pasado por estas "crisis" muchisimas veces; con curas que buscan que su sobervia sea considerada como un "alumbramiuento" para bien(???)pero bien para ellos. Pero es solamente capricho a su "ego" de aspirar a reconocimento(s) que estan fuera de La Ley (Canon)inspirada por El Espiritu Santo. El arbol tiene muchas veces ramas que si no se caen, hay que cortarlas; estas ramas tienen comejen.
14/04/13 7:26 PM
Mavili
Triste y oscura visión de la iglesia la de este autor... Basta aprender de la fatal experiencia anglicana!!
14/04/13 7:28 PM
Bate
Vamos a empezar por el principio. Lo que se esconde tras sacerdotes como el pijo Helmut Schüller, que han renegado de sus sagrados hábitos, es la cobardía y la falta de Fe. No hay más. Se empieza por ahí. Este tío no es un cura. Será lo que sea pero sacerdote de Cristo no lo es.
14/04/13 7:29 PM
edo
¡Ay! Impresiona muy mal el poco espíritu de caridad cristiana y católica en la mayoría de los comentarios precedentes. S
e rescata el de Miguel:

"No digamos nunca "que se vayan". El don que hemos recibido no es nuestro. Si les echamos, estamos negándoles un don gratuito, y es la mayor falta de caridad. No podemos alejar de Cristo a nadie. Recordemos cuando los apóstoles retiraban a los niños de Jesús.

El Mal está en la Iglesia, como lo está en toda la existencia. No vamos a escandalizarnos por ello. ¿Quien está libre de culpa? " ...
14/04/13 7:34 PM
Francisco
". . .dar la comunión a todos los «fieles de buena voluntad»"? ? ? Y quien ordeno a estos "sacerdortes"? ? ? Bien esta que de sacerdotes tienen muy poco, y de Apostoles de La Iglecia; tambien, poco y nada! ! ! Porque tal parece que no han leido El Evangelio de San Juan, ni Las Epistolas de San Paulo. ."El que comiese Mi Curpo y veviese Mi Sangre INDIGNAMENTE; SERA PARA SU PROPIA CONDENACION".. . . Vay a curas que quieren "CONDENAR" a sus feligreses.
14/04/13 7:38 PM
Luis. I. Amorós
Una prueba de que alguien que apela a una reforma dentro de la Iglesia es honesto, es cuando propone retornar a Cristo de algún modo.
Pero Schüller (no me sale llamarle reverendo) no cita a Cristo en ningún momento, ni en la carta citada tampoco. De hecho, todo lo que dice es referente a asuntos internos del clero: ordenación de mujeres, matrimonio de sacerdotes, consenso del papa con los obispos, y de estos con los párrocos en sustitución del principio de autoridad, laicos que lleven a cabo algunas funciones de ministros consagrados... Al fin y a la postre, clericalismo puro y duro. Versión progresista, pero clericalismo al fin.
Las "iglesias no se vacían" porque el cura esté casado o no, sino por falta de fe en Dios y de formación. Y muchos sacerdotes siguen miópicamente preocupándose de sus problemas personales, o sustituyendo ideología por piedad. Lo que se ha llamado inculturación ha devenido fatalmente en mundanalización; rendición ante una filosofía naturalista que niega a Dios en la historia.
Tras 50 años de descontrol de la formación en muchos seminarios, estos frutos eran de esperar.
Creo además que en el tema del matrimonio de sacerdotes, algunos respiran por la herida, y desearían poder regular sus amancebamientos sin perder su posición de párroco. Véase la frase "expulsar a hombres con talento simplemente porque no están dispuestos a no casarse", en la que se intenta disimular la violación de los votos sacerdotales so capa de presuntos "talentos".
14/04/13 7:41 PM
Bate
Ya salió el tibio acomplejado de turno llamando al orden.
No falla. A la verdad le llaman "poco espíritu de caridad cristiana". Les produce miedo y pavor ser hombres de una sola pieza.
14/04/13 7:43 PM
YoRezoXelPapa
Como siempre con este tipo de cuestiones: una pena.

Si bien el diálogo e incluso el debate puede ser extraordinariamente productivo, la amenaza mal llamada en este post "advertencia" que un puñado de miembros de la Iglesia hace a nuestro Papa resulta patético e incoherente. Lo primero, porque convierten sus solicitudes en vulgares pataletas. Lo segundo, porque nuestra Fe exige obediencia al Obispo de Roma.

Yorezoxelpapa.wordpress.com
14/04/13 7:47 PM
Antonio Fernández Benayas
Como católico de a pie, siento una enrome pena por esos sacerdotes "rebeldes" que pretenden estar en posesión de la verdad evangélica por el solo hecho de "protestar" y "protestar" ¿no les suena esto a algo ya viejo de cinco siglos?
Ama y haz lo que quieras. Pero ¿de verdad amáis vuestra profesión, señores curas "rebeldes"?
14/04/13 7:49 PM
Luis. I. Amorós
Por lo demás, la mayoría de sus críticas son verdaderas pavadas y lugares comúnes, dignos de cualquier comentarista progre indocumentado: toda la culpa es del Opus Dei y otras organizaciones "conservadoras", que ejercen de poderes ocultos en la Banca Vaticana y la Curia, sólo se podrá mejorar si el papa colegia todas sus decisiones con los obispos (¿cómo habrá podido la Iglesia evangelizar el mundo entero sin "democracia interna"?), citas vagas al concilio vaticano sin concretar (porque si intentara concretar se vería que el concilio no dice lo que muchos querrían que dijera), la admiración esquizoide hacia la "accesibilidad de los evangélicos en América" (¿¿quién hace la Iglesia accesible o no sino los párrocos, a tantos de los cuales afirma representar??).
Y lo peor: el tono amenazante ("no queremos ser maleducadamente impacientes"), el chantaje apenas disimulado (si no nos hacen caso, la desobediencia aumentará), la vanidad de afirmar que detrás de sí hay miles de párrocos en todo el mundo... y los que vendrán.
Este va para líder político, o mejor aún sindical. Sólo le falta decir que hará escrache en la plaza de san Pedro si no se atienden sus reivindicaciones. Por último, no sé si es un error de Schüller o del redactor de la noticia, pero no hay que pedir a la Iglesia que dé la comunión a los bautizados divorciados, porque ya la da. Lo que no hace, ni puede hacer, es darla a los divorciados que vivan maritalmente con otra persona. Porque están excomulgados (Mc 10, 11-1
14/04/13 7:54 PM
Luis López
El hecho de que alguien apostate al oir el genuino evangelio de Cristo (o intente adaptarlo al mundo, falsificándolo) es ciertamente trágico, pero pero es algo que está dentro de la propia lógica de una fe como la nuestra que nos exhorta, no a ser más o menos buenos y políticamente correctos, sino a ser verdaderamente santos y perfectos (Mt. 5,48) y a reconocer que "que el mundo entero yace en poder del maligno" (1 Jn. 5,19).

No, no es una fe fácil (requiere la humildad de reconocer, en estos tiempos pelagianos, que sin la Gracia nada podemos). Y ejemplos de que no es una fe fácil, los tenemos en los propios evangelios.

Cuando Jesús, en la sinagoga de Cafarnaún, dijo que el que no comiera su carne y no bebiera su Sangre, se quedaría sin vida, el evangelista recuerda que "muchos le abandonaron escandalizados": "¡dura es esta doctrina!" (Jn. 6, 60-66)

Y en otro pasaje, los apóstoles, tras oír la radical reflexión de Jesús sobre la indisolubilidad del matrimonio, exclamaron que para eso no convenía casarse (Mt. 19,10).

Y recordemos la parábola del trigo y la cizaña, donde unos se entusiasman por el Evangelio..., hasta que surge la persecución o cualquier dificultad (Mc. 4,16)

Nada nuevo bajo el sol.
14/04/13 8:00 PM
Francesc
Este experimento ya lo llevó a cabo un grupo de presbíteros en Girona. El resultado es el desierto: iglesias vacías, no hay seminaristas, no hay vocaciones religiosas, no existen movimientos.
Lo que plantean es una iglesia protestante.
14/04/13 8:03 PM
cecilia
Que pena,lamentablemente este señor Schuller es uno de tantos curas que nunca debieron ser curas,porque ellos quieren hacer que la Iglesia sea a su pinta y a sus oscuros deseos.Cuando se ordenó sabía lo que tenía que hacer,si ahora no es capaz de aguantarlo,que se salga y que se case,haría menos daño.Que el Señor lo perdone porque realmente NO SABE LO QUE HACE. A todo aquel que quiera destruír a la Iglesia, el Señor se encargará de destruirlo a él.
Que en la Iglesia se queden los que quieran ser fieles a Jesucristo
14/04/13 8:04 PM
reveldesincausa
Es impactante ver cada uno de los comentarios, pues me he tomado el tiempo de leer cada uno, y en todos observo maldad y deseos no tan positovos de cada uno de estos, quienes somos para jusgar, quien nos a conferido el poder de ser jueces unos de otros, si todos los que hacen sus comentarios son ¨CATOLICOS¨, me atemoriza saber que clase de estos son, inhumanos, intolerantes, excluyentes, sectarios, en fin...por gente asi es mas facil que la feligresia se aleje de algo que ya ha iniciado desde hace mucho tiempo. Por que no ofrecer con la misma vida que se puede ser autentico y dejar de injuriar a los ¨HERMANOS¨ este tipo de contradicciones de los mismos fieles ¨CATOLICOS¨me deja mucho que pensar, les recuerdo que nadie estamos excentos de tropezar o caer, mis hermanos. En vez de injuriarlos y de rechazarlos, no se de que parte este actuando satanas como dicen ustedes, si del lado de los curas o de ustedes o en su defecto de ambos. Y no le colguemos tantos milagritos al pobresito satanas, en muchas ocaciones son mas los actos humanos los que destruyen mas que la intervencion misteriosa de este.
14/04/13 8:19 PM
Légolas
Por algo se han desatado todos estos infames con el papa Francisco....
Debe demostarr que realmente tiene las riendas de la Iglesia conteniendo y sancionanado a estos anti iglesia.
14/04/13 9:01 PM
susana brittos
La "cristiandad" ha traido serios problemas a la iglesia. Es una falacia pensar que todos los bautizados son cristianos!
Por eso, no está mal que la gente que no entiende la esencia de la iglesia -se vaya .Esta depuración es necesaria
De lo que dice este señor rescato el valor de la COMUNIDAD. Ese cambio falta- de cristiandad a comunidad.
Cambios , sí hacen falta, pero no es adecuando la VERDAD a la realidad. La realidad nunca es parámetro de los valores.
Véase las Bienaventuranzas. Lo que Jesús ofrece como felicidad no se adecúa a lo que en el mundo , en esta realidad se ofrece para ser feliz. Siempre habrá necesidad de remar contra corriente.
14/04/13 9:03 PM
maria cristina gomez gordon
"como diría Jesucristo "Como echaría yo los demonios sino con el dedo de Dios ,,Quien no está conmigo está contra mi ,y quien no junta conmigo desparrama ,,Ustedes son mis amigos si cumplen lo que le mando " lo que piensan así no tiene la vida eterna" Bendiciones para todos los cristiano que siguen los mandamiento de nuestro padre .Que el Santo Padre sea bendecido por Dios ,y le de la sabiduría de Salomón
14/04/13 9:04 PM
pedro pablo
...realmente es indignante para mí ver estas declaraciones,
con cierto tipo de advertencia(amenaza) hacia la Iglesia...
esta gente habla desde el escritorio, desde un ámbito totalmente aislado...realmente sabe las necesidades de pue
blo humilde con infinidad de necesidades básicas? asistieron
en asentamientos marginales? transpiraron la "sotana" en bus
ca de ayuda para los necesitados?..saben de realizar tarea pastoral en el campo?, en la selva?, en países del 3er MundO?
la composición de gente necesitada de la palabra del Señor
de los sectores pobres, indigenteS, clama por ayuda social(ma
terial), pero además consuelo a sus penurias que solo un sa
cerdote con "olor a oveja", que ha metido sus zapatos en el barro sabe hacer..esta gente(pueblo)...no se hace este tipo de cuestionamiento(Schüller)...encima muestras datos estadís
ticos, proyecciones de adhesiones: NO TIENEN OTRAS TAREAS A
REALIZAR?...QUIEREN TENER PROTAGONISMO?..QUIEREN FORMAR OTRO
CULTO?...fuí a Misa y vine contento(siempre)y en el Evange
lio de hoy,"...Cristo(luego de resucitado) le preguntó tres veces a Pedro si quería apacentar a las ovejas...y él le
dijó SÍ..."........
14/04/13 9:12 PM
cesar
nada mas falta que ademas de los divorciados, tambien a los protestantes(no convertidos), ateos, masones y los que viven en pecado de adulterio comulguen y por si fuera poco que las mujeres sean sacerdotes, quisiera saber si eso existe en la tradicion del magisterio de la Iglesia o bien si eso esta contemplado en la Biblia
14/04/13 9:20 PM
Esteban
Lo mejor es que esta tropa se vaya. Y rapidito.
14/04/13 9:22 PM
Nova
Al que firma como "reveldesincausa" ("revelde" con uve, tiene narices):

Oye rico, aquí el que injuria a todos los demás eres tú: "Si todos los que hacen sus comentarios son ¨CATOLICOS¨, me atemoriza saber que clase de estos son, inhumanos, intolerantes, excluyentes, sectarios, en fin..."

Precisamente porque soy católica, no te mando a donde te mereces. Pero sí te digo que no se puede criticar a otros por injuriar presuntamente y empezar a insultarles sin compasión.

Esos curas rebeldes están causando grave daño y escándalo en la Iglesia y los fieles tenemos el derecho y el deber de denunciarlo, también públicamente. Con respeto, por supuesto, porque son sacerdotes; pero el respeto, ni impone silencio, ni excluye la firmeza en la denuncia.

A ver si espabilamos.
14/04/13 9:25 PM
jose 2 catolico
Yo me juego la vida eterna y lo que necesito es ayuda para no perder la fe y que me administren los sacramentos. Para Politica ya pase por la Universidad y no pierdo el tiempo y tengo poco. Ofrecimiento, Laudes, oraciones, Misa, Regina coeli, hora intermedia, examen, coronilla, hora santa, Rosario, oracion, examen, visperas, lectura, completas, oracion, preparacion Misa dia siguiente, familia, trabajo, amigos, apostolado, etc. In domino.
14/04/13 9:30 PM
Pepe Domenech
No estoy de acuerdo con que se ordenen a casados ni a mujeres.

Pero... dejando de lado la discusión del sexo o su matrimonio.

Todas esas mujeres y casados que quieren ser sacerdotes/isas ¿Qué estudios tienen?

¿Ya han hecho los estudios eclesiásticos?

¿Estarían dispuestos a hacerlos?

¿Espero que no piensen que se puede ordenar a cualquiera, por muy buenas intenciones que tenga?

Pepe.
14/04/13 9:31 PM
Juan Mariner
rebelde sin causa: lo que dice usted lo podríamos decir de católicos sinceros, pero estos párrocos rebeldes tienen de católico lo que yo de indú. Que se vayan a la iglesia anglicana (o a la evangélica) que es su lugar y paren de tocar las narices cada día estos infiltrados del demonio, traidores y hipócritas.

Se atrevería usted a decir en el seno de la iglesia anglicana que hay que desordenar a las mujeres, que hay que suprimir el divorcio, que el aborto y los métodos anticonceptivos hay que prohibirlos de raíz, que hay que seguir al Papa de Roma...
14/04/13 9:37 PM
alma
No deja de ser una corriente de aire protestante; peligrosa para la Iglesia ; pero no fatal. Es curioso su afán por romper normas y tradición de siglos en vez de salir con dignidad , que seria lo normal si hay cosas que no te gustan . A que será verdad que el diablo existe ?
14/04/13 9:44 PM
Valero Eportal
Estos curas no sólo son cismáticos sino herejes porque lo que proponen está radicalmente en contra de la doctrina de la Iglesia. Y además, son peticiones que ni siquiera el Papa Francisco puede atender como es el sacerdocio femenino o hacer la vista gorda con los abortos y el gaymonio. Si tienen valor suficiente, que funden una iglesia que admita sus heréticas propuestas o se adhieran a una de las iglesias protestantes que hace lo que ellos quieren hacer. En cualquier caso son una minoría que quiere imponer su "doctrina" a la mayoría, y a eso se le llama totalitarismo. Marchándose harían un favor a la Iglesia porque lo que ahora es de quintacolumnistas de sus enemigos y escandalizar a sus feligreses.
14/04/13 9:50 PM
anscelo
Todos estos herejes ¿por qué no dejan la Iglesia, o se les excomulga?. Porque lo único que hacen es confundir al Pueblo de Dios. Si no aceptan el Magisterio ¿entonces que hacen aquí? que sus mentes en las que, según ellos, han encontrado la solución para todo, pues que se vayan y formen su "grupito". El Protestantismo se extendió por decisiones políticas y por ministros católicos que se vendieron a los políticos (nobles en aquella época). El Pueblo no se convirtió a nada, sólo que cada domingo notaban que les iban cambiando poco a poco el culto. Ahora, con estos herejes,d e diferente manera, porque el pueblo es mucho más culto que el de hace 5 siglos, pues hacen lo mismo.
14/04/13 10:08 PM
María Estela
Estas personas deberían salirse de la iglesia católica. ¿por qué no se van? que vivan su vida cómo les dé su regalada gana, que hagan su propia secta y dejen de llamarse católicos. Dios Nuestro Señor dejó sus mandamientos y dejó su Iglesia, el que los quiera seguir que los siga, el que no, que no los siga, pero que dejen de pretender que la Iglesia se acomode a sus deseos y pecados, y peor aún, pretender cambiar el mensaje de Dios. ¡Viva Cristo Rey y Santa María de Guadalupe!
14/04/13 10:11 PM
Miguel Angel
Desde Argentina, donde también sufrimos "celebraciones circenses" de algunos sacerdotes, que sin llegar al extremo de este "cura rebelde", también se sienten los dueños de la verdad, somos mayoría los que seguiremos a Cristo y a su Vicario en la tierra, repitiendo una y otra vez: "¿Señor, a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna". Que estos malos sacerdotes se formen su propia iglesia y pronto veremos cuántas son las ovejas que realmente los siguen. ¡Qué fácil es pretender justificar sus errores tratando de cambiar todo lo que juraron obedecer y respetar! ¡Que queden pocos, pero buenos y santos sacerdotes! ¡Es lo que necesitamos!
14/04/13 10:11 PM
Matias
Este hombre que perdió del centro de su vida a Dios, es un eco del maligno, que utilizándolo como marioneta, da avisos de las atrocidades que traman hacer, inmiscuyéndose en la Iglesia para dar anti testimonio y que las personas abandonen la Iglesia. Jesús esta y estará todos los días con nosotros hasta el fin del mundo a pesar de los usurpadores que como no pueden crear, intentan sabotear y apoderarse de la Iglesia. Los lineamientos del AMOR=BUENA NUEVA, los hizo Dios, quienes pedimos Su gracia para seguirlo y permanecer en Su Iglesia hasta el fin, seguiremos en lo que El Creó, contracorriente es como vamos, ante las trabas y ataques del demonio y de los que deciden dejarlo utilizarlos como cebos y carnadas, aventándose al vacío. Oramos por la conversión de estas personas que están en la oscuridad, para que la misericordia de Dios ilumine sus vidas y los encomendamos al Inmaculado Corazón de Santa María para que los libre de las ataduras del perdedor. Amén.
14/04/13 10:23 PM
Alberto Campos Tioli
Las palabras eucaristicas PROMULTIS - en favor de MUCHOS- hoy mas que nunca adquieren su inalterable significado.
La Sangre Redentora aunque es para todos, solo muchos recibiran su Gracia.
Una razon mas para dejar de manosear la Sagrada Liturgia con la aportes creativos posconciliares por parte de los hombres.

Padre Nuestro...perdona nuestras deudas
14/04/13 10:25 PM
María A.A.
Yo abandono la Iglesia si el Papa hace eso que piden...
Si no fuera tan triste ver a la Iglesia dividida me haría gracia ese optimismo tan sin fundamento. El aumento en número de apóstatas en occidente ha sido inversamente proporcional al ablandamiento de la predicación.
14/04/13 10:25 PM
carmelo
Tengo 73 años. Estoy despavorido por lo que leo.

¿Cómo puede ser? La Eucaristia accesible a cualquiera, aún para recibirla. Mi catecismo dice que para comulgar hay que estar en Gracia. Y aún hay que estarlo para poder darle a nuestra oración, la eficacia necesaria. Sigo asustado por lo que me toca vivir: se desvirtua la realidad del sacerdote: Nosotros lo sabimos santo porque santo es lo que predican con la palabra, aunque en sus vidas sean algo diverso, lo importante es que sepamos o recordemos que ellos son personas humanas, objeto de la caida en la tentación, por eso Jesús creó el sacramento de la Confesión, si el demonio los vende, lo cual quiere decir que puede pecar comodamente, sino que deben luchar como cualquiera de nosotros hasta llegar a la santidad, pues hay muchos de èstos, y tambien muchos de aquellos. Por fin: entiendo que La Iglesia crecerà con la asistencia del Espiritu Santo, a quien deberiamos pedir que la asista cada dia más, y que cada uno de sus miembros, por el Batutismo sea capaz de dar el testimonio con si existencia como lo hicieron y lo hacen hoy a diario muchos de nuestrros hermanos. Si no tenemos Iglesia en el intewrior de los templos, que sòlo vayamos los que nos sentimos eso: Iglesia, lo demás es mentira. No Juzgaria nada ni a nadie, pero eso si: las cosas hay que decirlas, y con valentia ante a veces lo que se considera cobardes ataques, que no deben ni pueden acallar a nadie. Que el Señor nos ampare. Quiero Mi Iglesia, la de los mios jovene
14/04/13 10:28 PM
jose luis
La Iglesia prevalecerá por encima de ellos,de mi.Porro unum,solo una cosa es necesaria,el amor a Dios y al projimo.Por favor la Iglesia de la cienciologia esta muy necesitada de salvapatrias
14/04/13 11:17 PM
Chimo Vice
Sr. Saavedra. No se confunda, sabemos porque Dios asumió la naturaleza humana, porque Cristo vino al mundo. Pero también sabemos que desde siempre han habido personas que han querido ideologizar su Palabra y testimonio. La Iglesia, hoy como siempre, está por encima de las modas y por eso sobrevive a todas ellas. Son los "modernos" los que quieren "anquilosarla" en una determinada época de la historia, la suya.
14/04/13 11:28 PM
Javiergo
Después de leer esta información, solo una cosa me ha quedado clarísima: el párroco Helmut Schüller hace mucho, mucho, mucho tiempo que dejó de leer el Evangelio y, ay, Dios mío, solo lee a Dan Brown.
14/04/13 11:39 PM
Francisco Garca
«Las parroquias activas son el elemento más importante de la Iglesia» y necesitan apoyo y sacerdotes disponibles. Totalmente de acuerdo.

Otras de las opiniones pueden ser más o menos discutibles pero pienso que no se debe demonizar a una persona por el mero hecho de expresar una opinión.
14/04/13 11:58 PM
Nicolasa del Rosario De Simoni
Que podria decir que no se dijo ya, verdaderamente dolorosa la situación de estos hombres que se han olvidado de que Jesucristo los llamo a estar con El, para hablarles al corazón y mostrarles la voluntad de Dios, estos llamados se olvidaron del sagrario, se olvidaron de que alli esta presente El esperandolos, lastima por ellos y por los fieles de sus parroquias, les falta sercania con el Señor y mucho de mundanidad. Me comprometo a orar por ellos y ofrecer sacrificios por sus infidelidades y para que el Espíritu Santo les de un nuevo pentecostes y puedan llorar amargamente sus infidelidades y escuchen como Pedro "apacienta mis corderos" porque en el fondo no quieren ser sacerdotes, deben aceptar que son sacerdotes de Cristo y por lo tanto obedientes a Pedro. Dios tenga misericordia de ellos.
15/04/13 12:29 AM
Ave
Jsus a dicho hay de aquel que escandalice mejor seria no haber nacido ,si estos sacerdotes no estan contentos con la Iglesia ,por que en vez de meter tanto ruido se largan hacer puñetas? Yo no me voy a ir de la Oglesia y seguire llendo todos los domingos a misa ,estos idiotas no tienen influencia ,entre los parroquianos faltaba mas ,estos son los que destruyen nuestras religion ,cuando Jesus elijio a los apotoles y todos hombres por algo seria ,ni tansiquiera a nombrado apostola asu madre ,vamos que esta,os todos locos ,yo veo protestantes que se les hace muy dificil tener una familia y una parroquia ,se casan de divorcian ,se vuelven a casar total que esto no lo queremos muchos catolicos
15/04/13 12:30 AM
Andrés Valle
Antes de comportarse como un hereje, cismático, rebelde y acomodaticio curita, Helmut Schüller debería ver el siguiente video, específicamente el minuto 9:50, el cual alude a curas que dan mal testimonio como él. Recemos por su rectitud y por la de todos esos compañeros suyos que ofenden a Dios con sus actitudes nada santas. Para que no se dejen llevar por la presión de los medios, ni del mundo y que sigan a Cristo, quien cumple siempre sus promesas y no deja de derramar sus bendiciones sobre los que lo siguen:
http://www.youtube.com/watch?v=leC3fse9J1U&feature=share&list=FLcNWyYFWjZBDOqvztYvdWwA
15/04/13 1:00 AM
Matias
Este hombre que perdió del centro de su vida a Dios, es un eco del maligno, que utilizándolo como marioneta, da avisos de las atrocidades que traman hacer, inmiscuyéndose en la Iglesia para dar anti testimonio y que las personas abandonen la Iglesia. Jesús esta y estará todos los días con nosotros hasta el fin del mundo a pesar de los usurpadores que como no pueden crear, intentan sabotear y apoderarse de la Iglesia. Los lineamientos del AMOR=BUENA NUEVA, los hizo Dios, quienes pedimos Su gracia para seguirlo y permanecer en Su Iglesia hasta el fin, seguiremos en lo que El Creó, contracorriente es como vamos, ante las trabas y ataques del demonio y de los que deciden dejarlo utilizarlos como cebos y carnadas, aventándose al vacío. Oramos por la conversión de estas personas que están en la oscuridad, para que la misericordia de Dios ilumine sus vidas y los encomendamos al Inmaculado Corazón de Santa María para que los libre de las ataduras del perdedor. Amén.
15/04/13 1:06 AM
miguel
ESTE POBRE SACERDOTE ES EL PRODUCTO DE LA NUEVA TEOLOGIA FICCIÓN EN TODOS SUS ASPECTOS QUE SOFOCAN LA FE CATÓLICA Y SE HACE PASAR POR CATÓLICA.
Sin los RAHNER Y CONGAR y sus falasas ideas HOY no habría CURAS REBELDES.
QUE DIOS NOS LIBRE TALES FALSIFICADORES DE LA FE.

YA hace más de 100 años el GRAN PAPA SAN PIO X HABIA ARRANACADO LA MASCARA a esos lobos feroces qeu atacan la raices de la FE haciendose pasar por docotores de la IGLESIA.

QUE se vayan de hecho son estos tipos de curas que hace años trabaja para VACIAR LAS IGLESIA en EUROPA. NO sé por qué lso obipos no los excomulgan puesto que los que proponen SON HEREJÍAS, PURO veneno anticatólico.
15/04/13 1:20 AM
jose
los luteranos y episcopales desde hace mucho ordenan mujeres, permiten ministros casados, incluso homosexuales y lesbianas hasta aceptan el aborto pero vean como estan perdiendo fieles! la iglesia pierde fieles pero por FALTA DE FE y de sacerdotes que EVANGELICEN no por falta de modernismo, feminismo, homosexualismo dentro de la Iglesia!
15/04/13 1:35 AM
jose
en latinoamerica tuvimos sacerdotes y monjas rebeldes por montones durante la decadas de los 70s y 80s. resultado: perdida de fieles por millones que migraron a sectas protestantes FUNDAMENTALISTAS. señores "rebeldes": la Iglesia pierde fieles es por religiosos como ustedes, si no van ayudar a evangelizar porque mejor no se apartan y dejan de estorbar. hasta el momento no he leido ninguna explicacion convicente de porque el Opus Dei, los Legionarios de Cristo o Comunion y Liberacion son tan malignos como ustedes señores "progresistas" nos quieren pintar, la iglesia no tiene porque convertirse al feminismo, ni a la ideologia de genero ni al abortismo.
15/04/13 1:42 AM
francisco
el fondo de esta cuestion es la falta de fe que por desgracia esta mas extendido de lo que puede parecer. solo hay que analizar las diferentes respuestas al mundo actual para ver que en todas ellas la fe brilla por su ausencia. Los que quieren que la iglesia se adapte a los tiempos, cuando son los tiempos lo que deben adaptarse a los dogmas de la iglesia, tambien estan los que creen que hay que ceder algo para evitar el hundimiento de la iglesia y los del mal menor. Todos ellos presentan un Dios lejano, olvidan que la Iglesia esta asistida por El Espiritu Santo y que no cae un pelo nuestro sin que Dios lo consienta. Toda esta gente ha perdido la fe y creen que las soluciones vienen de la inteligencia del hombre. Y es esa falta de fe la que no hace atractiva a la Iglesia actual. En realidad en estos momentos lo que falta es fé, oración y no ceder un milimetro en las enseñanzas de Jesucristo
15/04/13 1:55 AM
Juan
Al pie de la Cruz solo había tres amigos y la Madre del Señor.
Y el único que negoció con el mundo fue el desgraciado Judas.
Así que no creo que la misión de la Iglesia sea ser popular y amontonar gente. Ojalá sea popular por proclamar la verdad.
15/04/13 1:56 AM
RUT
El tema del divorcio del que hablan estos curas no se soluciona con que la Iglesia lo apruebe. Lo que tienen que saber los cristianos es que hay que casarse con gente cristiana, con las mismas ideas sobre el matrimonio indisoluble, porque así luego lucharán por salvar su unión y sabrán pòner a Dios en medio de ella para que no fracase. Ahora todo el mundo se casa con el primero o la primera que llega y luego quieren que la Iglesia apruebe el divorcio. La Iglesia puede dar la nulidad, pero no el divorcio a tutiplen porque eso, aparte de que Jesús no lo quiso, es un drama para las familias.
15/04/13 2:49 AM
Cristina Castellón de Zaldaña
Que los laicos prediquemos la palabra de Dios no es desobediencia, es un mandato del Señor que dice: "Vayan pues y hagan que todos los pueblos sean mis discipulos. Enseñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado a ustedes. (S. mateo 28:19-20). A esto le llaman desobediencia? acaso no es una orden del Señor a todo bautizado. A quien hay que obedecer a Dios o a los hombre? . Dios les bendice :)
15/04/13 3:36 AM
carpeto
Yo recuerdo que a los rebeldes se les llama en otros tiempos cismáticos. Obligar a la autoridad a tomar una resolución es atentatorio contra la naturaleza misma de su posición. Los fieles devotos que van en domingo (eso es la devoción ahora) no deberían ver motivo alguno para salirse a la Iglesia por causa de no ajustarse al mundo. Si ocurre así serán los futuros apóstatas de la fe, la Iglesia realmente necesitará en un futuro -cual lo ha hecho siempre- de sus mejores miembros, quien en medio de la persecusión, la mantendrán viva. Esperemos no caer con aquellos, que no se sabe si se unieron a la Iglesia por la fe o por serle parecida a sus antiguas ideas o comunidades. La adherencia de nuevos miembros, aceptando los lineamietos citados supra, no será sino por el hecho de haber aceptado estos dictados seculares, antes que por verdadera adhesión. ¿permanecerán cuando el mundo los ultraje? Además este movimiento pone en duda la unidad de la Iglesia. Este tipo de personas modernistas, causaron la crisis de fe de tantos católicos, se irán los verdaderos, entrarán los mundanos.
15/04/13 3:45 AM
Seminarista menos
Llevo ya cuatro años estudiando en el seminario, y me faltan otros cuatro para poder recibir las sagradas ordenes y no ha sido NADA sencillo, y para qué, para encontrarme con estas tonterías de algunos cuantos sacerdotes desobedientes. Es el colmo, ¿Cómo quieren modernizar la Iglesia, cuando la Iglesia es actual??? Además, NADIE es obligado a seguir a Cristo, "el que lo quiera seguir que se niegue a sí mismo y lo siga", La doctrina de la Iglesia es UNA y es clara, al que no le guste hay muchas iglesias que aceptan aberraciones y por una cantidad de dinero al mes les venden el "cielo".
15/04/13 3:48 AM
Alberto Macías
Claro que a la iglesia le hace falta una modernizada, creo que el mundo y la humanidad ha cambiado de una manera vertiginosa así como la sicología y el pensamiento del hombre, la iglesia como institución se ha ido resagando, y esto esta provocando que entre los fieles haya ya un desgano de seguir asistiendo a los servicios religiosos, además de que falta una estricta formación en los sacerdotes, aquí en México tienen unaformación muy pobre, y eso se refleja en las homilías y en la administración parroquial, cuestión que a los fieles no se les ha escapado, creo que con los gestos populistas del nuevo papa no se va a solucionar en nada los problemas actuales de la iglesia y es lo que está pasando, poco a poco a la gente se le ha hecho costumbre ver sus gestos que a leguas son mero populismo, pero los verdaderos retos no se estan afrontando.
15/04/13 4:09 AM
Fernando Lord
Alguien le avise a éstos individuos que las reformas conciliares y su aggiornamento no lograron nada bueno. Y si no menciona al concilio, ya sabemos por que. Vivimos en tiempos cercanos a la Gran Apostasía: oremos, el Señor viene!!!!!
15/04/13 4:27 AM
Luis Vázquez Reyes
Se nota que estos curas no aprendieron nada en el seminario, se puede intuir que no han leído nada sobre los santos. La misma actitud de Lutero (perdidos de mente) pero en nuestros tiempos. Dejan ver que los guía el espíritu, pero NO EL Espíritú Santo de Nuestro Señor Jesús.

Hermanos no nos preocupemos la Iglesia de Dios durará hasta el fin de los tiempos y la fuerzas del infierno (seudo curas en desobediencia al mismo Dios)no podrán destruirla.

Ahora resulta que los hombres quieren corregir a Dios porque él esta equivocado. No puede ser posible y en conclusión no me espanto sabemos que hay muchos hombres y mujeres que se hacen curas o religiosas para destruir a la iglesia desde adentro y esto se me hace lo más parecido. Ya nada más falta que salgan en los medios de comunicación diciendo que Dios les hablo para formar la verdadera Iglesiia., a ver ayúdenme ¿Esta sería la iglesia chorrocientosmil qué? perdí la cuenta de los que dicen que son la Iglesia verdadera sin serlo.
15/04/13 4:54 AM
Ene Roa
Con tal que estos curas faltones se larguen bien lejos, que la Iglesia no se reforme. Faltones son los que se comprometen con su palabra a obedecer, y cuando obtienen lo que quieren (la ordenación sacerdotal) se echan para atrás como los cobardes, como los pusilánimes, como los poca cosa. Zapatero a sus zapatos. Quien tenga que ordenar, que ordene; quien tenga que obedecer, que obedezca. Los fulanos estos de la disidencia son unos anarquistas. ¡Fuera de mi iglesia!
15/04/13 4:57 AM
Luis Vázquez Reyes
Se nota que los que están de acuerdo, son de sectas y católicos que desgraciadamente sólo hicieron su primera comunión lean o conozcan al Padre jorge Loring de España y ya después opinen.
15/04/13 5:04 AM
memob
Aquí veo dos cosas muy interesantes, la primera es que se observa la Gran Apostasía y que los fieles verdaderamente fieles serán pocos y Gloria a Dios por ello, por por otro lado observo que la luna de miel del Papa Francisco con muchos medios y católicos light se acerca a su fin, y doy gracias a Dios por eso ya que la auténtica Iglesia siempre será Signo de Contradicción.
15/04/13 6:27 AM
P. José Angel
Sólo espero que el Papa Francisco tenga también "gestos" para con estos personajillos y los desautorice definitivamente.
15/04/13 7:00 AM
Elery
Me sorprende que le den difusión a este ataque a la Iglesia y al Papa, en este medio . Pongo en duda la intenciones de quien lo difunde. ¿Estarán a favor o de acuerdo con estos pobres hombres? La misma letra se agota para los buenos .
15/04/13 7:03 AM
P. Jose Angel
¿ Qué credibilidad pueden tener unos sacerdotes domesticados por un mundo secularizado que visten de civil y tienen hábitos burgueses?
15/04/13 7:08 AM
Antonio A. Badilla
"«Está claro que para el Opus Dei (la elección de Francisco) ha sido una derrota. Pero el sistema está aún ahí, hay mucho poder y mucho dinero, hay muchos intereses. Casi que hay que tener un poco de miedo por el papa, no deja de ser peligroso», advierte.

¡Increíble! Además de herejes, mentirosos porque detestan al Opus Dei porque saben que el Opus Dei le es fiel al Obispo de Roma, sea quién sea Sumo Pontífice.
Estas personas que se creen consagradas se consagran al mundo, no a la Iglesia, y el gran reto para el Santo Padre va a ser como contestarles adecuadamente a estos Luteros modernos.
Estos sacerdotes han perdido el norte desde hace mucho. No comprenden que la Iglesia, como Cristo, es un signo de contradicción en la cultura occidental en la que vivimos, y que la Iglesia dejaría de ser iglesia católica si se le diera rienda suelta a lo que ellos piden.
Ahí está la iglesia anglicana dónde los recibirían con brazos abiertos.
15/04/13 7:42 AM
René
Cristo,nuestro Señor,nos ama a todos por igual ;imitemosle! ....Como? Escudriñad las escrituras. En otras palabras, entiendan Lo que nos dise la palabra de Dios ,especialmente a los curas hipócritas. Sean mansos y obedientes ,CREAN en Dios.
15/04/13 8:08 AM
Jorge M.
¡Iniciativa de los Apóstatas, debería con sinceridad llamarse!
15/04/13 8:20 AM
Luis Fernando
Elery, yo te saco de dudas. Como todo el mundo que lee habitualmente InfoCatólica se imagina, nuestra única intención al hacer noticia de esto es apoyar la causa de esos probos hombres de fe, sumarnos al llamamiento a la rebelión y encabezar en España la revolución a favor de una Iglesia más solidaria, participativa, democrática, obrera, ecologista, pacifista, feminista, plurisexuada y espirituosaconciliar.

Y quien dude de lo que afirmo, que lea nuestros blogs.

(modo irónico off)
15/04/13 8:46 AM
Francisco
Lo diabólico del planteamiento consiste en que ya el Evangelio no cuenta, ni Jesucristo y su vida, ni los testigos de la fe, ni los santos, ni los sacramentos sino sólo asemejarnos a la mentalidad del mundo. Lo que proponen es una refundación de la Iglesia a imagen y semejanza de lo que ellos piensan y de cómo viven. Jesucristo ya no es necesario, ni su muerte, ni su resurrección, ni su enseñanza sino que lo importante, para estos, es estar en el mundo y que el mundo nos quiera. ¡Pobres! si realmente se creen que así van a ser respetados por el mundo. En el fondo ellos se convierten en los verdaderos exégetas de Jesucristo y por lo tanto los que deciden cómo debe ser la Iglesia.
Menos mal que todos estos pasarán y nadie se acordará de ello. Lo malo, es la devastación que dejarán a su paso y las almas que arrastrarán con ellos al abismo.
15/04/13 9:41 AM
Chimo Vice
Sin entrar a valorar los exabruptos del sr. Schüller contra la fe en Cristo y contra la Iglesia - que si no vivieramos en una sociedad espiritualmente enferma se descalificarían por ellos mismos - me resulta grotesca y/o amenazante la afirmación de que si la Iglesia no es la que ellos quieren ésta perderá fieles o se "vaciarán los templos". ¿Qué pasa? ¿que nos van a sacar con amenazas de bomba o algo parecido cuando se celebre la Santa Misa? ¿Como pueden estar tan seguros de algo que se ha demostrado que no es cierto?
15/04/13 10:08 AM
rastri
- Tiempo atrás los pescadores tuvieron miedo pues, mientras Jesús dormía, parecía que los vientos de afuera parecía que podían hacer zozobra la barca.

-Y Jesús reclamandoles su falta de fe calmó aquellos vientos que de afuera venían.

-Ahora, hoy, esos vientos de zozobra vienen desde dentro de la barca; como reclamando justicia a su insolente temeridad.

-Y Jesús que parece dormido.

-¿Hasta cuando nos tendrá en este terrible suspense?
15/04/13 10:37 AM
Peret
Dios es misedicordioso, infinitamente misedicordioso... No pasa nada, muchachos, si no os gusta cómo está la Iglesia os largáis y Dios no os va a condenar por ello. Pero si queréis ordenaciones de tías y reivindicaciones de esa índole sois protestantes... No sé si sois capaces de daros cuenta, pero es lo que hay. Os podéis ir con los episcopalistas o con quien gustéis...
15/04/13 12:07 PM
Mento
¿Alguien conoce algún signo de desobediencia en el primer sacerdote por excelencia, CRISTO?
Por el amor de Dios, que guarden silencio y oren y pidan entendimiento al Espíritu Santo.
15/04/13 1:04 PM
ANDRea
PUES SE ESTOS REBELDES NO ESTÁN DE ACUERDO CON LA DOCTRINA DE LA IGLESIA CATÓLICA QUE HA INSTITUIDO JESÚS CRISTO , PUES QUE SALGAN, MEJOR TENER POCOS CATÓLICOS PERO QUE SEAN FIELES QUE TENER MUCHOS Y DE POCA CALIDAD.NADA LES ESTAN OBLIGANDO A QUEDAR EN LA IGLESIA CATOLICA SI NO QUIEREN.LA IGLESIA NO TIENE QUE ADAPTARSE A NADIE, SOMOS NOSOTROS QUE TENEMOS QUE ADAPTARNOS A ELLA.PUES LA LEY DE DIOS NADIE TIENE AUTORIDAD DE CAMBIARLA.
15/04/13 1:13 PM
ENRIQUE TASSSARA
se parecen a las viejas cosinas las expresadas por el Padre Schuller. La Iglesia tine muhos años de vidda y los cambios que propone sonlos mismos que en conjunto o separadamente propusieron otro sacerdotes , teóloggs de la liberción ,y cristiannos en algunos grupos.
Hay propuestas no admisibles porque no logran lo qque preetenden o son desvirtuación de lla doctrina.Lespediría a esos sacerddotes muha oración , calma y que recen por nuesttro Papa
FRANCISCO, que mmerece ayuda.
15/04/13 2:58 PM
¿Loqué?
Este señor pronostica un éxodo de fieles si la Iglesia no emprende todas esas "modernizaciones". Humildemente, yo pronostico lo mismo para el caso de que tales "Reformas" se produzcan.

¿Para qué demonios alguien ingresa a una institución si no está de acuerdo con su doctrina y su disciplina?
15/04/13 3:28 PM
pedro de madrid
Si fueran a evangelizar a lugares pobres y con amenazas reales hacia estos sacerdotes, se vería realmente si quieren seguir a cristo
15/04/13 4:30 PM
Isabel Saldívar Conde
No me sorprende, me duele en lo más profundo que se ataque de esa manera a la Iglesia, pero esto ya sabiamos que iba a pasar, es un anticristo más, puede estar disfrasado de buenas intenciones pero Santanas no duerme y es el quien esta engañando a todos estos que estan en su favor, esperemos que se reencuentre con la misericordia y que en verdad tenga un encuentro con Dios que traspase todo su entender. Como hace falta que Dios nos mande un Santo que mueva a la gente como en su tiempo San Francisco de Asís, estoy segura que Dios lo susitara.
15/04/13 4:47 PM
Pilar
Soy una laica, con carrera profesional. Trabajé durante 18 años en la diócesis,estuve cerca de obispos y sacerdotes, hice 2 especialidades afines a la Iglesia y tengo el privilegio de poder llevar la Eucaristía a los enfermos. ¡Jamás! se me ocurrió ambicionar otro puesto que no fuera el que me asignaron para apoyar a mi Iglesia.
Circunstancias diversas me hicieron retirarme de mi trabajo en la diócesis, pero nunca me he alejado de ella y mi anhelo es que cuando me jubile de mi trabajo actual pueda volver a trabajar en la Iglesia.
No entiendo por qué de esas ambiciones. Si quieres servir a Dios y a tu Iglesia puedes hacerlo desde cualquier trinchera, no por anhelos el poder, porque el ser laica y no sacerdote no te hace menos digna a los ojos de Dios y de tus hermanos.
15/04/13 8:44 PM
FDC
El dia que se aprueve el llamado "Matrimonio" entre homosexuales. . .Marquen mis palabras: Despues de unos 15 a 20 anos, estos pobres "matrimonios homosexuales", van a querer y hasta demandar que se "APRUEVE EL MATRIMONIO DE SUS HIJOS CON ANIMALES". Porque el primer absurdo se hiso pasar y es tambien acceptado, lo que sigue sera igual. Y es lo que a pasado en la Iglecia Anglicana; un absurdo tras de hotro. Desgraciadamente tengo aqui que recordar a Voltaire: "Los que te hacen creer absurdidades, te hacen cometer atrocidades".
16/04/13 12:40 AM
Carlos Alberto
Es bueno que los lobos se identifiquen pronto, pues ellos no son discipulos de Nuestro Señor Jesucristo, ellos quieren dar rienda suelta a sus mas asquerosas pasiones, a la revolta contra la autoridad, a la putrefacción de la sensualidad, al extremo del orgullo, sabemos bien quien es el padre de todas estas perversiones. Nuestra Señora de Fátima proteja al Santo Padre el Papa Francisco de esta caterba de mal vivientes.
16/04/13 4:39 AM
Petra Perez
Lastima que todavía hay personas que revuelven las cosas y las ponen de un color que es difícil hallar la verdad de Cristo, que sentido tiene además de mostrar la posición de alguien que no cabe en la Iglesia Católica, hablar mal de otros como el Opus Dei, definitivamente enredar a la gente incauta.
16/04/13 5:22 PM
Jaime fallard valenzuela
En la parroquia que asisto, un ex sacerdote que fue deportado por predicar el odio de clases, durante el gobierno militar en Chile, volvio de su autoexilio, en Canada donde se caso y tuvo un hijo, hoy viudo, le fue devuelta su ministerio Sacerdotal, y se jacta de haber sido casado, de que haya cardenales que estan a favor de que los sacerdotes sean casados, y de dar la comunion a los separados vuelto a casarse, y el esperaba que con el nuevo Papa se harian estas reformas, me apena muchisimo la situacion de este Sacerdote, va derecho a la perdicion como el autor de este articulo si no se arrepienten de Corazon Dios y Maria Santisima se apiaden de estos Sacerdotes rebeldes
16/04/13 7:28 PM
Ruguer
Parece mentira que quienes fueros fieles a la Iglesia Católica, vengan ahora induciendo a la desobediencia, apoyándose en la multitud de fieles que desertarían de la misma. Es que no saben estos misistros desertores, que con gran dolor de nuestros corazones, echaríamos de menos a nuestros hermanos, -a los que espero-, los fieles practicantes, trataremos, de que puesto somos menos, ser más santos, -como los primeros cristianos-. Su teología no les alcanza a comprender y hacer comprender, que un santo de verdad, hace más, y da más Gloria a Dios que millones de fieles mediocres...
16/04/13 8:11 PM
Ernesto Velazquez Baqueizo (Guayaquil, Ecuador)
Mas que opiniones o comentarios de rebeldes o no, son reflexiones que se hacen sobre la Iglesia, de valor interesante y de respeto, no obstante creo que debemos tener la prudencia de saber que no podemos comparar lo intemporal con la temporalidad. La Iglesia es una institucion permanente, creacion divina como lo determinan los Evangelios, tiene la buena nueva de Dios para todos y se construye con base en la fe y la tradicion revelada, de manera que ponerla como si fuera un Estado mas de la tierra con partidos politicos y facciones de poder, es ubicarla indebidamente. Los bienes temporales de la Iglesia, manejados por seres humanos padecen los males que toda actividad humana posee, deben sujetarse a los controles no solo eticos sino legales, de quienes son responsables de conducirlos, que tienen dos niveles de responsabilidad, el legal de esta sociedad y el intemporal de la sociedad eterna, a la que se ira a rendir cuentas todo mortal. De manera que la reforma sobre banca y temporalidades es una y precisa una transparente rendicion de cuentas a la sociedad. Lo demas no es una reforma que dependa de la jerarquia eclesiastica solamente, depende de los laicos y su decision y organizacion, no con fines de temporalida sino de caridad cristiana, esto es esenar al que no sabe, ayudar al enfermo y ser solidario con el necesitado, como forma de hacer de los derechos humanos, establecidos en el mensaje biblico y ensenados en el Magisterio Divino de Jesucristo,al revelar la Buena Nueva,
17/04/13 4:14 PM
manuchi
soy un ex cura, y no temo dar la cara. me da pena que se maltraten por un lado o por otro. perdon si no he sido fiel. me costo mucho iniciar una nueva vida y lamentablemente de nada me sirviò dar sutento a mi vida con discusiones teologicas interminables. simple y llanamente opté por llevar una vida sencilla y sin rencores, trabajando en lo que puede. lamentablemente intituciones religiosas me negaron un puesto de trabajo como profesor, pensaban que me habia retirado por algun escandalo pero no fue asi. ahora que ha pasado el tiempo agradezco la formacion recibida y pido disculpa, pero Dios que me perdone prefiero la vida que he iniciado al comprometerme con una chica que me quiere y con quien espero un hijo, de lo cual nunca me avergonzarè.a ella lo conoci cuando me habia retirado y me dedicaba a estudiar y estamos bastante bien aunque con ciertas estrecheces. la vida me ha enseñado que debo corregir mis errores y evitar rencores. una pena que me daba cuando era cura era justamente esto: todo era discutir y buscar razones de indole teologica, y la verdad que era genial, pero la biblia tambien nos invita a la sencillez: me encanta ver un cristo devoto, a un cristo que se oculta en la espesura de un bosque a rezar, a un cristo que comparte con sus amigos .... en fin un cristianismo exigente pero sencillo. NO SE TRATA DE CONVENCER QUIEN TIENE RAZON EN LA VIDA, SINO DE LLEVAR UNA VIDA COHERENTE ENTRE TUS HECHOS Y PALABRAS COMO CRISTO NOS ENSEÑO. mil diculpas a todos y dejen de
14/09/13 6:46 PM
Lobo Feroz
Uff, que bien, que se vayan todos, y cuanto antes mejor c on la falta que hacia una limpia, que para tener a estos es mejor no tener ninguno. Fuera!!!!!!!!!!!!!que ya os quiero ver viviendo del cuento.
8/01/14 7:09 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.