(VIS/InfoCatólica) Dado el carácter íntimo de la visita pastoral, la presencia de los periodistas estará limitada al exterior del edificio y no habrá transmisión televisiva en directo.
En la Misa participarán unos 50 jóvenes; todos residentes en el IPM. El Papa lavará los pies a doce de ellos, elegidos de nacionalidad y confesión religiosa diversa. Las lecturas y la oración de los fieles correrán también a cargo de los chicos y chicas del IPM.
Después de la Misa el Papa se encontrará con los jóvenes y al personal del IPM, alrededor de unas 150 personas, en el gimnasio de esa institución. Está prevista la presencia de la Ministra de Justicia, Paola Severino, acompañada por la Jefa del Departamento de Justicia de Menores, Caterina Chinnici, del comandante de la Policía Penitenciaria del Instituto, Saulo Patrizi y de la directora del mismo, Liana Giambartolomei.
Los jóvenes regalarán a Francisco un crucifijo y un reclinatorio de madera, fabricados por ellos en el taller de artesanía de Casal del Marmo, mientras el Santo Padre les llevará huevos de Pascua y «colomba», (el dulce tradicional de Pascua italiano).