La CUP sugirió que ella sustituyera a Benedicto XVI

Sor Teresa Forcades asegura que se identifica con la CUP, independentista y de extrema izquierda

Hace tres semanas, con motivo de la renuncia del papa Benedicto XVI, el portavoz de la Candidatura d'Unitat Popular en el Parlament, David Fernàndez, pidió de manera un poco irónica, que la Iglesia católica nombrara a la monja Teresa Forcades o al obispo Pere Casaldàliga como nuevos jefes de la institución. La religiosa ha manifestado que se identifica con el programa de dicha opción política.

(El Periódico) Forcades respondió a la propuesta de Fernàndez en el programa de Canal Català 'Per a llogar-hi cadires' y aseguró que «si una cosa buena tiene la CUP y su portavoz es el sentido del humor». Además, la religiosa confesó que «se identifica» con la candidatura y añadió que «es una de las formaciones que más está recogiendo la insatisfacción social», con una «trayectoria de años de organización desde la base». «Les deseo que vayan creciendo y se vayan convirtiendo en una fuerza social aún más importante del país», reivindicó.

Monja mediática

La monja benedictina, que se hizo popular por su lucha contra la industria farmacéutica a raíz de las vacunas contra la gripe A, ya ha expresado varias veces públicamente su voz crítica contra el sistema. Así, Forcades se muestra en sintonía con la revolución bolivariana, de la que se reconoce «admiradora por las políticas sociales en favor de la igualdad».

El pasado verano, en el programa 'Singulars' del canal 33, la doctora también animó a la ciudadanía a convocar una huelga general indefinida «como forma de protesta ante un gobierno que actúa contra el interés general». En la misma línea, sentenció que «Occidente vive bajo una dictadura financiera, el mercado libre no es libre, porque los gobernantes tienen las manos atadas por el capital» y recibió un gran apoyo en la red.

Además, también se ha mostrado partidaria de la «independencia ligada a una mayor justicia social».

44 comentarios

alma
Que burdos y toscos son a veces los ataques de satanas; no solo se le ve la cola; tambien los cuernos.
8/03/13 9:47 AM
alma
Parte -2ª: ¿ por qué n se aplican la misma vara de medir en su mundillo politico ?por que no dejan de machacarnos con impuestos a los ciudadanos; por que no nos dejan elegir el tope impositivo? Por que no respetan a la catalunya plural; y dejan de perseguir a los catalano-españoles ó españoles catalanes.Por que no nos dejan expresarnos en igualdad de condiciones.Son unos FALSOS Y FARISEOS.AAASCO que dan!!
8/03/13 9:58 AM
Jesús G.
Pues que se vaya a Venezuela, a los barrios pobres. A ver cuanto le duraba su "sintonía con la revolución bolivariana".
Sigo pensando que es increíble que nadie llame al orden a ésta monja. Es increíble que permitan que continúe dando semejante anti testimonio.
8/03/13 10:00 AM
Carmen
¿Es Cataluña coto privado? ¿Por qué se le permite dar mitines con hábito? ¿Quién es el superior o superiora de esta mujer?
8/03/13 11:57 AM
Juan Mariner
La ideología de las CUP es el comunismo y el independentismo catalán (son los de la "estelada" con la estrella roja), es un movimineto votado por los comunistas que no son pijoprogres y autonomistas. No ya por la ideología, que es muy opinable en el catolicismo (de un comunista a un liberal-masón poca diferencia existe), sino por el enloquecimiento en el que está sumida y se regodea esta pseudomonja y la jerarquía que se lo permite.
8/03/13 11:59 AM
que asco
Forcades es un personaje. Un personaje artificial. Un personaje nauseabundo.
8/03/13 12:22 PM
Jaume C.
Con la trayectoria que lleva, la verguenza ya no es esta "monja" sino la autoridad eclesiástica competente que permite desde hace años este espectáculo.
8/03/13 12:29 PM
Juan J. Rupérez
La autoridad religiosa competente debería tomar aquellas medidas que correspondan y si procede, su expulsión de la comunidad religiosa a la que pertenece; no se puede permitir esa exhibición ideológica tan opuesta a la doctrina de la Iglesia.

JJ
8/03/13 1:06 PM
carlos
Hay que agradecer a Forcades que nos muestre el auténtico rostro del separatismo que precisamente por anti-español es profundamente anti-católico.
8/03/13 1:12 PM
Maite C
Ésta, digamos señora, tendría ya que estar recluída en un monasterio de clausura para expiar sus pecados públicos, que como tales generan escándalo que es el peor pecado que existe.

¿Depende del Arzobispado de Barcelona que se la meta en cintura?

Sí alguién lo sabe hágamelo saber, pues los católicos estamos más que hartos de este personaje que con toda impunidad dice y hace lo que le pasa por la cabeza.
8/03/13 1:15 PM
Fray Gerundio
Totalmente de acuerdo con Jaume C. Siento vergüenza de las autoridades eclesiásticas que permiten que un día sí y otro también aparezcan en los medios personajes como la Forcades, la Caram, Masiá, Arregui, etc. disparatando por doquier. Vergüenza y sonrojo es lo que siento.
8/03/13 1:18 PM
para "que asco"
es una monjaflauta .je,je
8/03/13 1:23 PM
Valero Eportal
¿Para cuando la expulsión de esta monja herética de su orden religiosa?. Si además su ideología política se vincula a la de los comunistas e izquierdistas de la CUP, es que es, además, una traidora a los miles de mártires catalanes religiosos, religiosas y seglares que provocaron sus amigos ideológicos en los años trienta del siglo pasado.
8/03/13 1:35 PM
Luis Fernando
El monasterio donde está esta monja no depende de la archidiócesis de Barcelona. Está en la diócesis de Sant Feliú de Llobregat.
8/03/13 1:57 PM
magarus
¿Que hace el Obispo y los superoires?...¿opinaran igual?
8/03/13 1:59 PM
David
Me dan arcadas. ¿Qué puñetas hace esta mujer en un mitin? Es vergonzoso todo esto.
8/03/13 2:17 PM
Mai
Vuestros comentarios son el reflejo del porqué la Iglesia Católica tiene cada vez menos fieles en España. Una Iglesia cerrada, intransigente y arcaica lo único que provoca es que la gente quiera a la Iglesia cuanto más lejos, mejor.
A los que pedís su expulsión de la orden, ¿qué requisitos se supone que tiene que cumplir una monja? ¿Les está prohibido estar a favor de la libertad de las personas y hablar sobre ello?
Un consejo: si queréis el resurgir del catolicismo, buscad más monjas y curas así, que realmente sepan transmitir el mensaje de Cristo.
Por cierto, me encanta esto de que utilicéis "comunistas" e "izquierdistas" como insulto... Es muy entrañable.

Una atea, izquierdista e independentista (como ha dicho alguno por ahí arriba, debo ser la mismísima reencarnación de satán).
8/03/13 2:23 PM
Carmen
¿Sería Mons. Agustín Cortés, responsable de la deriva religiosa de esta mujer?
8/03/13 2:25 PM
Luis Fernando
Carmen, solo en parte. Creo más responsable a los superiores de su orden.
8/03/13 2:26 PM
Légolas
Mai: No queremos una Iglesia al gusto de una atea, izquierdistas e independentista, o de cualquier otro capricho mundano.
La Iglesia es de NSJC. Debe ser como Él quiere,
8/03/13 2:31 PM
Chimo Vice
Es grotesco lo de la sra. Forcades y el pensamiento neopagano dominante. Critican al único Estado del mundo que cuyos ingresos no dependen de la exacción coactiva de recursos a la "ciudadanía" por medio de los impuestos, sino que proviene de las aportaciones libres, personales y voluntarias de las personas, católicas, y muchos más recursos tendría la Santa Sede y, en general, la Iglesia universal si no fuera por los expolios, saqueos, "desamortizaciones" de la que es objeto por los estados democráticos y liberales o por sus ciudadanos.
8/03/13 2:44 PM
Gonzalo
Mai, no hagas el ridículo hablando de lo que desconoces. En España desde el año 2005, crece de manera sostenida año trás año el número de católicos practicantes. Por tercer año consecutivo crece el número de seminaristas y sacerdotes católicos y también crece, como reacción, el número de los que vociferais contra la Iglesia a la que no comprendeis, ni entendeis.
8/03/13 2:50 PM
Percival
Mai: creo que no entiende casi nada. Ella puede decir lo que quiera en un régimen democrático, por el motivo de la libertad de expresión.

Como cristiana que habla del mundo, quizás debería insistir en lo que enseña el EVANGELIO sobre el bien COMÚN. Pero debería ser prudente antes de ensalzar incondicionalmente una postura política, la que fuese. Y de demonizar otras. Con la perla de sus loas a Chávez, especialmetne en el terreno de su supuesta "cultura", francamente sólo ha hecho el ridículo público más ruidoso del último mes. Pero también hay derecho a payasear.

Como religiosa de clausura, debería ceñirse a sus votos y dedicarse a la vida contemplativa, que eso es lo que juró ante Dios y la Iglesia.

Esta "señora" es una quimera de incongruencias
vitales. Y un escándlo ambulante. Hace todo lo que otra persona podría hacer, menos lo que le toca efectivamente hacer a ella.
Y a usted la parece bien. Ruegue a Dios que le dé luces.

Y sí, estoy de acuerdo con varios comentaristas: es hora de que las autoridades sean lo que son, y hagan lo que tienen que hacer. Basta de permisivismos cómodos y de indolencias.
8/03/13 2:59 PM
Gonzalo
Mai, deja de hacer el ridículo hablando de lo que desconoces. El número de católicos practicantes - que se toman en serio su fe - crece en España de manera sostenida desde el 2005. Y por tercer año consecutivo crece el número de seminaristas y de sacerdotes católicos.
8/03/13 3:02 PM
Bienaventuradoslosperseguidos
Esta mujer, al igual que el padre Enrique de Castro o Pere Casaldiga son los que están salvando la cara a una Iglesia reaccionaria y decadente. Son ellos, y no Rouco y sus secuaces, quienes predican la doctrina del amor, la justicia y el reparto de la riqueza, el mensaje de Jesucristo.

Y es la Iglesia asociada al poder financiero y estatal desde hace siglos la que ha pervertido y ensuciado el mensaje divino.

Viva los que luchan contra la pobreza y la desigualdad! Viva el Comandante Hugo Chávez! Viva Teresa Forcades!
8/03/13 3:07 PM
JLuis
Mai (sinónimo de porro):

¿Estás fumada?. No nos escandalizas con tus autodenominaciones de atea e izquierdista. Puedes colgarte todos los cartelitos que quieras pero no te olvides el de "ignorante" porque la ignoracia es la que te envalentona par soltar las memeces que has escrito.
----------
En cuanto a Forcades...en su línea, para vergüenza de los católicos que ya están hartos de la inactividad mortal de una Iglesia pusilámine que no erradica a estas lacras.
8/03/13 3:56 PM
tomas
Una vez perdida la referencia de Hugo Chavez,otra buena es la de la Isla Cuba donde han hecho un buen trabajo sus gobernantes.Que lástima de socialismo,sólo ha traido pobreza ,paro y un pueblo perdido para GENERACIONES
8/03/13 4:26 PM
Percival
Bienaventuradoslosperseguidos: me ha hecho gracia su divertimento. Sobre todo los vivas finales. Me recordaron el carnaval, tan querido.
No está mal: un cristo-Chávez, y una virgen-Forcades. Y todos de rodillas a rezar.
Espero que E.O. asuma esta magnífica y novedosísima propuesta teológica.
8/03/13 4:43 PM
Mar
Esto se está poniendo divertido, que guasa tienen algunos al decir que esta monja Teresa Forcades y algunos de sus camaradas, son los que están salvando la Iglesia gracias a que que predican la doctrina del amor, la justicia y el reparto de la riqueza, o sea el mensaje de Jesucristo.

En la misma línea, sentenció que «Occidente vive bajo una dictadura financiera, el mercado libre no es libre, porque los gobernantes tienen las manos atadas por el capital» y concluye diciendo "Bienaventuradoslosperseguidos": que recibió un gran apoyo en la red.

Parece un cuento de hadas si no fuera porque dice tonterías:
Si los gobernantes tuvieran el control ecónomico sobre el país, sería una dictadura en toda regla, empezarían seguro por los mas débiles e inocentes, los niños, los educan con sus normas y los hacen dependientes de ellos, así ya tienen su futuro ejército montado a cambio de una enseñanza de vida, basada por cierto, en la envidia y en el odio a los que tienen mas.

Pobre hermana Teresa, ¡que ciega está!, le han puesto una venda en los ojos y no ve nada mas allá de sus narices.


El día que quieras Teresa y compañía, te cuento como asesinó fidel castro a mi primo en la habana, por el hecho de ser católico.

Tengo sus tres últimas cartas antes del fusilamiento eso es dar testimonio y lo demás... tonterías.
8/03/13 5:11 PM
Yolanda
Mai: ya que preguntas por los "requisitos", esta señora es monja de clausura porque le ha dado la gana de serlo, nadie la obliga. Ser monja de clausura y andar de aquí para allá en los medios son cosas incompatibles.

Si la gente se va de la Iglesia por eso, pues nada, que se vaya. Lo que no va a hacer la Iglesia es acomodarse al mundo. No tendría sentido.
8/03/13 5:21 PM
Yolanda
Al de la bienaventuranza tergiversada:

¿el mensaje de Jesucristo era el reparto de la riqueza? Pues me borro de la IC: para eso me basta cualquier iluminado, cualquier caudillo, cualquier ideólogo de campaña electoral. Menos mal que Jesús no era un repartidor de riqueza ni una Forcades chillona.
8/03/13 5:24 PM
JuanM
Lo más lamentable de todo esto es la ausencia de pronunciamientos de los Obispos al respecto, no digamos ya de medidas.
8/03/13 5:54 PM
Jose
A todos los que criticáis y atacáis la paja en el ojo de esta religiosa, deberías de sacar antes la viga en el vuestro.
8/03/13 6:06 PM
Gregory
Comentar esta noticia es darle una importancia que en mi opinión no tiene.
8/03/13 7:31 PM
Valero Eportal
Con lo que dice Mai ya sabemos lo que hay. Es tan ignorante que confunde la definición con el insulto. Vamos a ver si te enteras, decir comunista e izquierdista es una definición no un insulto, que además, tu misma asumes con gusto. Por tanto, si afirmamos que la monja Forcades apoya ideológicamente a gente como tu y la CUP, no es insultar, sino definir una postura política incompatible con el mensaje cristiano. ¿Lo entiendes?.
8/03/13 7:53 PM
Juan Mariner
Mai: ¿Si eres atea, qué te pica por estos lares? Yo más bien soy de izquierdas (no la que votas tú), pero soy católico en primer lugar y me repugnan las palabras de Forcades. Mientras siga el borbonismo entenderé a los auténticos independentistas en parte (no como tú, que eres pseudoindependentista, ¿eres funcionaria en peligro de no cobrar la nómina o similar?, pero a los pseudocatólicos los identifico con solo abrir la boca.

En otro orden de cosas, Carlos, lo de asociar católico con españolista borbónico, en estos tiempos que corren, es anacrónico: miren el PSOE, PP, C'S... de católicos, nada de nada.
8/03/13 8:05 PM
Maga
Cuándo se procede a excomulgar a está hereje, defendora del aborto y del gaymonio? Le pido al Señor que el próximo Santo Padre actúe con mano de hierro contra este tipo de herejes y la gente inmoral infiltrada en Nuestra Santa Madre Iglesia.
8/03/13 9:43 PM
Javiergo
Juan Mariner, tienes toda la razón, lo de asociar católico con españolista borbónico, en estos tiempos que corren, es anacrónico y absurdo. Yo soy católico practicante y antimonárquico (no quiero ninguna dinastía) con toda mi alma. Y hay muchos más que piensan como nosotros. Pero si bien es verdad que un católico puede ser monárquico o republicano, lo que ya no puede ser - y esto va dirigido a Mai - es comunista, porque es IMPOSIBLE que pueda conciliarse la Fe religiosa con una ideología materialista que parte ya del ateísmo. Realmente no hay que explicar muchas cosas a este respecto, ni escribir voluminosos libros (aunque los hay, por supuesto) para demostrar esta incompatibilidad. Un católico no puede ser comunista ni viceversa, porque un católico cree en Dios y un comunista NO cree en Dios, sino en la lucha de clases, la dictadura del proletariado, el dios mercado y todas esas 'lindezas'. Así que Forcades ha equivocado por completo su vocación, teniendo más culpa que ella sus superiores que ni siquiera la llaman al orden.
8/03/13 10:13 PM
Néstor
Dejando de lado el tema de lo que le corresponde a una monja de clausura, lo malo del asunto, entre otras cosas, es que efectivamente la industria farmacéutica es culpable de muchas atrocidades, y no sería extraño que algunas de las acusaciones de la Hna. sean verdaderas. Igualmente, que los banqueros y otros millonarios dominan cada vez más el mundo, y, lo principal, que aspiran a dominarlo totalmente, también es cierto. Pero la Hna. no ha tenido la capacidad de separar todo eso de la ideología izquierdista y marxista, a lo que parece, al menos. Sin duda que Castro y Chávez han escrito abundantes críticas al club Bilderberg y cosas así, pero eso no quiere decir que se lo que ellos proponen sea aceptable ni compatible con la fe cristiana y católica. Es dramática la operación de pinzas (Rockefeller o Lenin) mediante la cual el mundo amenaza hoy día a los cristianos.
9/03/13 2:34 PM
Luis Artigas Gómez
Dejadme sopesar unos y otros comentarios, bien a favor de la monjita que, por cierto me ha parecido leer que es doctora (?), o en contra... y os digo: No hace falta descalificar las conductas ajenas, menos con insultos poco propios,si éstas conductas y pronunciamientos se apoyan en la honestidad, credo de buen juicio y la valentía en un luchar contra corriente. Somos Iglesia y ante un hecho presuntamente desnortado o pecaminoso, si hay fe y lo pedimos nos llega el perdón... Somos caridad y por tanto, dejemos que el río siga su curso, sus aguas siempre hacia el mar, último fín, unas veces como resultado de tormentas traerá más agua de la normal, con avenidas a veces incontrolables, aguas sucias, troncos, enseres que no sabemos si serán o no aprovechados... y, después la calma y la normalidad. Si estos miembros de la Iglesia aciertan en sus pronunciamientos, serán bendecidos y si no, olvidados...La vida es así, un saludo
10/03/13 12:09 AM
proyectines
Una vez más vemos los estragos que hacen los nacionalismos, La hermana Teresa Forcades es un ejemplo vivo. Ha perdido el sentido común, la sensatez y la caridad cristiana.
Yo le pediría que haga un mes de Ejercicios Espirituales y que estudie un poco.
10/03/13 7:35 PM
Maria
¡que pena! Hasta allá arrastra la falta de discernimiento...
10/03/13 11:42 PM
Zarkov
Soy Venezolano y a esta falsa monja la conocemos muy bien, mientras los religiosos, sacerdotes y monjas de Venezuela son acosados y perseguidos a esta señora la traen para hablar en nombre de ellos y besar los pies de Chavez que en el 2.000 prohibió la enseñanza del catecismo en todas las instituciones educativas.
A mi me parece que esta mujer es simplemente una infiltrada que se metió a monja para destruir la iglesia desde dentro, solo así se explican sus declaraciones absurdas ¿acaso no sabe que la CUP es abiertamente atea y anticatolica?. Imaginen un ratón declarando que apoya un partido político de gatos y se darán una idea del ridículo que hace esta mujer.
25/03/13 1:50 AM
Pacote
¡Cuánta traición a la vocación recibida! Teresa usted a cambiado la herencia eterna por un plato de lentejas.
11/04/13 9:39 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.