Denuncia la «abdicación de las propias creencias» en el Parlamento español

El Ministro de Interior recuerda que la pervivencia de la especie humana no estaría garantizada con el matrimonio homosexual

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado, respecto al «matrimonio» entre personas del mismo sexo que «Existen argumentos racionales que dicen que ese matrimonio no debe tener la misma protección por parte de los poderes públicos que el matrimonio natural. La pervivencia de la especie, por ejemplo, no estaría garantizada». El ministro ha abordado también la cuestión de la libertad religiosa y la situación de la asignatura de religión.

(EP) La intervención de Jorge Fernández Díaz se ha producido en la primera sesión de los llamados 'Coloquios en la Embajada', organizada por la Embajada de España en el Vaticano, en colaboración con el Pontificio Consejo para la Cultura. Junto a él tomaron parte el cardenal Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto y el ex primer ministro italiano Giuliano Amato.

Fernández ha reflexionado sobre la presencia de la religión en el espacio público y la defensa de las propias creencias con argumentos racionales, que sirvan también para el que no cree.

El ministro ha enmarcado la cuestión de la libertad religiosa y de la presencia pública de la religión como "un derecho reconocido por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU, y cree que en el diálogo político a veces se olvida esto. En su opinión, es compatible la existencia de estados confesionales con la libertad religiosa, citando el caso de Estados como Malta, católica, Grecia, ortodoxa; o Reino Unido, donde la Reina es cabeza de la Iglesia".

'La coartada de lo políticamente correcto'

"En el siglo XXI, con la coartada de lo políticamente correcto y la coartada de la defensa de la libertad de expresión, no se respeta en muchos ámbitos políticos y judiciales la libertad religiosa. Como botón de muestra está la sentencia que decía que los graves incidentes contra quienes participaban en la JMJ no eran escarnio, sino simples expresiones ingeniosas propias de la libertad de expresión", ha advertido.

Además, ha asegurado que "las vigentes leyes educativas no respetan los acuerdos Iglesia-Estado en cuanto a la asignatura de religión" y que, por eso, entre otras cosas, se está elaborando una reforma. "La religión, según esos Acuerdos, no puede ser considerada una 'maría', y debe tener el mismo rango que otras asignaturas fundamentales", ha declarado.

A su juicio, en España hoy en día no se puede decir que exista persecución religiosa sino "indiferentismo, increencia, pero no persecución". "Otra cosa es la abdicación de las propias creencias. Conozco el Parlamento, y puedo decir que cuando se han aprobado determinadas leyes ha existido abdicación de las propias creencias, o increencia, pero no persecución. Si el 75% de la población española que se declara católica actuase en coherencia, determinadas leyes nunca se habrían aceptado", ha asegurado.

Críticas desde el propio PP

Desde las filas populares, han llegado reacciones desligándose de las palabras del ministro sobre el matrimonio gay. Iñaki Oyarzabal ha manifestado a través de su cuenta en Twitter que "las desafortunadas palabras de Fernández Díaz sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo son personales y en nada vinculan al PP".

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

29 comentarios

pedro de madrid
En que nido de avispas te has metido, tenías que decirle que con las bodas de los gays, estos van a traer muchos niños al mundo y así te alabarían, aunquelos sensatos te denunciarían para decirte que el ano vale sólo para una cosa y no para dos. Pobre humanidad, los políticos amorales, sin Dios y de ultraizquierda la han pervertido. Un mundo al revés, ¿hasta cuándo?
4/03/13 9:02 AM
Mariano
Da gusto respirar aire fresco y leer las palabras de cordura del Ministro Jorge Fernández Díaz. Si un agricultor tuviera que pagar por semillas estériles lo mismo que por las buenas semillas y ambas fueran servidas a gusto del vendedor, estaríamos en un caso similar al que algunos pretenden de los mal llamados matrimonios homosexuales; no se les puede considerar como un matrimonio natural entre hombre y mujer. No se puede pagar por una semilla estéril lo mismo que por una buena semilla. Y adulterar la semilla o sembrar la mala semilla durante la noche también es delictivo porque es obra del maligno, del enemigo de Dios y del bien.
4/03/13 10:35 AM
Paterabraham
Este argumento contra el matrimonio homosexual es demasiado exiguo y simple, y nos hace parecer simples animales. Aunque leyéndolo en su contexto adquiere algo más de sentido. Al menos ha dicho algo sobre el tema sabiendo que muchos se le iban a echar encima.

Ayer mantuve varias discusiones acaloradas sobre el tema en Twitter, y recibí como premio muchos insultos. Parece estar prohibido opinar sobre esto. Si lo haces, eres calificado de homófobo e inquisidor. Me quedé alucinado.

A Fernández Díaz le exigen la dimisión y argumentan que está imponiendo ideas religiosas, y que hay razones científicas evidentes que muestran que los homosexuales pueden tener hijos.
Pero todo esto no tiene nada que ver con la fe. Los argumentos son racinales. Son evidentes las diferencias entre el matrimonio y el mal llamado matrimonio homosexual, negarlas es ir contra la razón. Por eso, al final, la discusión acaba centrada en el ámbito ideológico. Y en ese terreno parece que poco podemos hacer.
4/03/13 11:01 AM
marcos
La pena es que a las familias numerosas, que sí protegen la especie, tampoco las protegen como se debiera, y no digamos a las que tienen hijos con minusvalías (¿o es que por ser estos inhábiles para la procreación no son importantes?
4/03/13 11:14 AM
Horacio Castro
“La pervivencia de la especie, por ejemplo, no estaría garantizada”, porque igualar el matrimonio natural con ‘otro siempre inútil para la procreación’, es lo mismo que condenar a su desaparición a la familia base de la sociedad. “Si el 75% de la población española que se declara católica actuase en coherencia, determinadas leyes nunca se habrían aceptado”. Las afirmaciones del ministro español Fernández Díaz son precisamente coherentes con la realidad natural e histórica y aplican también a países como la Argentina.
4/03/13 11:33 AM
Enrique
A Oyarzabal hay que decirle que las palabras de Jorge Fernández no vinculan al PP, pero los argumentos de razón sí deberían vincular a ese partido y a todos los demás.

Mal va la sociedad si permiten, como parece que le ocurre a Oyarzabal, que el ámbito de la razón esté ocupado por sentimientos (o por intereses ocultos).
4/03/13 12:15 PM
cordobés
EL PP andaluz en su línea habitual:

http://www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-bendodo-no-comparte-declaraciones-fernandez-diaz-matrimonio-gay-considera-desafortunadas-20130304121304.html
4/03/13 1:06 PM
Horacio Castro
El argumento de que “razones científicas evidentes que muestran que los homosexuales PUEDEN tener hijos” (con relaciones carnales entre el mismo sexo) es un desvergonzado bulo o quizá signifique que con tristes remedos ‘PODRÍAN’. ¿Fusionando parcialmente núcleos de gametos masculinos para reemplazar el de un óvulo? ¿Clonando mujeres mediante mujeres? ¿Clonando varones mediante mujeres? ¿Reemplazando un cromosoma “x” con uno “y” ‘externo’ para fusionar núcleos de óvulos? Es decir ¿permaneciendo en 'podrían' o inventando distintos modos hasta hacer desaparecer la especie humana?
4/03/13 1:28 PM
Jonathan
Un católico no puede defender ninguna forma de regulación de la homosexualidad y mucho menos llamar matrimonio a esa regulación.
4/03/13 1:44 PM
Valero Eportal
Esta es una de las pocas veces que este ministro dice algo sensato y razonable. Y hay que ver como se han puesto los progres y los homox por una cosa tan evidente como que dos hombres o dos mujeres no pueden procrear. Tan evidente como que esas uniones no son un matrimonio, porque va contra la naturaleza de las cosas, y no sólo desde el punto de vista religioso, que también. Porque no es sólo la Iglesia católica la que lo dice, lo dicen también, los regímenes socialcomunistas y ateos donde estos matrimonios están prohibidos. Y los musulmanes, los budistas y todas las sociedades primitivas que viven en plena Naturaleza. ¿Tan difícil es de entender?.
4/03/13 1:45 PM
María de las Nieves
Al menos oímos a alguien defendiendo ideas con coherencia,el matrimonio para asegurar la especie humana sólo es posible entre un hombre y una mujer y esto es ley natural.

Los iguales no es matrimonio, ya que le falta un fin natural la apertura a la vida por imposibilidad,los homosexuales unidos no pueden tener hijos entre ellos.Si son mujeres,es de un varón anónimo de FIV y por tanto a ese hijo se le niega un padre si son varones madres de alquiler, hay millones de embriones congelados y desechados.Los homosexuales pueden tener derecho de asociarse para la convivencia y con sus fines propios que deben definir.

Es ir contra la lógica mas racional crear a los hombres en laboratorio,cuando lo mas genuino humano son los hijos.Hay matrimonios estériles y madres solteras que están adoptando hijos congelados que han abandonado otros padres.En Barcelona hay más de 500 niños nacidos de la congelación,pero la ley debe impedir que sigan congelando embriones detenidos a tiempo cero, para ver quién se acuerda de ellos.La ley debe proteger al hombre y su vida e impedir lo que no sean situaciones extraordinarias.
El hombre sin creencias no tiene futuro y vive lo inmediato, pero eso no es la verdadera dimensión de ser persona y sociedad.
Es importante ver el ciclo humano completo venimos de Dios o Espiritu y de los padres, pero no de la nada, ese Espiritu nos da la vida creándonos y manteniendonos en vida,paso a la muerte o tránsito, para volver al Espiritu es creencia y certeza
4/03/13 2:06 PM
Pepe
El problema es que muchos cargos del PP, especialmente en Andalucía y en Madrid, están más pendientes del dictado del mandil de la talla 33, que de la lógica y la moral.
4/03/13 2:45 PM
MH
Seguramente el ministro que se ha declarado católico dice lo que piensa sobre el matrimonio homosexual, pero "si el 75% de la población española que se declara católica actuase en coherencia", creo que no votaría a su partido las próximas veces, porque tiene la experiencia de que el anterior gobierno del PP hizo lo mismo que el actual (además de en los gobiernos regionales), asumir en la práctica lo que ya estaba aprobado, con algún gesto como este.
4/03/13 5:01 PM
Javiergo
¡Muy bueno, Pepe, lo del mandil de la talla 33 de los cargos del PP...! Tienes toda la razón. Y muy valientes y auténticas las declaraciones del Ministro. Ahora se le echarán encima no solo los del lobby gay, sino también los de su propio partido, que está trufado de masones y de inmoralidad. PP = PSOE = ABORTO = GAYMONIO = ANTICRISTO
4/03/13 6:48 PM
CCCP
Me descubro ante la valentía de Fernández Díaz. Repugnante el espectáculo de su propio partido desautorizándole. Y lo mismo la prensa supuestamente conservadora: ahora mismo, en "El gato al agua", todos los contertulios están despellajándole, oscilando entre el sarcasmo y la condescendencia. Desde luego, esta sociedad no tiene solución.
4/03/13 10:30 PM
Andrés J.
Valiente Fernández Díaz. Hay que serlo hoy hasta para mantener las evidencias. Qué mundo, qué cobardías, cuánta estupidez. Ánimo, ministro.
4/03/13 10:56 PM
Trabis
Muy bien las declaraciones del ministro, pero que esto no nos despiste: el PP no va a cambiar nada, a lo más, alguno al que le remuerde la conciencia hace declaraciones, no más.
El PP cumple su parte de la agenda masónica.
El PSOE, la suya.
Y así llegamos a tener un país cumpliendo con la agenda de todo país occidental en el que la democracia es sinónimo de bipartidismo controlado donde la agenda va cumpliendo sus hitos: divorcismo, aborto, homosexualismo, manipulación de la educación y eutanasia...
Si esto no forma parte de una agenda que me explique el señor ministro por qué países tan distintos como España, Francia, Inglaterra, Alemania o Italia padecen la misma agenda.
Esto no se arregla con declaraciones, sino fundando un partido. Ahora se puede aprovechar el desprestigio barcénico para salir y ayudar a otras opciones que verdaderamente son preocupantes para la agenda.
4/03/13 10:58 PM
Nova
"Si el 75% de la población española que se declara católica actuase en coherencia", este Ministro estaría engrosando las filas del paro, junto con el resto de su partido anticristiano. Vean:

http://www.diarioya.es/content/el-escándalo-del-diputado-del-pp-d-jorge-fernández-diaz
4/03/13 11:15 PM
Peter Robbins
Con estos comentarios se pierde el caso contra el matrimonio gay. Que Señor mas tonto. Y Ademas politico....tendria que saber su tema mejor. Y Ademas es que se cree que todos Los heterosexuals agora se van a pasar al matrimony gay? Que pais!!!
5/03/13 12:28 AM
pedro pablo
...en todo de acuerdo por lo manifestado por J.Fernández Díaz, en su comentario...que siga en su postura, que para la nueva generación de políticos profanos, más de uno abdicadores hasta de su propia creencia, por el estipendio que le otorga un bienestar temporal de comodidad, será desacreditado en pos de vanas justificaciones, teorías psicológicas que promulgan, como
por ejemplo(ya me lo dicho)....libertad de elección(?)...como si fuera una carrera universitaria, ó un menú de comida...
5/03/13 1:00 AM
Padre Wilfredo Martínez
Felicito al señor Jorge Fernández Díaz por tan valiente declaración. !Bravo!
5/03/13 4:09 AM
Antonio Fernández Benayas
Verdades de Perogrullo las del Ministro. Nunca lo antinatural puede estar igualmente considerado que lo dispuesto por la Madre Naturaleza. Valor y sentido común es lo que necesitamos todos para no dejarnos arrastrar por los amigos del todo vale, los mismos que se muestran intolerantes o despectivos con los que hablan y obran siguiendo a su conciencia cristiana
5/03/13 7:04 AM
cordobés
Coincido con Pepe, Javiergo y Trabis: hay que estar ciego para no ver los dictados desde “arriba” que guían las políticas occidentales. Con la que está cayendo, la unión entre homosexuales parece que es el tema más prioritario, tanto para Obama como para las grandes empresas que mueven al mundo: Microsoft, Facebook, Apple... Hay que estar muy sordo para no ver que los que van como neófitos a las reuniones del Bilderberg reciben el espaldarazo para ocupar después los puestos de gobierno (¿Soraya?). Lo que no sé es cómo hay gente que aún se cree que votando al PP se frenará esta marea; los mismos que cuando en este medio sacan a un partido que, dentro de su pequeñez, se atreve a llamarse y actuar como “católico” empiezan a tildarlo de reaccionarios, cavernícola, medieval y demás. Así pasa que luego, si se desploma en las encuestas el PP, quienes suben son IU y UPyD, partidos manifiestamente anticristianos. Señores, ¡hay que reaccionar!
5/03/13 8:43 AM
cordobés
Coincido con Pepe, Javiergo y Trabis: hay que estar ciego para no ver los dictados desde “arriba” que guían las políticas occidentales. Con la que está cayendo, la unión entre homosexuales parece que es el tema más prioritario, tanto para Obama como para las grandes empresas que mueven al mundo: Microsoft, Facebook, Apple... Hay que estar muy sordo para no ver que los que van como neófitos a las reuniones del Bilderberg reciben el espaldarazo para ocupar después los puestos de gobierno (¿Soraya?). Lo que no sé es cómo hay gente que aún se cree que votando al PP se frenará esta marea; los mismos que cuando en este medio sacan a un partido que, dentro de su pequeñez, se atreve a llamarse y actuar como “católico” empiezan a tildarlo de reaccionarios, cavernícola, medieval y demás. Así pasa que luego, si se desploma en las encuestas el PP, quienes suben son IU y UPyD, partidos manifiestamente anticristianos. Señores, ¡hay que reaccionar!
5/03/13 8:45 AM
mindundi
Sí, declaraciones, las que quieras; pero del partido ni moverse, que con las cosas de comer no se juega. ¿No es esto también abdicar de sus convicciones? ¿Hasta cuándo vamos a estar los católicos conscientes huérfanos de representación política?
5/03/13 1:48 PM
Delta
"El Ministro de Interior recuerda que la pervivencia de la especie humana no estaría garantizada con el matrimonio homosexual"

Claro, porque todos los matrimonios del mundo van a ser homosexuales. La declaración del ministro es de una inteligencia tan abrumadora que me hace pensar mucho sobre quienes le toman en serio. Por favor, una declaración así sólo tendría sentido si no existiera la heterosexualidad. No encuentro palabras para definir tanta estulticia.

http://www.huffingtonpost.es/jose-luis-serrano/amenazando-la-pervivencia_b_2804440.html?utm_hp_ref=es-politica
5/03/13 1:54 PM
Ion
Totalmente de acuerdo con las palabras del Sr. Ministro.
Es más, es imposible contradecirlas con la ciencia o con los hechos en la mano.
Es una pena que hombres y mujeres como él en el PP y en el PSOE, en UPD, no sean capaces de dejar que su sentido común y su fe católica, les lleve a formar un partido claramente demócrata cristiano.
Una pena que pesen más en sus vidas sus trayectorias, sus amistades, sus seguridades, que la coherencia con su conciencia.
5/03/13 2:42 PM
Manuel Morillo
HO me pide que defienda al Ministro del Interior. ¡Qué le defienda la FELGTB!
http://anotacionesdepensamientoycritica.blogspot.com.es/2013/03/ho-me-pide-que-defienda-fenandez-diaz.html
6/03/13 2:04 AM
Lourdes
Hoy en día vivimos con la tontería,de que se ha de hablar "politicamente correcto",es decir,has de estar deacuerdo siempre con lo que piensan nuestros periodistas y políticos o sino eres como un hereje de la sociedad.Esto de ver por bueno y natural lo que no lo es,nos está llevando a una sociedad, sin ética,sin normas,sin moral,donde todo vale,sin mirar responsabilidades.
Aquí,todo vale si sigues el juego,pero a la que una persona,con alguna influencia dice algo que es de cajón,pero encontra de esta corriente tan relativista,adios,ya es el malo de la peli.
Que me perdonen, pero hay muchos cobardes,que por miedo a que sean criticados y mal vistos,agachan la cabeza,y así nos va.
Necesitamos personas inteligentes,valientes,con verdadera vocación de politicos,que hablen sin miedo,y ayuden a esta sociedad a despertar, de esta gran mentira que estamos viviendo y nos lleva al precipicio.
Gracias de corazón señor Diaz,es hora de hablar claro,pese a quien pese.
6/03/13 11:41 AM

Esta noticia no admite comentarios.