(Agencias/InfoCatólica) Valls participó hoy en una Conferencia sobre extremismos violentos junto con otros titulares de Interior de los Veintisiete y que ha inaugurado la comisaria europea del ramo, Cecilia Malmstrom. El ministro galo pidió a sus colegas europeos «continuar colaborando juntos en la lucha terrorista» y subrayó como ejemplo «los esfuerzos que ya se han realizado entre varios países en la lucha contra ETA» en los últimos años.
Sobre el francotirador de Toulouse, Mohamed Merah, que asesinó en 2011 a siete personas, Valls advirtió que «no se trataba de un lobo solitario, sino de un individuo producto de una preparación y aprendizaje minucioso». «No actuó solo, es una evidencia. Asesinó solo pero se desplazó antes a Afganistán y Pakistán donde hizo contactos y recibió una formación rudimentaria armamentística», añadió Valls.
Por otro lado, Valls dijo que Francia está reforzando su presencia en el Sahel por la «amenaza creciente de los extremismos locales contra sus nacionales» pocos días después del secuestro en una planta de gas de Argelia que se saldó con la muerte de 32 terroristas y de al menos 23 rehenes argelinos y extranjeros.