Otro le acusa de ser espiritualmente ciego o malvado hipócrita

Un pastor protestante acusa a Obama de jurar sobre una Biblia en la que no cree y ante un Dios al que no conoce

El presidente Barack Obama tomó posesión de su cargo el 21 de enero, en un acto público ante John Roberts, Presidente de la Corte Suprema de EEUU. En la ceremonia, el nombre de Dios fue continuamente mencionado e invocado, y Obama asumió su cargo poniendo la mano sobre dos ejemplares únicos de la Biblia, propiedad de Abraham Lincoln y Martin Luther King. Según informa Protestante Digital, la reacción de líderes cristianos evangélicos no se ha hecho esperar.

(Protestante Digital/InfoCatólica) Antes y durante el acto en el que el presidente Barack Obama realizaba el juramento de su segundo mandato como presidente de los Estados Unidos, numerosos y conocidos líderes cristianos evangélicos iban ofreciendo sus reacciones a través de Twitter. Varios de ellos cuestionaron duramente la fe y la ética del presidente.

Lo que no cabe duda es que Obama ha profesado públicamente su fe en Dios muchas veces, afirmando ser cristiano. Pero tanto protestantes evangélicos como católicos le acusan de atentar contra la libertad religiosa, sobre todo con su Affordable Care Act , que obliga a las empresas de carácter religioso a ofrecer un seguro a sus empleados que tiene que cubrir los métodos abortivos .

Obama también ha sido criticado por sus opiniones sobre el matrimonio homosexual , que respaldó públicamente en mayo de 2012, que se suma a su apoyo al aborto en contra de la ética de la mayoría de los cristianos. De hecho, el Comité Inaugural Presidencial seleccionó al reverendo Luis León , ministro episcopal pro matrimonio gay, para dar la bendición en la ceremonia de investidura de Obama. El comité había seleccionado previamente a Louie Giglio, pastor de una iglesia evangélica en Atlanta, que renunció a participar tras la controversia sobre un sermón suyo obre la homosexualidad que dio a mediados de la década de 1990.

Tuits duros contra el presidente

En el que fue el tuit más apasionado y que más reacciones ha levantado, Mark Driscoll, pastor fundador de la Iglesia Mars Hill en Seattle, escribió : «Orad por nuestro presidente, que pondrá su mano sobre una Biblia que no cree y prestará juramento ante un Dios que probablemente no conoce». El mensaje fue retuieado varios miles de veces en pocos momentos con todo tipo de reacciones a favor y en contra.

Las reacciones han ido desde el aplauso hasta el rechazo más absoluto, pasando por preguntarle quién es él para juzgar la fe de otro, o la falta de respeto a una acto de investidura del Presidente de todos los norteamericanos.

Por su parte el conocido y respetado pastor John Piper sostuvo en un tuitt este pasado domingo que Obama con su posición sobre el aborto están en contra de los ideales que representaba el líder de derechos civiles Martin Luther King. Por ello Piper etiqueta al electo Presidente de EE.UU. como «espiritualmente ciego o malvado hipócrita» al reclamar Obama para sí la imagen de MLK pero «haciendo caso omiso de los más débiles ». Piper acaba de retirarse de su cargo de pastor principal de la Iglesia Bautista Belén en Minneapolis.

Otra figura emblemática del cristianismo evangélico, Rick Warren , pastor fundador de la Iglesia Saddleback en Lake Forest, California, también envió dos mensajes de twitter sobre Obama antes de su juramento pero de tipo general, sin entrar a favor o en contra de los temas más candentes.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

27 comentarios

Mi-Ka-El
No se la razón por la que en Infocatólica hacen eco de personas que osan poner en duda la autenticidad de los signos externos relacionados con las creencias de otra. Hay quienes afirman que Barack Hussein Obama es musulmán y que no nació en los Estados Unidos de Norteamérica. Seguro que los habrá que digan que está endemoniado. Yo también considero que todos los empleados deben tener las mismas coberturas sanitarias y que harán el uso que consideren de acuerdo con el médico y su conciencia no con la del empleador.
24/01/13 12:58 PM
Withold Endzelis K.
Lamentable la actitud de Obama sobre el aborto la eutanacia y los matrimonios gay;ojala recapacite sobre estos temas, y asuma una posicion responsable a favor de la vida.
24/01/13 1:07 PM
Pedro (Brasil)
De modo geral, os líderes protestantes norte-americanos apoiaram muito a George W. Bush e endossaram todas suas políticas guerreiras e violações de direitos humanos, o que acarretou um profundo descrédito para a assim chamada 'direita cristã'.
24/01/13 1:11 PM
Luis Fernando
Mi-Ka-el, pienso exactamente igual que esos pastores. Lo mismito.

Y es un atentado a la libertad religiosa obligar a alguien a contratar un seguro que incluya tratamientos abortivos. Quien contrata el seguro es el empleador, no el empleado.
Esto no lo digo yo solo. Lo dicen la totalidad de los obispos católicos de EE.UU.
24/01/13 1:46 PM
santodomingo
Objetivamente el presidente Obama cometió un pecado público de falso juramente, prohibido por el segundo mandamiento. Todos sabemos cuales son sus proyectos y su visión anticristiana del hombre.

Decir tonterías como "no hay que entrar en la fe personal de cada uno" es querer ser ciego. Decir públicamente que estás a favor del "matrimonio" homosexual y el asesinato de millones de seres humanos no tiene nada de personal. Y si tenemos que creer su palabra, su "fe" nada tiene que ver con la verdadera fe en Jesucristo. Será una fe que se ha construido para su conveniencia.

De todas maneras, aquí en España hay peores casos. El Rey Juan Carlos I jurando sobre los Evangelios que guardará la ley, los ministros del aborto jurando delante del crucifijo, etc.
24/01/13 1:50 PM
José Jacinto Verde Colinas
Creo que estoy bastante de acuerdo con lo dicho en este artículo, aunque temo que esto no es exclusivo del presidente Obama.

Probablemente muchos de los políticos supuestamente cristianos o católicos están hechos de la misma "pasta", es decir, tienen una doble vida: por un lado, a nivel íntimo, dicen ser cristianos o católicos, pero en su vida pública cambian su personalidad, comvirtiéndose, en la práctica, en esclavos de Satanás, aunque no lo sepan, ya que promueven políticas contrarias al cristianismo o al catolicismo.

Para ello utilizan frases hechas como "seamos tolerantes", "hay que gobernar para todos", "no existe la Verdad", etc.

Y si no, a las pruebas me remito: creo recordar haber escuchado, hace ya bastante tiempo, al menos parte de una entrevista a M. Dolores de Cospedal, política del PP, que, si no recuerdo mal, se definía como católica, pero añadía a continuación que eso era en su vida privada.

Es decir, a mi entender, muchos políticos, aunque no lo sepan, tienen una especie de doble personalidad: en su vida privada dicen ser cristianos o católicos, pero en su vida pública sus actos lo desmienten. Y eso, en realidad, refleja o podría reflejar una personalidad esquizofrénica: el que es cristiano o católico de verdad trata de serlo tanto en su vida privada como en su vida pública.

¿O es que se puede estar a favor del aborto, por ejemplo, en la vida privada, pero promover políticas pro-abortivas en la vida pública?
24/01/13 2:22 PM
José L.
Una cosa es la fe y otra es ser un crédulo:

Obama es el presidente nº 44 de los EEUU que, desde su fundación, están literalmente gobernados por masones. No importa quien sea el presidente de turno ¿qué diferencia hay entre demócratas y republicanos?: galería.

La memoria colectiva es muy mala, ¿habéis olvidado ya de qué forma escandalosamente fraudulenta llegó al poder Bush Junior?.

En el peor de los casos, si Obama llegase a molestar, sería el 5º presidente de los EEUU asesinado y no pasaría nada.

Y lo peor de todo es que esos tentáculos alcanzan a todo el mundo, incluido España: ¿qué diferencia hay entre ZP y Rajoy? en ambos padecimos un capitalismo puro y duro donde los "mercados" (es decir, no se sabe quién) mandan.
24/01/13 2:44 PM
Ruso
Tuvo educación musulmana(su padre y su padrastro con el que creció lo eran) y cristiana(fue a un colegio católico, aunque constaba como alumno musulmán), muy curioso que en USA se declarase protestante.

Para mi está claro que es agnóstico, siempre tuvo ambiciones políticas y fue a Chicago, una ciudad de mayoría negra, para escalar, esa misma carrera política le hace fingir creencias.
24/01/13 4:08 PM
jose
mas me gustaria que obama fuera violentamente anticlerical y laicista como muchos lideres europeos en lugar de andar presumiendo de su falso e hipocrita cristianismo junto a su sonrisa hipocrita tambien, jura sobre la Biblia que habla claro sobre que piensa Dios sobre la homosexualidad mientras anda proponiendo imponer el matrimonio gay en todo el pais y quien sabe si tambien en el resto del mundo. como se le puede a un empleador obligar pagar a sus empleados "servicios medicos" que vayan contra sus creencias religiosas como abortivos, operaciones de cambio de sexo
24/01/13 4:14 PM
juan ()
La desmemoria, la ignorancia y sobre todo el el ´buenismo´, producto de lo último, hacen que la gente se olvide de la histórica realidad, y eso si alguna vez se enteraron ya que obviamente gracias a la prensa mundial estilo Pravda a lo sumo estaban bien mal informados.
En su día fue musulmán, hijo y nietos de marxistas y masones, pero pronto llegó a tener un nuevo dios, su ego ambicioso.
Decir que se convirtió al cristianismo es mas que dudoso, ya que el ex-pastor — más bien lobo— el poco- reverendo Jeremiah Wright es de lo mas sectario de las sectas que provienen de mil y una aberraciones pseudo evangélicas. Claro que mister ego, lo lanzó tal como dicen los americanos “bajo el bus”
Naturalmente ilustrados como Mi-Ka-El saben mejor. Yo no sé si está o no endemoniado, pero sí que huele a uno de tantos anticristos —tal como su alma mater aquí en España que llego a rezar y leer la Biblia en uno de esos desayunos evangélicos.…
A José L. le diré que G. Bush no llegó por medio de fraude, sino que por ley ¿o crees que se la iban los americanos a saltar?
Yo creo que fue providencial. Acaso ¿ crees también que el ladrón new ager Al Gore, hubiera sido mejor para el mundo?
24/01/13 4:14 PM
Rosamary
Que pena que por ignorancia o por soberbia obama jure en falso y ademas quiera cambiar la palabra de Dios a su conveniencia. y estoy de acuerdo con el pastor que dice en que jura ante un Dios que no conoce ni respeta
24/01/13 4:18 PM
Gregory
Jura en nombre de Dios que será presidente por ese lado jura en cierto sin embargo no creo que sea un hombre de muchos principios religiosos su padre era musulman aunque el mismo Obama ha dicho que era ateo y no fue hasta la mayoria de edad en que profeso por vez primera como cristiano. Lo que molesta es que no repsete la libertad religiosa.
24/01/13 5:04 PM
Iconodulo
El problema en relación con Obama es que se tienden a afimar cosas acerca de él sin aportar razones de peso. Ahora bien, los Evangelios ya advierten de que "por sus hechos los conoceréis". Y los hechos de Obama, antes y después de acceder a la Casa Blanca (Senador más liberal en 2007), no pueden tener otro efecto que infundir dudas acerca de su verdadera adscripción religiosa.

Yo, en lo que se refiere a Obama, no solo dudo de la sinceridad de su cristianismo (religión sobre la que ha hecho comentarios impropios de un creyente -pienso en unos relativos al sacrificio de Isaac-, incluso con dudas); sino que además tengo mis sospechas relativamente fundadas de que lo que éste hombre siente por el Islam vaya más allá de la mera simpatía (que es innegable, si se atiende a lo que ha sido su política exterior y declaraciones públicas). No solo por su padre, sino también porque se educó en una madrasa durante sus años de infancia en Yakarta.

Una imagen vale más que mil palabras: http://www.youtube.com/watch?v=ywmMjnW765k (a partir del minuto 5:20)

Ya cuando los EEUU eran una república insignificante se veía mal que su Presidente rindiese pleitesía a poderes extranjeros. Gestos como el de Obama no los ha tenido ningún Presidente ni siquiera con los monarcas del Reino Unido, que es la "madre patria"). De hecho, él no los ha tenido con la Reina Isabel II. Y va y los tiene con el soberano teócrata de los Santos Lugares del Islam. No prueba nada, pero hace comprensibles las sospec
24/01/13 5:18 PM
Luis
Obama es inteligente muy inteligente. Saber perfectamente que cualquier ataque directo contra la fe, sería respondido unánimemente en todo el mundo. Al igual que los socialistas españoles, ya no prenden iglesias ni dan tiros en la nuca a nuestros religiosos. Eso les desacredita. Ahora prefieren formas más sutiles, pero con el mismo objetivo: hacer desaparecer la fé del mundo. Allí lo hacen desde la ley obligando a la gente primero a declararse como creyentes o no mediante leyes que obligan a responder en conciencia, y segundo con la persecución legal de los rebeldes. Aquí no tardaremos en verlo. Que se lo digan al juez Calamita.
Lo que les une a todos estos hipócritas, es que están más cerca de la logia que del confesionario. Si Obama no es grado 33, poco le falta.
24/01/13 5:35 PM
maria
bueno, probablemente sobre el libro que "juró" no sea una Biblia de verdad, será una revisión, de revisión, de lo que Lutero quiso poner y quitar, etc, etc, etc....
al final ni jura, ni cree, ni ná de ná......
24/01/13 6:35 PM
A. Guadalajara
El gran pecado de los judios fue el rechazo a Jesucristo. El gran pecado de la mayoría de los cristianos de hoy es el rechazo a la Ley de Dios (Exodo 20)

Tomad nota católicos y evangélicos
24/01/13 6:39 PM
Luis López
Sr. Presidente ¿qué decía el segundo mandamiento de la Ley de Dios?
24/01/13 7:21 PM
Mi-Ka-El
Ya todos los comentaristas dicen que, por no ser cristiano fundamentalista como ellos, no es cristiano. Les recordaré que, en todo caso, siempre, es cierto, desde Enrique IV de Francia, que "París vale una Misa". No hay que olvidar que hay una gran variedad de cristianos, y de católicos, más o menos "ortodoxos" dependiendo del observador. Obama, sea de la que sea, como Enrique IV, se debe a su electorado, al que procura serle fiel. Sus ideas, en legislación social, son similares a las de los hermanos Kennedy. Católicos, bien formados y pecadores como todos nosotros.
24/01/13 8:46 PM
Rafael
Este sujeto se llama, no lo olvidemos, Barack HUSSEIN Obama y ha tomado en su primer mandato más de doscientas decisiones-nombramientos incluidos- favorables al aborto.En mi tierra a esto se le llama perjurio y tomar el nombre de Dios en vano.
24/01/13 9:28 PM
pedro de madrid
Según la prensa de ese momento, Bill Clinton, en una nación africana asistió a una misa católica y comulgó(no es católico romano), así es que con las cosas de la religión casi todos los mandatarios no se las toman con respeto. ZP también asistió en EEUU a una celebración tipo religiosa y leyó un capítulo del Antiguo testamento y lo que firmó contra la religión. En España el Monarca firmó leyes contra nuestra fé, reguladas concretamente y contrarias a los Evangelios
24/01/13 10:17 PM
Luis Fernando
No se puede ser católico y proabortista, pro-matrimonio gay, etc. Y el que no entienda eso, no entiende qué es ser católico.
24/01/13 11:28 PM
Silvestre
En general, los poderosos de este mundo suelen ser una basura. Excepción de Isabel la Católica, San Luis de los Franceses y algunos más, todo el que gobierna un estado suele ser un tipo sin escrúpulos morales.

Más que Obama (o Rajoy, Hollande, Cameron...) el problema es la sociedad que lo sustenta. La sentencia Roe vs Wade no se produjo bajo el mandando de Obama, sino hace cuarenta años, y los porcentajes de población que apoyan el aborto en mayor o menor medida apenas han variado en estos años.
25/01/13 12:05 AM
Pero Grullo
Yo también estoy a favor de que todos tengan cobertura sanitaria y de las medidas sociales, pero... el aborto es un asesinato, no una medida social; el "matrimonio" gay es una aberración atentatoria contra el orden natural y la familia, no una medida social; la eutanasia es otro asesinato, no una medida social.
Del Bobama ese se puede esperar cualquier cosa, incluso que funde una religión nueva, con él mismo como dios.
25/01/13 12:50 AM
oscar antonio franco
no se puede amar a Dios y al dinero, y obama ama al dinero que genera el turismo gay, los impuestos por clínicas de aborto, los impuestos de los anticonceptivos, y la eutanasia se haría con impuestos. Todo es cuestión de dinero, igual que las armas y el alquiler de sus fuerzas militares. Dios bendiga a la iglesia y a Benedicto XI
25/01/13 1:18 AM
juan ()
Detesto con ganas la elección de éste individuo que en sus últimos cuatro años de ´reino´ sin reparo nos mostrará de lo que es capaz. Dios lo ha permitido, Dios es justo y nos da lo que merecemos al distanciarnos de Él.
Una vez dicho esto, reconozco que si bien me sentí muy mal por su reelección, es verdad que me consideré afortunado, aliviado, ya que en mi consciente suponía que si hubiera salido el mormón Mitt Romney, mucho más sutil—largo de describir— otros problemas hubieran salido al aire, como el triunfo psicológico de esa no cristiana secta, y nada o poco se hubiera hecho contra el aborto.
25/01/13 3:30 PM
Mi-Ka-El
Las sentencias "Roe contra Wade" y "Doe contra Bolton" no fueron dictadas por el Legislativo ni promovidas por el Ejecutivo, sino por el Poder Judicial. No intervino presidente ni cámara legislativa alguna. Fue el Tribunal Supremo basándose en la legislación de la Constitución de los Estados Unidos de Norteamérica. Han pasado cuarenta años. Pero el matrimonio igualitario, que ya existe en una decena de estados de USA, no tiene reconocimiento federal. Como en el caso del aborto lo va a decidir el Tribunal Supremo. Parece que el presidente lo defiende, no sé si con entusiasmo, como un derecho civil, pero la decisión no está en su mano y creo que lo tiene crudo. Molesta aceptar a las minorías, particularmente la homosexual y, por ende, al famoso matrimonio igualitario. Resulta difícil aceptarlo después de haber puesto en boca de Dios que la homosexualidad es abominable. La repulsión por esa minoritaria tendencia hacia personas del mismo sexo llegó a tal extremo que en los años 50 se dispuso, en un país tan "adelantado" como Holanda, sin autorización parental, la castración de decenas de menores para "curar" su "tendencia".
25/01/13 5:34 PM
sergio
Claro que no cree en la Biblia, si de verdad creyera ya hubiese cerrado Guantánamo y otros centros de detención ilegales donde se tortura y se violan los más elementales Derechos Humanos.
25/01/13 7:47 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.