Los dueños del Triune Health Group

Victoria legal de un matrimonio de empresarios católicos contra el mandato abortista de Obama

El Grupo de Salud Triune, perteneciente a una pareja de esposos católicos en el estado de Chicago (Estados Unidos), ganó su primera batalla legal contra el mandato abortista de Obama. Los dueños de Triune, Christopher y Mary Anne Yep, decidieron demandar al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos porque el mandato viola su derecho a la libertad religiosa.

(EWTN) La jueza de la corte federal del estado de Illinios, Amy St. Eve notificó el fallo que suspende temporalmente a Triune la aplicación de la norma que obliga a los empleadores a otorgar seguros de salud que cubran la esterilización, anticonceptivos y fármacos abortivos como la píldora del día siguiente.

En la sentencia la jueza reconoce que los demandantes «sí son fieles fervientes y comprometidos con la religión católica» y agrega que los esposos Yep «consideran que otorgar a sus empleados planes de salud con cobertura de medicamentos y servicios que facilitan tales prácticas inmorales constituye la cooperación con el mal que violan las leyes de Dios».

La señora Yep dijo que no puede separar «sus identidad católica de su identidad empresarial y de su identidad como mujer», mientras que su esposo considera el trabajo como «una administración religiosa y una parte integral de sus vidas como creyentes católicos romanos».

La jueza señaló en el veredicto que se vio obligada a otorgar la sentencia a favor de Triune, porque existe el precedente de la Corte de Apelaciones del Séptimo Juzgado, que es una instancia superior, que concedió recientemente una restricción en un caso similar. Con este fallo, Triune pasa a ser uno de los diez demandantes en recibir a su favor una restricción para aplicar temporalmente la ley HHS con lo que se suspende el pago de multas muy elevadas que podrían dejar en bancarrota a cualquier empresa.

Buen trato a los trabajadores

El Grupo Triune se especializa en facilitar la reincorporación de los trabajadores accidentados a la plantilla. En 2012 la Compañía Crain premió a Triune porque según las encuestas la compañía es el mejor lugar para trabajar «por la integridad de sus dueños reflejada en su dedicación a la salud y bienestar de sus empleados».

Las encuestas también señalan que las mujeres que trabajan para la empresa «se sienten contentas porque se preocupan por ellas y las respetan», los empleados están convencidos que la «fuerte convicción religiosa es lo que ha impulsado que los esposos Yep tengan un buen trato». En octubre 2012, los esposos fueron parte de una campaña llamada «Stand up» en Chicago que busca educar a las personas en los temas de libertad religiosa.

Actualmente en Estados Unidos decenas de empresas han presentado demandas para no aplicar el mandato abortista, entre los que está el gigante empresarial Hobby Lobby, que podría llegar a pagar hasta 1,3 millones de dólares diarios de multas.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

14 comentarios

ayporquenosoycomodonquijote
Para hacer lo que hacen estos esposos católicos norteamericanos, es fundamental el querer hacerlo.

La pedagogía es la del saber, poder y querer. Parece que saben y que pueden (son empresarios), pero sobre todo lo que parece es que "quieren". Y es justamente en ese "querer" donde entra el concurso de la fe católica.

Es todo un ejemplo para muchos, empezando por mí, que a menudo no me planteo, para el compromiso de vida de mi fe católica, la pedagogía del SABER, PODER y QUERER.
12/01/13 1:08 PM
María de las Nieves
Son católicos y defienden sus derechos en este caso la libertad de conciencia ,un hermoso ejemplo a seguir.para que no nos impongan leyes injustas
12/01/13 1:46 PM
Tony de New York
Un ejemplo a seguir.
12/01/13 3:14 PM
Luz Mejia
Es congruencia y etica. Excelente!
12/01/13 4:15 PM
Gregory
Parafraseado al propio Obama "si se puede" lo que falta es querer hacerlo y organizarse para buscar el objetivo.
12/01/13 4:48 PM
Maribelita
Gloria a Dios! Esto si es Congruencia y Coherencia Cristiana Católica.
Los que defendemos la vida desde aún antes de la concepción somos catalogados como "pasados de moda e ignorantes" por los que usan o están a favor de los anticonceptivos y las esterilizaciones.
Pero cuando la infidelidad, el divorcio y las enfermedades como el sida o el cáncer aparecen, la misma naturaleza demuestra donde hubo verdadera ignorancia irreversible.
12/01/13 5:53 PM
uno mismo
Chicago no es un estado, ni Illinios. El estado es Illinois
12/01/13 6:41 PM
InfoCatólica
Alejandro, gracias por señalar la errata.
13/01/13 12:38 PM
Ana Victoria
!Bravo por este par de esposos congruentes! Si todos fueramos asi, nada nos harían leyes injustas y criminales como las del aborto y los mal llamados "matrimonios" de personas del mismo sexo y su derecho a adoptar. Por desgracia la mayoria de las personas o estan dormidas o no quieren " molestarse " en hacer algo, pero debemos preguntarnos.¿ somos catolicos? si lo somos tenemos del deber de ser congruentes, si no mejor no nos llamemos catolicos porque el mal ejemplo tambien daña.
14/01/13 6:19 AM
Estela del Carmen Herrera
Gracias a Dios, hay gente verdaderamente comprometida en la defensa de la vida. Ellos son testigos de que no debemos acatar leyes injustas, inicuas que lesionan la vida o la libertad reliciosa, Ellos dijeron ¡SI A LA VIDA!
14/01/13 12:36 PM
Sonia Colina
Me complace sobremanera saber de estos esposos fieles a su fe y que por una vez la justicia humana coincide con la divina, pero quiero recordarles que esta lucha provida no es solamente de los católicos a quienes respeto de todo corazón, sino también de otras creencias y además tengamos en cuenta a quienes, sin ser cristianos o de otra fe,defienden la vida de acuerdo a sus principios morales. Dios se refirió a estas personas cuando prometió en su nuevo pacto: pondré mi ley en sus corazones. su ley es la ley del amor y sus dos mayores mandamientos son : amarás a tu Dios con toda tu alma,....y amarás a tu prójimo como a tí mismo.Todos los pequeñitos que son abortados día a día, son nuestros prójimos aunque tantas personas egoístas y desnaturalizadas pretendan que no son humanos.
14/01/13 3:39 PM
Ana albarran valverde
Ebhorabuena a este matrimonio, por ser coherentes con sus ideas. Por nada del mundo vamos a cometer un asinato, si pretendemos
Seguir a Cristo, saludos y mis oraciones para ellos
15/01/13 6:19 AM
apolonio lazarini
felicidades :por defender sus creencias y no quedarse callados ,como la gran mayoria de los católicos que permanecemos indiferentes a las modificaciones que hacen nuestros diputados a las leyes que abiertamente tratan de desintegrar la familia y todo por quedar bien con grupos que se dicen ser minorias pero que en realidad estan apoyados por poderosos que tratan de destruir a la religión verdadera.
16/01/13 6:50 PM
patricia canjura
excelente, de eso se trata ser CATOLICOS, integrales, que ama a su projimo, que respeta y promueve la voluntad de DIOS, porque nadie sobre la tierra tiene derecho a decidir sobre la vida de otro ser, mucho menos la de un inocente, es mas por eso se recalca que el Sexo conlleva mucha RESPONSABILIDAD, porque se debe estar preparada para afrontar las consecuencias de los actos, NO solamente en divertirse, SEGUIR A JESUS ES LA RESPUESTA, BENDICIONES
23/01/13 3:55 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.