(InfoCatólica) En el texto, firmado por líderes católicos, luteranos, bautistas, mormones, anglicanos y musulmane y remitido por el cardenal George se afirma que la unión marital entre el hombre y la mujer «no solo crea un lugar de amor para dos adultos, sino también un hogar para educar a sus hijos. Provee las bases biológicas para la identidad personal»
Para los líderes religiosos exite un «peligro real: Si el matrimonio es redefinido en la ley civil, tanto los individuos como las organizaciones religiosas, independientemente de sus profundas creencias, serán presionadas para dar el mismo trato a las uniones del mismo sexo y equipararlas al verdadero matrimonio en sus vidas, ministerios y labores sociales»
El cardenal y otros seis obispos escribieron además una carta a sus fieles el pasado martes en la cual explican de nuevo la postura de la Iglesia ante las uniones homosexuales. Los prelados advierten que la Iglesia no es «anti-gay», ya que acoge a todas las personas, sea cual sea su orientación, para darles los medios necesarios para convertirse a Dios.
Loa obispos adviertten que «independientemente de cuan profundo pueda ser el amor o la amistad entre personas del mismo sexo, es físicamente imposible para dos hombres o dos mujeres la consumación de la unión conyugal».
Esta semana da comienzo el debate
Los legisladores de Illinois darán comienzo esta semana al debate sobre la posible aprobación del matrimonio homosexual. Todavía no es seguro cuándo se celebrará la votación.
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, fue precisamente senador por Illinois, lo cual le ha llevado a apoyar la aprobación del matrimonio homosexual en dicho estado.
En el mismo sentido se ha pronunciado Pat Brady, uno de los líderes del partido republicano en Illinois, aunque dijo apoyar el gaymonio como ciudadano de los EE.UU y no como responsable de su partido en St. Charles.