Podría interferir incluso con la libertad religiosa

El cardenal George y 1.700 líderes religiosos piden al estado de Illinois que no apruebe el matrimonio homosexual

1.700 líderes religiosos de Illinois (EE.UU) han advertido a los legisladores de su estado de que la aprobación del matrimonio homosexual, además de ser contrario a la ley natural, puede interferir gravemente con el derecho a la libertad religiosa. La carta, escrita por el Cardenal Francis George, recuerda que la especie humana viene dada por «dos sexos complementarios, masculino y femenino» y que solo la unión de ambos puede recibir la consideración de marital.

(InfoCatólica) En el texto, firmado por líderes católicos, luteranos, bautistas, mormones, anglicanos y musulmane y remitido por el cardenal George se afirma que la unión marital entre el hombre y la mujer «no solo crea un lugar de amor para dos adultos, sino también un hogar para educar a sus hijos. Provee las bases biológicas para la identidad personal»

Para los líderes religiosos exite un «peligro real: Si el matrimonio es redefinido en la ley civil, tanto los individuos como las organizaciones religiosas, independientemente de sus profundas creencias, serán presionadas para dar el mismo trato a las uniones del mismo sexo y equipararlas al verdadero matrimonio en sus vidas, ministerios y labores sociales»

El cardenal y otros seis obispos escribieron además una carta a sus fieles el pasado martes en la cual explican de nuevo la postura de la Iglesia ante las uniones homosexuales. Los prelados advierten que la Iglesia no es «anti-gay», ya que acoge a todas las personas, sea cual sea su orientación, para darles los medios necesarios para convertirse a Dios. 

Loa obispos adviertten que «independientemente de cuan profundo pueda ser el amor o la amistad entre personas del mismo sexo, es físicamente imposible para dos hombres o dos mujeres la consumación de la unión conyugal».

Esta semana da comienzo el debate

Los legisladores de Illinois darán comienzo esta semana al debate sobre la posible aprobación del matrimonio homosexual. Todavía no es seguro cuándo se celebrará la votación.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, fue precisamente senador por Illinois, lo cual le ha llevado a apoyar la aprobación del matrimonio homosexual en dicho estado.

En el mismo sentido se ha pronunciado Pat Brady, uno de los líderes del partido republicano en Illinois, aunque dijo apoyar el gaymonio como ciudadano de los EE.UU y no como responsable de su partido en St. Charles.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

josep
el matrimonio es lo que es: la unión entre un varón y una mujer.
3/01/13 1:35 PM
http://ayporquenosoycomodonquijote.blogspot.com.es
"Es físicamente imposible para dos hombres o dos mujeres la consumación del acto conyugal" (...)

Bueno, a ver, yo creo captar lo que se quiere decir, solo que si se dice así, sin mayor precisión, sin matizar, se puede dar la vuelta a lo que se pretende afirmar. Es decir, los interesados en legitimar el amor homosexual pueden argumentar que una "consumación del acto sexual" sí es posible en las prácticas homosexuales. Una consumación "contra natura", pero posible, y tanto. O una consumación utilizando artilugios externos al cuerpo humano...

No pretendo rizar el rizo ni pasar por estúpido, pero el lenguaje tiene sus cosas, sus exigencias, sus peligros. De modo que siendo así, una cuestión de expresión, lo que la Iglesia católica afirma no es solo una cuestión física de imposibilidad fisiológica, valga la redundancia, sino que lo que sucede entre dos personas homosexuales es que no puede darse una verdadera complementariedad afectiva, aunque la amistad y hasta el amor que se profesan sean estupendos.

La complementariedad afectiva va mucho más allá que la mera complementariedad física, que a todas luces tampoco puede darse en una relación homosexual, según el curso normal de la naturaleza, de los órganos del cuerpo humano por esta dispuestos.

FELIZ DÍA DE REYES.
3/01/13 10:44 PM
Francisco
La trampa de los matrimonios homosexuales ya no sólo es lo que aparentemente conlleva, sino también lo que supone de ir minando poco a poco, casi sin que se note, las estructuras lógicas y razonables -digamos, naturales, porque están en la Naturaleza- de una unión entre un hombre y una mujer para la procreación, formación de una familia, etc. Es curioso que explique estas cosas -y perdone mi torpeza en la expresión- como si fueran algo nuevo, mientras que esto es más viejo que el tebeo. Cuando hablo de "lo que supone de ir minando..." me refiero al interés, casi increíble, de ciertos grupos de que el matrimonio (hombre-mujer), familia, nacimientos, etc. se vaya al traste. Menos mal que, además de la Igledsia hay muchos intelectuales no creyentes que se están partiendo el pecho en su lucha contra la homosexualización de la sociedad, lucha contra el aborto, lucha contra la pobreza, etc. ¿Entra todo esto en las luchas que ha previsto las teorías de la conspiración? Sin duda alguna. De lo que algunos se reían y tachaban de "conspiranoia", al final ha salido a la luz. Pero cuando muchos no estábamos preparados para luchar contr ello. La homosexualización de la población, la sexualización de las niñas, etc. son estrategias planificadas. Esdtá comprobado, pero respeto a quien se ría y me considere conspiranoico.
4/01/13 12:40 AM
PG
Una llave no se complementa con otra llave, ni tampoco una cerradura con otra cerradura, sin embargo, una llave y una cerradura si se complementan.
4/01/13 5:30 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.