La mujer rusa promedio tiene siete abortos provocados

Putin plantea la familia con tres hijos como modelo para que Rusia salga de la crisis demográfica

El presidente ruso Vladimir Putin ha puesto como ejemplo a la familia natural de tres hijos para solventar la enorme crisis demográfica que padecen los rusos. Según las proyecciones de la División de Población de la ONU, la población rusa se reducirá en más de 30 millones a mediados de siglo si continúa la tendencia actual. La cifra más espeluznante es la media de abortos a los que se someten las mujeres rusas: siete a lo largo de sus vidas.

(HO) La población envejecerá rápidamente, de una edad promedio de 37,9 en 2010 a una media de edad de 49 en 2050, donde la mayoría de los rusos ya no estarán en edad fértil.

Steven Mosher, presidente de Population Reseach Family y Elisabeth Crnkovich analizan los pasos que está dando Rusia para salir de la profunda caída poblacional ya que señalan que «ninguna economía puede prosperar cuando una población está moribunda, llenando más ataúdes que cunas».

Rusia pone de ejemplo la familia de tres hijos para salir de la crisis demográfica

El presidente ruso aprovechó la ocasión en su informe anual sobre la dirección de la nación para hacer un llamamiento a sus conciudadanos para que tengan más hijos. «La familia de tres hijos debería ser la norma en Rusia», declaró.

Dado que la mujer rusa promedio tiene sólo un hijo, esto significaría un aumento considerable de la fertilidad. Junto a alentar a las mujeres rusas a tener más hijos, dijo, Rusia también tiene que buscar maneras de apoyar y ayudar a las familias numerosas. Su gobierno está en conversaciones con grupos provida y profamilia sobre este gran problema.

¿Volverá Rusia a la Vida?

Por su parte, cientos de organizaciones provida y profamilia, junto con familias numerosas y activistas de toda la Federación Rusa, se están uniendo en una Asociación Nacional de Padres (NPA). El director general de la incipiente NPA, Alexey Komov, dice que «el presidente Putin, en su discurso inaugural, dio un mensaje claro para todos: Tener tres niños debe convertirse en la norma en Rusia o el país se enfrentará a un gran reto demográfico en el futuro. Nosotros estamos promoviendo la familia natural -un esposo y una esposa y sus hijos naturales o adoptivos - y en el diálogo con las autoridades estatales para impulsar la familia y la política demográfica ».

La mujer rusa promedio tiene siete abortos provocados

Según los analistas Mosher y Crnkovich, un obstáculo importante para aumentar la tasa de natalidad de Rusia es la prevalencia del aborto. La mujer rusa promedio tiene siete abortos en su vida. Mientras la sociedad no reconoce el valor de la vida humana, y sin motivo que destruye en gran número, será difícil establecer una nueva norma de tres hijos. El aborto debe dejar de ser una forma de vida en Rusia si su gente quiere sobrevivir.

Putin ha dado a las familias rusas un incentivo tangible, el bono bebé. Él y su gobierno están tratando de revertir las normas culturales a favor de la familia de tres hijos. Pero si no tiene éxito dependerá de los defensores provida y profamilia como Alexey Komov el que haya un movimiento a nivel nacional para que Rusia salga de su profunda crisis demográfica. De su éxito depende la suerte de la población rusa.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

13 comentarios

jeros
esas ideas también se me ocurren a mí. Ahora bien, haz que todos los rusos cobren como tú para poder cubrir con los gastos de tres hijos. Es muy fácil decirlo si dar ningún tipo de facilidades.
31/12/12 12:44 PM
José l.
A jeros:

Tengo 3 hijos y nos privamos de muchas cosas y hacemos malabarismos todos los meses con los pagos. Y aún no sé cómo arreglaré sus estudios en un futuro pero vamos tirando y hago lo que puedo y el resto que lo haga Dios, que puede si quiere.

Podría haber elegido tener un sólo hijo o sin hijos y vivir de P.M. ¿sabes?. Pero, salvo el egoísta que vive para sí, debe donarse a los demás, consumirse como una vela para ellos y dar toda la luz posible. Ya vendrá el descanso.

Deberías elogiar a Putín (¿te acuerdas de las Pussy Riot?) por esa apuesta por la vida y, en tal caso, criticar a nuestros políticos españoles pro-cultura de la muerte.
31/12/12 3:14 PM
Héctor
No entiendo Sr. Jeros, Por que hay que esperar ser millonario para tener hijos?
31/12/12 4:01 PM
asdfg
No, si aquí se da cuenta toda Europa de apostar por las familias numerosas para salir del berenjenal menos España jajaj
31/12/12 5:30 PM
Ricardo de Argentina
Juan, es muy cierto lo que dices: antes los liberales promovían el aumento de población facilitando la inmigración y la prolificidad. Por ejemplo, el presidente argentino apadrinaba el séptimo hijo varón de cualquier familia que lo solicitara. El lema decimonónico era "Gobernar es poblar".
En cambio ahora son los mismos liberales quienes, después de haber inventado máquinas que lo hacen TODO, deciden matar a los críos de la población, siguiendo un criterio calcado del de los faraones contra los israelitas. Con técnicas sofisticadas, por supuesto : ya no se mandan esbirros con filosos puñales, sino que se induce a que las mujeres maten a sus críos dentro de sus vientres.
Horroroso.
Satánico.

ACLARACIÓN: Por "liberales" yo entienmdo también a los marxistas. Son liberales de izquierda. Las diferencias entre liberales de izquierda y de derecha son sólo metodológicas.
31/12/12 5:54 PM
Francisco Javier
Ricardo Argentina,

No sé de qué se extraña. El liberalismo (tanto de izquierdas como de derechas como usted bien afirma) lleva en su seno la cultura de la muerte: la máxima libertad es poder decidir con impunidad eliminar o no otra vida.

No es que los liberales hayan cambiado... Es que los liberales que había antes estaban todavía impregnados de cultura cristiana solo que con su liberalismo iban borrándola poco a poco. Los liberales de hoy en día no la tienen, y por eso hoy en día la cultura de la muerte se ha quitado la careta.

Con respecto a otros comentarios,

Yo si estoy muy de acuerdo en que hay que ayudar y promover a la familia no solo socialmente, sino también ECONÓMICAMENTE.

Yo no creo en que para tener hijos haya que ser multimillonario. Y como otros dicen: Amar es saber darlo todo aunque sea pasar estrecheces.

Pero eso no quita que el Estado, si quieres hijos, que menos que favorezca a la familia. Ejemplo, conforme aumente el número de hijos:

- Mayores exenciones fiscales
- Matriculas en todo el ámbito de la Educación y de la formación (tanto privada como pública) muchísimo más bajas.
- Grandes Descuentos en los transportes de titularidad tanto pública como privada
- Adquisición de vivienda, vehiculo y todo tipo de artículos de hogar y alimentación a precios muchísimo más baratos

ETC ETC ETC
31/12/12 8:46 PM
JacinTonio (Católico laico fiel, jubilado, desde España)
"Putin plantea la familia con tres hijos como modelo para que Rusia salga de la crisis demográfica"

Yo diría que en una nación, la que sea, los hijos deberían ser por lo menos cuatro, porque, en una normalidad moral, no todos los hijos habidos se casan. Y, por otra parte, no todas las familias son fértiles, y no se cubriría el cupo, salvo que se acudiera a la adopción de niños extranjeros.

Pero sólo dos cosas importantes (hay más): 1º los hijos no han de tenerse para resolver ningún problema demográfico y 2º es importante la paternidad responsable, tal como lo defiende la Iglesia, que eso no es egoismo.

Buen año.
1/01/13 2:21 PM
Ana María Alarcón Viñas
Para mantener tres hijos no hará falta ser millonario, pero tampoco ser un pobretón precisamente. ¿O acaso con un sueldo de un simple trabajador del McDonald´s, un parado o un mileurista se pueden mantener varios hijos cubriendo perfectamente todas sus necesidades, sin lujos?. Hablo de pagar el alquiler o hipoteca correspondiente (si no se vive con los padres, se practica el "movimiento okupa" o por lo que sea uno no paga alquiler o hipoteca), gastos, comida, productos de higiene y limpieza, ropa (no hablo de marcas)y esas cosillas que las que normalmente nadie normal puede prescindir.

En cuanto a eso que han dicho por ahí de que tal y cual ha tenido tres hijos cuando podía haber tenido uno por no ser egoísta, por ser entregado...¿cómo?. Pensaría que sería buena idea tener tal número de hijos por sí mismo, porque le dio la gana, que está muy bien, no por hacerle un favor a la sociedad. No creo que pensara que le debe hijos a alguien.
1/01/13 5:51 PM
Ana María Alarcón Viñas
Otro comentario que me ha dejado de piedra. ¿Que se DEBEN tener al menos cuatro hijos?. ¿Yo como mujer tengo la obligación de dar al mundo tres o cuatro críos?. ¡Ay, Pedrín, que me quedo ojiplática con determinados comentarios!. No, qué va, ni yo ni nadie tiene la obligación de parir por nada ni por nadie.
1/01/13 5:57 PM
José l.
Ana María Alarcon Viñas:

¿Te gusta la fiesta, eh?. Entras en todos los foros con esa agresividad que no es más que una forma de pedir limosna, de focalizar la atención rápidamente hacia tu persona.

Si no entiendes lo de los hijos, tampoco entenderás lo del matrimonio y si tampoco entiendes que un matrimonio cerrado a la vida voluntariamente es nulo, tampoco entenderás nada de la doctrina católica. ¿Te has percatado que estás en web católica?.
1/01/13 9:25 PM
JacinTonio (Católico laico fiel, jubilado, desde España)
Ana María Alarcón Viñas
Otro comentario que me ha dejado de piedra. ¿Que se DEBEN tener al menos cuatro hijos?. ¿Yo como mujer tengo la obligación de dar al mundo tres o cuatro críos?.

Tienes razón, Ana María. Pero mi comentario se sitúa en el contexto del contenido del blog: puestos a poner topes, y ponerlos por los motivos que se indican, ¿Por qué no cuatro?.

Saludos y que tengas buen año.

En cuanto a las familias numerosas, no nos creamos que para no ser egoístas debemos tener muchos hijos. No. Si uno no tiene más que dos hijos, pongamos por caso, porque se siente responsable de su manutención y educación, y no puede atender a más, no es egoísta: la pluralidad de matrimonios suple la necesidad de resolver problemas demográficos: un matrimonio determinado no es el único que tiene hijos.

El número de hijos ha de depender de los esposos bien avenidos, no de ningún Estado. Sobre la base del amor (¡auténtico y no egoísta!) entre los esposos han de resolverse estas cuestiones. Pero el amor entre los esposos ha de extenderse a los niños ya concebidos, pero si no ha existido ese amor, no por eso los niños concebidos (llámeseles fetos, embriones, o como se les llame), tienen pleno derecho a la vida.
2/01/13 9:47 AM
JacinTonio (Católico laico fiel, jubilado, desde España)
Veo algunas irregularidades en la exposición de mi comentario anterior. Una de ellas: "Pero el amor entre los esposos ha de extenderse a los niños ya concebidos, pero si no ha existido ese amor, no por eso los niños concebidos (llámeseles fetos, embriones, o como se les llame), tienen pleno derecho a la vida".

Debe decirse: "...pero si no ha existido ese amor, no por eso los niños concebidos (llámeseles fetos, embriones, o como se les llame), dejan de tener pleno derecho a la vida". Disculpen los lapsus.
2/01/13 10:37 AM
Ana María Alarcón Viñas
José I:

Pero, ¿de qué agresividad hablas?. Quizá mi tono peque de algo sarcástico, pero es que no lo puedo evitar y me expreso como me sale cuando leo ciertas cosas.
Yo me expreso y soy tal cual, que llame la atención y/o guste o no ya es otra historia. ¿Pedir limosna?. ¡Anda ya!.

¿Y qué si ésta es una web católica?. ¿Acaso no puede entrar cualquiera y comentar o preguntar algo que le llame la atención y que le respondan objetiva e inteligentemente como ha hecho tu compañero Jacintonio?.
2/01/13 8:10 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.