(Agencias/InfoCatólica) El administrador del cerro, Rafael García, informó ayer a la radio Cadena 3 que «evaluando la situación y por temor a que pase una desgracia, se cerrará el lugar desde las 20:00 horas del 20 hasta las 0:00 horas del 22» de diciembre.
La decisión de prohibir el acceso al cerro Uritorco, visitado por decenas de miles de personas cada año, se adoptó después de un pedido en ese sentido del intendente de la cercana Capilla del Monte, Gustavo Sez, a la propietaria del lugar, Beatriz Anchorena.
El cerro Uritorco es considerado un lugar con una energía especial y mística. Mide 1.979 metros de altura y es el pico más alto de las Sierras Chicas de la provincia de Córdoba, en el centro de la Argentina.
Allí se concentran varios centros de meditación y estudios sobre aparición en la zona de objetos volantes no identificados (ovnis).
Para este 21 de diciembre se espera la visita de unas 15.000 personas en la zona de Capilla del Monte y el cerro Uritorco para asistir a diversos eventos sobre espiritualidad y meditación.