Signo de esperanza para México D.F.

El Cardenal Norberto Rivera bautizó a 21 niños salvados del aborto gracias a iniciativa Pro-Vida

El Cardenal Rivera, arzobispo de México. presidió el Bautizo de 21 niños salvados del aborto en la Parroquia de Nuestra Señora Reina de la Paz en la capital. A la celebración asistieron amigos, familiares y miembros del Comité Nacional Pro-Vida, quienes prestaron ayuda a las madres de los niños. El Purpurado pidió a los padres y padrinos que continúen la formación y educación de estos pequeños en la fe.

(ACI) En su homilía, el cardenal Norberto Rivera habló de la gran responsabilidad que tienen los padres y padrinos de continuar la formación y educación de estos pequeños en la fe, y explicó que ahora que se ha logrado preservar su vida física es igualmente importante alimentar su vida espiritual. “La Palabra de Dios le dará a esos niños la fuerza para recorrer el camino de la vida”, dijo.

El Arzobispo de México recordó que con el sacramento del Bautismo los 21 niños son ahora personas incorporados al cuerpo de Cristo, por lo que sólo podrán sortear las dificultades de la vida mientras estén afianzados a Él.

Al dirigirse a los padres y padrinos, les recordó que para que los niños tengan una vida sana necesitan no sólo estar protegidos y bien alimentados, sino conocer la Palabra de Dios que siempre les dará una luz. “Necesitan ustedes irlos guiando hacia la Eucaristía; solamente alimentados en Dios encontrarán la vida eterna”, les dijo.

Insistió en que la vida divina tiene que ser cuidada continuamente para que los niños crezcan y se desarrollen, sabiendo amar a Jesús como Dios nos enseñó a amar, y se hagan responsables del regalo del Espíritu Santo. “Por eso el hijo de Dios los pone en nuestras manos y a continuar la vida nueva”.

El cardenal Rivera encendió personalmente las velas –que simbolizan la luz de Cristo y de la fe– de cada uno de estos nuevos miembros de la Iglesia.

Información, orientación y ayuda

Para el Comité Nacional Pro-Vida, este acontecimiento constituye un signo de esperanza en una ciudad, “en la que por desgracia, de acuerdo con las cifras oficiales, se han asesinado más de 80 mil bebés en el vientre materno en los hospitales materno-infantiles del Gobierno del Distrito Federal”.

Para los familiares de los niños bautizados –el más pequeño de dos años y el mayor de seis– fue un regalo de Dios que sus hijos recibieran el Bautismo de manos del cardenal Rivera Carrera, “y una bendición, un honor y una enorme alegría” para el presidente de la organización, Jorge Serrano Limón.

Miembros del Comité Pro-Vida explicaron que a las madres de estos niños se les brindó información y orientación en relación al desarrollo gestacional; se les hicieron ultrasonidos para que pudieran escuchar y ver a sus bebés en el vientre, y se les proporcionó información objetiva y verdadera sobre el tema del aborto, los métodos para cometerlo y las consecuencias físicas, emocionales y psicológicas a las que se exponen tanto las madres como los padres del bebé por nacer. Además –explicaron– se les ofrecieron alternativas de vida: bolsa de trabajo, canalización a instituciones de atención médica, asesoría legal, capacitación laboral, albergue y servicios de adopción.

Desde agosto del 2008 esta organización promueve los Bautismos de niños que estuvieron en peligro de ser abortados, y si bien por cuestiones de agenda el cardenal Norberto Rivera no había podido presidir este tipo de celebraciones, en algunas ocasiones lo ha hecho el nuncio apostólico en México, Mons. Christophe Pierre.

El Comité Pro-Vida dio a conocer que continúa trabajando arduamente en su labor de prevención y educación para promover una sexualidad integradora al servicio del amor, y ofreciendo alternativas de vida a las mujeres con un embarazo en crisis

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

Álvaro
Qué alegría da leer estas noticias. Enhorabuena a Pro-Vida Méjico
1/12/12 5:02 PM
Gregory
EStos niños han emprendido sus vidas bajo el signo del agua y el Espíritu santo el camino inicia y esta llenos de la presencia de Dios.
1/12/12 6:30 PM
Manuel Morillo
El acto además de las consecuencias sacramentales y particulares para los receptores del bautismo tiene una gran importacia como pedagogía social

A ver si lo imitan los pasteores, especialmente los cardenales, españoles, enviando un mensajes claro
1/12/12 9:04 PM
Mercy Nuñez de Aviles
Acto de Amor que realiza Pro Vida de Mexico y bendiciones a Jorge Serrano Limon, perseguido por la labor que realiza...bendiciones al Cardenal Norberto Rivera que da su apoyo a esta iniciativa y nuchas mas beniciones a las madres que optaron por la Vida y ahora celebran LA ENTRADA DE SUS HIJOS A LA IGLESIA...
2/12/12 9:57 AM
leibnitz
Muchas gracias a Infocatólica: acabo de enterarme de la existencia de esta inciativa provida y siento una gran alegría. Por lo poco que he leído, parece que sus procedimientos son mucho más directos y potentes que los de los rescatadores a la intemperie española. Que nadie entienda esto como un menosprecio a la labor de rescatador que yo mismo ejerzo en España y que recomiendo vivamente pues no solo permite salvar vidas de niños sino también rezar y hacer el bien, sin olvidar que en pocas horas a la intemperie se puede conocer al ser humano occidental con mucha mayor profundidad que leyendo libros técnicos o habitando por siglos la burbuja mediática sedante. También se observan extraños casos de médicos en dudas, "abuelas sanguinarias", tiranos "consortes" que, amparados por leyes feministas, con violentas actitudes campan a sus anchas e impiden informar a las mujeres que acompañan. El que manda manda: el amo es el amo.
Aprovecho para recordar que según el catecismo una de las fuentes de la oración está en las situaciones cotidianas, y yo doy fe de ello. No es cierto que no sirva para nada acudir a los abortorios; sí es cierto que la diosa Comodidad impone su ley, con las consecuencias lógicas: secularización , falta de vocaciones, crímenes impunes a mansalva, apostasía y herejía generalizadas, censura, ignominia social, población guiada por los poderes.
Enhorabuena a los colegas de México y bendiciones para el cardenal Rivera. ¡Aprendamos de ellos!
Jesús, María, Sara.
2/12/12 7:29 PM
eowo
Es una tristeza que la capital mexicana haya imitado el conformismo español.

Contentarse con salvar a unos cuantos niños, mientras muchos otros perecen por ser legal el aborto, me suena a falsedad.

Lo que debe hacerse en la capital mexicana y en España es insistir en la repenalización del aborto.
3/12/12 2:26 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.