Les exhorta a actuar con espíritu profético ante la crisis

El Papa pide a los democratacristianos que defiendan el derecho a la vida y la familia

El papa Benedicto XVI instó ayer a los políticos de la Internacional Demócrata Cristiana que defiendan el respeto a la vida, frente al aborto y la eutanasia, y protejan el matrimonio heterosexual, como fundamento de la familia. Benedicto XVI pidió también a los políticos que actúen con «espíritu profético» en la crisis económica y no se limiten a responder a las urgencias de la «lógica de mercado», sin alejarse del magisterio de la Iglesia.

(Efe) El pontífice recibió este sábado en audiencia en el palacio apostólico de Castel Gandolfo, al sur de Roma y en el que ha pasado el verano, a una representación de los participantes del congreso de la Internacional Demócrata de Centro-Internacional Demócrata Cristiana (IDC) celebrado este viernes en la capital italiana.

En el encuentro con los representantes de la IDC, asociación de partidos de la que es vicepresidente el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, el Papa explicó que «el respeto de la vida en todas sus fases, desde la concepción hasta su éxito natural -con el consiguiente rechazo del aborto voluntario, de la eutanasia y de toda práctica de eugenesia- es un compromiso que se entrelaza, de hecho, con el del respeto al matrimonio, como unión indisoluble entre un hombre y una mujer como fundamento de la comunidad de vida familiar».

«Un auténtico progreso de la sociedad humana no podrá, por tanto, prescindir de políticas de defensa y promoción del matrimonio y de la comunidad que de él deriva, políticas que corresponden adoptar no solo a los Estados, sino a la misma Comunidad Internacional, para invertir la tendencia de un creciente aislamiento del individuo, fuente de sufrimiento», agregó.

Benedicto XVI aseguró que «desafortunadamente son muchas y ruidosas las ofertas de respuestas apresuradas, superficiales y de corto alcance a las necesidades más fundamentales y profundas de las personas» que ahora se registran en el ámbito de la defensa del respeto a la vida y el matrimonio entre el hombre y la mujer.

Magisterio de la Iglesia y crisis económica

El pontífice pidió a los políticos participantes en el congreso de la IDC de Roma, entre ellos el propio Rajoy (quien se reunió también el viernes en Roma con el primer ministro italiano, Mario Monti), que no se alejen del Magisterio de la Iglesia, tampoco en cuestiones como la resolución de la actual crisis económica y financiera.

«Cada vez tiene más importancia la actual situación económica, cuya complejidad y gravedad justamente preocupa, pero ante la que el cristiano está llamado a actuar y expresarse con espíritu profético, capaz de recoger en las transformaciones actuales la incesante y misteriosa presencia de Dios en la historia, asumiendo con realismo, confianza y esperanza las nuevas responsabilidades», comentó.

«La contribución política e institucional de la que sois portadores no podrá por tanto limitarse a responder a las urgencias de una lógica de mercado, sino que tendrá que seguir asumiendo como asunto central e imprescindible la búsqueda del bien común, entendido de modo correcto, así como la promoción y la tutela de la inalienable dignidad de la persona», indicó el papa.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

10 comentarios

Juan Mariner
La Internacional Demo-"cristiana" como tiene agallas de presentarse ante el Papa, y que el Vaticano lo permita aunque fuese antaño su termerario promotor. Que se vaya al carajo de una vez este cáncer hipócrita en la política nacional e internacional.
23/09/12 12:23 PM
Douglas
A eso lo llamo yo predicar en el desierto.
23/09/12 1:10 PM
Jose Antonio
La Internacional Demócrata-Cristiana de cristiana no tiene nada, y el hecho de que el papa los haya recibido muestra la debilidad de éste y la táctica de aquellos, que solo quieren el voto de tanto incauto católico para conseguir el poder, pero después se ríen a carcajadas de la doctrina cristiana en sus políticas profundamente anticristianas.
23/09/12 4:35 PM
Eduardo
Lo lleva claro, no creo que ni una cuarta parte de los miembros de esos partidos vaya ya a misa. Además sirven a los votos, y al dinero, no a Dios. No tienen el menor reparo en aprobar leyes contra Dios si con ello pueden ganar algunos escaños más. Aunque no está mal que el Papa les recuerde sus deberes como supuestos cristianos que son.
23/09/12 5:14 PM
abc
¡ animo, Majestad Rey Juan Carlos I, ánimo, Rajoy, que se vea que sois cristianos de verdad y no sólo de nombre !. El Papa os pone "a huevo" lo que tenéis que hacer. Vamos, ánimo, valientes, que se vea vuestra valentía. Todos los españoles os seguiremos con toda el alma. De lo contrario, ni lo soñéis. Al menos, yo.
23/09/12 6:21 PM
Légolas
Si no fuera que las palabras se las atribuyen al Santo Padre me daría un ataque de risa...No se como es la experiencia en otros países pero en Chile la Democracia Cristiana es experta en abrir la puerta a los anti vida. La única vida que les ha preocupado en serio es la de los terroristas y guerrilleros.
Así, al menos en Chile, pedirle a los "delta charlie" (también conocidos como caracoles) que defiendan la vida es inútil.
23/09/12 9:21 PM
Amador
Mas bien habría que llamarlos democratapaganos. El Santo Padre les pide que defiendan el derecho a la vida y la familia, lo cual quiere decir que no la defienden. Que supriman el aborto en todos los supuestos y restauren el verdadero nombre del matrimonio y entonces serían creibles.
23/09/12 10:31 PM
Nova
abc, Rajoy no es un cristiano cobarde. Rajoy, sencillamente, no es cristiano; "por sus frutos los conoceréis", dice el Señor... Además, según parece, Rajoy no asistió a ese encuentro con el Papa:

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=25005

Por otro lado, la Internacional Demócrata-cristiana ya no existe; ahora se llama Internacional Demócrata de Centro. El principal impulsor del cambio de nombre fue Aznar, "casualmente".
23/09/12 11:54 PM
pedro pablo
...por estas latitudes(Argentina) la Democracia Cristiana
hace 30 años dejó de tener influencia en la política nacio
nal, y cuando figuró no logró ningún tipo de espectativas
en el electorado...es válida la actititud de nuestro Papa
pero como leí e los comentarios(Douglas)"...es como predi
car en el desierto..." en los votantes gana el "populismo"
la demagogia..como decía un político de extracción Radical
"...yo les hablo con el corazón y Udes me reponden con el
bolsillo($)..."...el populismo, según nuestro gobierno re
presentaría en lo teórico una "mejor" política distributi
va...pero no es así:..le ofrecen viviendas(de muy dudosa
licitación) a los necesitados....PERO SIN ESCRITURA,con la
la finalidad de tenerlos presente en cualquier acto prose
litista..y como estos hay miles de ejs. El populismo, cuyo
eje en América del Sur está representado por: Venezuela-
Ecuador-Bolivia y Argentina, no cave la corrupción, la
inseguridad(hechos delictivos),la pérdida de valores mora
les, la propiedad privada(ojo!!! estamos hablando de demo
cracia)...mientras el gobierno tenga $$$ para repartir
a la masa ociosa(no productiva)con planes sociales, a los
tumbos van persistiendo....
26/09/12 3:01 AM
Ignacio
abc, reza mucho por el rey de España que ya ni rey católico puede llamarse si ni comulga, precisamente por andar aprobando leyes contra la doctrina cristiana.

http://www.youtube.com/watch?v=bhihh5dvb2E
27/09/12 5:58 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.