Conferencia Episcopal Panameña para tratar el desafío de la Educación en el país.
En el documento indica la falta de valores, como la mayor preocupación que tiene la Conferencia Episcopal Panameña en este tema.
El presidente de ese grupo, Monseñor José Luis Lacunza, dice que no hay que pensar sólo en lo académico, y destaca que educación no sólo es transmitir conocimientos, cuando hay gente que no sabe interactuar socialmente.
De esa forma Monseñor Lacunza calificó como positivo el anuncio de que Panamá mejoró 10 puntos en educación, pero dice que hace falta más.
Mientras tanto, la dirigente magisterial, Yadira Pino, volvió a cuestionar la labor del Ministerio de Educación.
Por su parte, los obispos manifiestan que la Educación no es responsabilidad del gobierno, la iglesia o los educadores, sino de los padres de familia.
Para la conferencia episcopal, mientras no haya cambio en valores, la sociedad panameña seguirá sufriendo de los males que hay en la actualidad.
(Tvn Noticias/InfoCatólica) Monseñor Lacunza, obispo de la diócesis de David, calificó como positivo el anuncio de que Panamá mejoró 10 puntos en educación, pero dijo que hace falta más.
Por su parte, los obispos manifiestan que la Educación no es responsabilidad del gobierno, la iglesia o los educadores, sino fundamentalmente de los padres.
Para la conferencia episcopal, mientras no haya cambio en valores, la sociedad panameña seguirá sufriendo de los males que hay en la actualidad.