El Congreso chileno votará un proyecto de ley a dicho efecto

La Corporación Esperanza se opone a la legalización de la marihuana en Chile

La Corporación Esperanza, especializada en la rehabilitación de drogodependientes, rechazó que legalice la marihuana, como propone un proyecto de ley presentado en el Congreso chileno. «Nos oponemos, tenazmente, a la legalización de la marihuana, por ejemplo. Creemos necesario que haya más interés en la prevención y en la rehabilitación», expresó Jaime Orpis, fundador y presidente honorario de la corporación.

(Aci) Según informó la web de la archdiócesis de Santiago de Chile, el centro busca en estos días incentivar el debate del proyecto de ley presentado a principios de agosto por los senadores Ricardo Lagos Weber y Fulvio Rossi y Ricardo Lagos Weber para modificar el artículo 50 de la Ley Tráfico Ilícito de Drogas.

El proyecto busca que se excluya de las sustancias ilícitas el cultivo de marihuana «siempre que sea para su consumo personal y/o uso terapéutico». También propone eximir de «responsabilidad penal quienes porten o transporten con ellos, una cantidad definida de cannabis sativa».

«La pregunta es, si con la legalización de ciertas sustancias podemos disminuir el consumo. Nosotros creemos que no», añadió por su parte Ana Jouanne Langlois, directora ejecutiva de la Corporación Esperanza.

La Corporación Esperanza es una organización creada en 1995 y actualmente ayuda en la rehabilitación de casi 400 hombres y mujeres en sus siete centros a nivel nacional.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), advirtió que en Chile la edad media de inicio en el consumo de drogas y alcohol es la de 13 años.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Légolas
Esta amenaza no es la principal que sufre Chile hoy...la mayor agresión que está sufriendo es la del lobby homosexual que con el gobierno actual ha cobrado tal fuerza con apoyo del gobierno y la actuación servil de los mandos del Ejército y otras instituciones, incluido el vocero de la Conferencia Episcopal. En Chile nadie se atreve siquiera a defender públicamente la doctrina católica sobre la sexualidad humana y señalar que la homosexualidad es una desviación intrínseca. Los Obispos callan...salvo el Cardenal Medina , rápidamente desautorizado por la Conferencia Episcopal...
8/09/12 6:39 PM
anonimo
La marihuana le puede servir asta para ustedes mismos.ase menos daños que muchas otras drogas piensen un poco mas y mas encima chile se tendria que preocupar de otros temas que de algo que es natural y que deveria ser 100% legal.y no creo que dios alla traido al mundo o que alla puesto en la fauna o en la naturaleza como queran llamarlo algo que le aga daño ala salud de las personas de la tierra.la planta no solamente es una planta alucenogena tambien se puede ocupar como medicina y que ai enfermos que la necesitan o tambien para aser productos para la belleza del cuerpo humano como es la crema asi que esa es mi opinion con respecto ala marihuana y piensen cuantos politicos corruptos o policias que reciben sobornos van a ser pillados y ya no van a poder aser sus negocios sucios.asi que saludos amigos y cuidense y viva la marihuana
9/09/12 6:14 AM
Légolas
anónimo: Has fumado mucho al parecer....
9/09/12 8:25 PM
Germán
Preocúpense de la educación sexual que dan a sus seminaristas y la selección previa que hacen, para que no entren tantos homosexuales encubiertos a su iglesia y se eviten más casos de niños abusados por sacerdotes católicos.
2/10/12 6:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.