(El Sol de León) En lo que fue su segunda entrevista del día en un mismo evento, el jefe del ejecutivo manifestó que «consultamos en temas verdaderamente específicos que tienen que ver en un momento dado con decisiones públicas en materia de seguridad, así como también en ir construyendo una verdadera justicia porque no siempre las leyes y el respeto a la legalidad nos aseguran la impartición de justicia y en esos temas es cuando he recurrido a monseñor por alguna reflexión».
De cualquier manera el Gobernador precisó que «al final del día la decisión y responsabilidad será nuestra pero siempre procuraremos no perder de vista los principios y valores en los que hemos sido formados».
El Arzobispo destaca que ha orientado a varios gobernadores de Guanajuato
Por otro lado, en entrevista aparte y a pregunta expresa, el Arzobispo Metropolitano de León, José Guadalupe Martín Rábago precisó que sus consejos no han sido escuchados únicamente por el Gobernador López Santillana, sino también por otros gobernadores.
«He tenido la oportunidad, con diversos gobernadores de encontrarme con ellos, de comentar lo que se vive en el contexto de la sociedad y mi palabra ha ido siempre en el sentido de buscar la manera de hacerse cercanos sobre todo a los más necesitados».
En ese tenor destacó que las principales preocupaciones de la iglesia que representa son cuatro.
«Me preocupa la pobreza, me preocupa la inseguridad, me preocupa concretamente ver la situación en que viven muchas de las colonias marginadas y las comunidades rurales, eso es de lo que he hablado con los gobernadores, de que se acerquen a la sociedad y que pongan lo que está en sus manos para mejorar la vida de tanta gente que hay que conocerla porque hay quien ni los conoce».