(Diario de Avisos/InfoCatólica) Según el prelado, en su blog «Desde el Verdún», si la sociedad uruguaya avanza por ese camino, el problema de la convivencia seguirá «igual o peor». Es el «paso que falta dar» para «pudrir» a las futuras generaciones.
Mons. Fuentes, quien fue capellán de la Universidad de Montevideo, también dedicó artículos de su blog a respaldar a la ex-rectora electa de la institución, Mercedes Rovira, quien finalmente no asumió el cargo después declarar en entrevista con Búsqueda que la homosexualidad es «una anomalía» y admitió que la condición de homosexual se tiene en cuenta a la hora de contratar a un profesor.
Esas declaraciones causaron rechazo en la comunidad gay, implicaron un pedido de explicaciones del Ministerio de Educación y Cultura y hasta motivaron el inicio de una investigación judicial de oficio, a pedido de un fiscal. El obispo sostuvo que la forma de pensar y actuar de Rovira están «en las antípodas» de lo que se la acusa».
Citando un fragmento del libro «Luz del mundo», publicado en 2010 y que contiene reflexiones del papa Benedicto XVI, Mons. Fuentes recuerda que el Papa sostiene que «es por completo evidente que se está extendiendo una nueva intolerancia» y que «hay parámetros acostumbrados del pensamiento que se quieren imponer a todos. Por ejemplo, cuando en nombre de la no discriminación se quiere obligar a la Iglesia Católica a modificar su postura frente a la homosexualidad, o a la ordenación de las mujeres».