No siempre piden permiso al paciente

Hospitales británicos aceleran la muerte de los enfermos terminales para ahorrar dinero

Un grupo de doctores británicos en una carta dirigida al diario ‘The Daily Telegraph’ advierten de que el Liverpool Care Pathway, centro médico para pacientes terminales y que cuenta con el respaldo del Departamento de Salud, en un 29% de los casos, retira los líquidos, alimentos y medicamentos en los últimos días de los pacientes, argumentando que es la manera más amable de dejarles morir. De acuerdo con la denuncia, cada año decenas de miles de personas con enfermedades terminales ingresan en este tipo de centros.

(RT/InfoCatólica) Se ha denunciado también que los médicos no siempre piden el consentimiento de sus pacientes para la aplicación de este método.

El Liverpool Care Pathway, tiene por objetivo garantizar que sus pacientes en estado terminal puedan morir sin ser sometidos a interferencias innecesarias. No obstante, los denunciantes afirman que además de suspenderles el suministro de bebida y comida, los pacientes pueden ser sedados hasta que mueren.

Según medios locales, con referencia en un informe del Real Colegio de Médicos, el número de pacientes a quienes se les ha aplicado esta práctica se ha duplicado en tan solo dos años. Pero en muchos de los casos, sus familiares no han sido informados de la decisión de aplicar este polémico método a sus parientes.

Por su parte, un portavoz del Departamento de Salud indicó a la prensa local que el Liverpool Care Pathway no tiene como objetivo ahorrar dinero, sino que utiliza un método establecido y respetado, además de ser recomendado por el Instituto Nacional para la Salud y la Excelencia Clínica de Reino Unido, y de contar con el abrumador apoyo de médicos dentro y fuera del país

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

12 comentarios

Natanael
Y en breves diran, y por que esperar a los ultimos dias. Acabemos con ellos desde que se vuelven terminales y asi ahorraremos mucho mas. Y si no estan terminales, pero van a llevar "una vida infeliz" (es decir, si son una carga para nosotros, no dejandonos vivir a lo nuestro), pues tambien.

Nos adentramos en las profundidades del pecado a una velocidad vertiginosa.
10/07/12 7:50 PM
pedro de madrid
Es increible hasta donde pueden llegar estos progresistas, la persona humana debe vivir sin utilizar medios artificiales, pero nunca acortarle la vida, si quereis ahorrar, enviarlos a sus casas, pero atenderlos, para eso cotizaron durante su vida. De esto ¿qué dicen los anglicanos?, a callar para no molestar al gobierno
10/07/12 9:19 PM
Mar
Por favor familia, enterarse bien de donde me ingresais si llegase el caso, pues como me pille una gentuza de este calibre con la excusa de hacerme un favor, me liquidan, y encima (y nunca mejor dicho) me matan de hambre, de sed y esto como que no me haría mucha gracia.

Prefiero morir cuando me toque, y como El Señor haya dispuesto, a ser posible rodeada de los mios y preparada para ir al Padre.
10/07/12 9:53 PM
ALEJANDRO
¡¡¡ASESINOS!!!
10/07/12 10:31 PM
Juan Mariner
El anciano al que se le da el "pasaporte" también tiene su parte de culpa: con su voto ha permitido durante años que se llegue a que lo maten porque estorba, ha abierto la puerta a este statu quo. Más razonamiento y sentido común y menos vísceralidad y egoísmo; depués de estos ancianos ya nos tacará a nosostros...
10/07/12 11:39 PM
Juan Mariner
Pedro de Madrid: En el Reino Unido mandan los conservadores, no los progresistas. Pronto se verá esto en España de la mano del Partido Popular.
10/07/12 11:41 PM
Ikari
A ese paso dentro de poco dejarán el pudor y se darán cuenta que meterles una bala en la cabeza es mas rápido. No se ustedes pero yo ya lo veo como un sacrificio humano al dios dinero, el paganismo ha regresado.
11/07/12 2:19 AM
Forestier
Como lo de la "ocupación de camas" parece ser un mal endémico de la mayoría de hospitales, pues la selección no será difícil como no lo paren: se eliminana a los terminales, después a los enfermos graves,a los discapacitados, a los que no tienen familiares, a los que no producen por estar jubilados,a los que no están asegurados, a los "feos",a los solteros, a los dragatas y alcohólicos, etc, etc.
11/07/12 10:12 AM
María de las Nieves
Si se dejan avanzar ideas destructivas para las personas,la humanidad está en guerra,una guerra sibilina, de exterminio bien estructurado y bajo el poder dominante que lo permite.

En una guerra hay vencedores y vencidos, hay los que quedan triunfantes y los que mueren victimas de la lucha en el campo de batalla. Aquí la lucha es desigual, el enfermo ya está decaido, sólo falta darle el tiro de gracia.

Son las mentiras que nos cuentan para no dejarles morir en paz e imponer la eutanasia.Es una política de interés económico¿Ayudar a morir?¡nooooooo! es ayudar al exterminio.

Sino se para esta guerra encubierta,me pregunto ¿A quién clamar?,no ponerse enfermo,pero eso no se puede evitar, o pedimos una política humanizadora y que se castigue a quién hace mal y se estimule aL bien y al progreso humano.

Antes se moría de hambre, pero ahora la forma de matar es tecnológica con medios al alcance, pero si todo vale ya que el relativismo es imperante, quedarán sólo los poderosos.Y los pequeños, los discapacitados,los pensionistas,los enfermos, los del SIDA, todos podrán ser objeto de guerra exterminadora ¿quién dice a quiénes tocará? Los niños no nacidos ya van millones y millones hechos trizas cadáveres.

Al menos que las ideas sirvan para apoyar la vida,lo que por naturaleza ya somos,el resto es el cadáver que ya no consume y los ricos ya no tienen que mantener,pero el planteta el universo es para bien de todos y no nos respetamos nosotros los que nos consideramos inteli
11/07/12 1:34 PM
Gonzalo García
Por terrible que sea, no deja de ser la consecuencia lógica. Cuando en lugar de personas pasamos a ser ciudadanos o contribuyentes, cuando en lugar de empleados somos recursos...

Todo se mide según el rendimiento obtenido.

Esto es el liberalismo y el capitalismo.

La consecuencia terrible pero lógica es ir eliminando "piezas no productivas".
11/07/12 2:12 PM
lily torrez
Eso es simplemente asesinato, robandole a la persona, primero, conocer a Dios ,si es que no lo conoce, segundo arrepentirse de sus pecados, tercero , la salvacion. cuarto la oportunidad de que Dios haga un milagro en su vida como tantos qe el Senor ha hecho,quinto, Dios tiene un tiempo estimado en cada prueba y la enfermedad es una prueba que al final de ella cumple el proposito de Dios en nuestras vidas. que mal estan pues no conocen el temor de Dios al hacer esto, se creen Dioses y duenos de la vida del ser humano
11/07/12 3:58 PM
Carmen
A esto vamos, con el falso buenismo, que no es otra cosa que quitar lo que estorba. Si no hay Dios, y materialmente se puede hacer, ¿por qué un sufrimiento inútil? dicen ellos. Y de aquí todo es cuesta abajo. Hay que decir que en los hospitales el personal sanitario deja mucho que desear, me han contado casos de madres jóvenes o con algún posible problema clínico, a las que les insisten a que aborten. Arrieros somos.
11/07/12 9:28 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.