Los clérigos anglicanos podrían negarse a celebrar bodas

La Comunión anglicana en Inglaterra se opone a la legalización del matrimonio entre homosexuales

En respuesta a una consulta del gobierno británico, la Iglesia de Inglaterra asegura que no puede apoyar la propuesta de facilitar «a todas las parejas, independientemente de su género, tener una ceremonia de matrimonio civil». Los arzobispos de Canterbury y de York advierten que los prelados anglicanos podrían negarse a oficiar matrimonios.

(Zenit/InfoCatólica) El documento sobre el que se consulta, indica el dictámen de la Iglesia de Inglaterra, implica erróneamente que hay dos categorías de matrimonio, «civil» y «religioso»;«esto es confundir la ceremonia de la boda con la institución del matrimonio».

La comunión anglicana estima que cambiar la comprensión estatal del matrimonio, por consiguiente, cambiará el modo en que se define el matrimonio por todos, a pesar de que el gobierno asegure lo contrario, y cambiar la naturaleza de los matrimonios celebrados en iglesias y otros lugares de culto.

La respuesta oficial de la Iglesia de Inglaterra ha sido enviada al ministro del Interior acompañada por una carta de los arzobispos de Canterbury y York que, además, advierten que 

«varios de los principales elementos de las propuestas del gobierno no han sido suficientemente meditados y no parecen ser muy legales. Las aseveraciones ministeriales de que la libertad de las Iglesias y otras organizaciones religiosas debería ser salvaguardada son, aunque genuinas, de limitado valor, dado que una vez que la ley fuera cambiada las decisiones clave serían para los tribunales del país y europeos».

Los líderes anglicanos señalan que

«tal cambio alteraría la naturaleza intrínseca del matrimonio como unión de un hombre y una mujer, como está establecido en las instituciones humanas a lo largo de la historia. El matrimonio beneficia a la sociedad de muchos modos, no sólo promoviendo la reciprocidad y la fidelidad, sino también reconociendo una subyacente complementariedad biológica que incluye, para muchos, la posibiloidad de la procreación. La ley no debería tratar de definir más allá de la objetiva distinción entre hombre y mujer».

Y recuerdan que los anglicanos han «aprobado la remoción de previas desigualdades legales y materiales entre parejas heterosexuales y del mismo sexo. Cambiar la naturaleza del matrimonio no añade adicionales ventajas legales a las ahora concedidas a las parejas civiles».

La respuesta de la Iglesia de Inglaterra concluye aseverando que «imponer por esenciales razones ideológicas un nuevo significado para un término tan familiar y fundamental como el matrimonio sería profundamente imprudente».

Para la Iglesia de Inglaterra, el cambio de legislación que prevé el Ejecutivo británico provocaría un conflicto entre sus preceptos y la legalidad democrática, lo que podría conducir a los prelados anglicanos a dejar de oficiar ceremonias matrimoniales.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

pedro de madrid
Lo impondrán a la fuerza, si sentís el amor a Jesús, ante tamañas corrupciones y otras mayores que no tardarán de imponer, pasaros a la Iglesia Católica Apostólica y Romana como lo hizo el cardenal Neuman y otros
12/06/12 5:50 PM
Pedro Antonio
¿Que los clérigos Podrían negarse..? pero no tienen la obligación de hacerlo. Me parece a mi que a la iglesia anglicana le queda un poco más de tiempo que a las iglesias episcopalianas de suecia, para desaparecer.
12/06/12 7:02 PM
Esteban
La "iglesia" de Suecia es luterana no episcopaliana, y da igual esta es una reacción mas bien para evitar un cisma interno, porque es bien sabido que la mayoría de las "iglesias" miembros de la comunión anglicana aprueban estas cosas, de hecho creo que ya hasta tienen un rito de bendición de estas uniones.
12/06/12 7:15 PM
Juan Mariner
Un político es el Jefe de la Iglesia Anglicana, no hace falta decir nada más.
12/06/12 8:30 PM
Pingüino
No aprueban el "matrimonio sacramental" entre homosxuales, de acuerdo, pero aceptan el "matrimonio civil" entre homosexuales, con lo que están colaborando en hacer normal una relación contranatura. Es lo que ya se está enseñando en muchas escuelas de Inglaterra.
12/06/12 10:06 PM
juan
@ Pingüino

Aquí no se ha hablado del matrimonio religioso gay, aquí se habla del matrimonio civil gay. La Iglesia Anglicana lo que dice es que no está de acuerdo con el matrimonio civil gay y que nunca casará en matrimonio religioso a homosexuales.

Y lee bien, la Iglesia Anglicana está a FAVOR de las UNIONES CIVILES, una UNIÓN CIVIL no es un matrimonio civil ni un matrimonio religioso.

APRENDE A LEER.
14/06/12 12:01 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.