Los indignados exhiben argumentos de la extrema izquierda anticlerical

La diócesis de León muestra su más rotunda repulsa a la ocupación de uno de sus edificios por el 15M

La diócesis de León ha expresado hoy su «más rotunda repulsa» por la ocupación de un edificio de su propiedad por parte de miembros del 15M y ha criticado la «agresividad gratuita» y las «propuestas demagógicas y prepotentes» que han manifestado los integrantes del colectivo para justificar su actuación. Los ocupantes habían sido desalojados de otro inmueble, propiedad de la Junta de Castilla y León.

(Efe) El vicario episcopal de Relaciones Públicas, Antonio Trobajo, ha dicho en un comunicado que la Diócesis está dispuesta al diálogo para escuchar las razones que los ocupantes aleguen, sin que ello impida que emprendan las acciones legales que se consideren oportunas.

El inmueble, al que los ocupantes han denominado "La casa de los sueños", está ubicado en la calle Dámaso Merino y no tiene asignado ningún uso después de que el programa juvenil del Ayuntamiento de León "Espabila" lo dejara el pasado junio y el ropero de Cáritas lo abandonara en septiembre.

La ocupación se decidió en la asamblea con la que el 15M celebró anoche su primer aniversario y tiene el objetivo de dar continuidad a las actividades que los indignados desarrollaban en el conocido como "Laboratorio social", un edificio abandonado propiedad de la Junta de Castilla y León del que fueron desalojados.

Los miembros del 15M han explicado hoy en un comunicado que se ha elegido el inmueble de Dámaso Merin porque la Iglesia "disfruta" de una exención del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) "en todo su patrimonio", lo que "priva" al Estado de "numerosos ingresos, que podían dedicarse a paliar el déficit presupuestario".

"A la hora de presentar la declaración de la renta es cuando más fuerza cobra la campaña de la Iglesia por dulcificar su imagen, centrando la atención en sus programas de ayuda para alejar el interés por lo que suele ser noticia de los escándalos económicos y sexuales", apunta el comunicado.

Los indignados añaden que, además, el inmueble se oferta en alquiler "por la nada desdeñable cantidad" de 5.000 euros mensuales, por lo que "cansados de que llueva" sobre "sus cabezas", lo han ocupado para "experimentar formas de organización social alternativas".

El Obispado ha criticado que la acción se perpetrara "sin permiso alguno y con nocturnidad" y la ha tildado de "desprecio de la legalidad vigente" y de "conculcación de un derecho natural y legal de personas e instituciones".

Ha recordado que, a pesar de que en la actualidad no tiene ninguna dedicación concreta, está siendo usado como lugar de almacenaje de bienes muebles, "algunos de singular valor".

El Obispado ha agregado que el inmueble está en el mercado de alquileres con la finalidad de que, con los ingresos que pueda generar, se cubran los gastos de rehabilitación de la antigua sede de la Obra Social y Cultura Sopeña (OSCUS), un edificio de principios del siglo XX situado en la misma calle del ahora ocupado.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

pedro de madrid
Existe fiscalía para iniciar el recurso de desalojo, con responsabilidades al NO respetar la propiedad privada, como manda la Constitución, por que no ocupan una mezquita, locales de sindicatos, partidos, RENFE, etc. Que hace el ministro del interior. Hay que desalojarlos y pedir responsabilidades por daños y perjuicios. Estos impresentables sólo se meten con el Ejército y la Iglesia, apoyados por ciertos partidos. ¿Quiénes son ellos para decir lo que tiene que hacer con el precio del alquiler? Porque no trabajan ellos. NO hay que consentirle nada, aplíquese la ley antes de que esto vaya a mayores.
16/05/12 9:28 PM
Tony de New York
El obispo deberia de hacer como lo hizo la arquidiocesis de San Francisco, ECHARLOS a la CALLE con la policia.
16/05/12 10:11 PM
Gregory
Argumentos viejos de anticlericales viejos la "caridad de la Iglesia es para endulzar su imagen" a parte de ensuciar las calles y lanzar consignas demagogicas estos indignados indignan.
17/05/12 1:32 AM
Anónimo...
Eso es una demostración (más) de lo que vengo opinando yo en distintos foros: 'Señores, no se fíen: el 15-M no es (para nada) un movimiento objetivo, libre e independiente… sino un movimiento de izquierdas (manifiestamente subjetivo, interesado, partidista y dependiente) de otras ideologías de izquierdas que no quieren dar la cara (o no pueden) por que, si así fuera, la sociedad española se la partiría'

: )
17/05/12 1:41 AM
Zarkov
"experimentar formas de organización social alternativas", que elegante justificación para hacerle daño a la iglesia que tanto odian, y repetir los errores de los hipys de los 60, si comienzan a organizar orgías y consumir drogas al ritmo de musica psicodelica estaran demostrando que solo son jovencitos escandalosos con deseos de darselas de progresistas. ¿Porque no se van a una isla remota y desierta para hacer sus experimento entre ellos? ¿porque tienen que imponer sus chifladuras al resto del mundo?
17/05/12 4:30 AM
pues...
Pero no sé que narices ace el obispo expresando repulsas, menos hablar y más obrar. Obras son amores y no buenas razones. Denuncia, delegado del gobierno, Juez y policía. Y exigencia, exigencia de que actúen ya, y punto.
17/05/12 12:22 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.