Las autoridades no hacen nada para impedirlo

Los patriarcas católicos en Tiera Santa denuncian tráfico de seres humanos en el desierto del Sinaí

Los patriarcas de la Iglesia Católica en Tierra Santa han lanzado un llamamiento para poner freno a la trata de seres humanos en el desierto del Sinaí. Piden «a las autoridades civiles egipcias, israelíes y a la comunidad internacional, que intensifiquen sus esfuerzos para luchar contra la trata de seres humanos en el Sinaí, contra los abusos, las humillaciones, las torturas, la violencia, y los asesinatos que perduran y golpean a los prófugos africanos».

(Aci) El llamamiento fue suscrito por el Patriarca Latino de Jerusalén, Mons. Fouad Twal, junto a los Obispos Auxiliares de Jerusalén, Mons. Giacinto-Boulos Marcuzzo, y Mons. William Hanna Shomali; el Patriarca Emérito de Jerusalén, Mons. Michel Sabbah; y el Delegado Apostólico en Jerusalén y Palestina, y Nuncio Apostólico de Israel y Chipre, Mons. Antonio Franco.

Los prelados expresaron a través de una nota su indignación ante las autoridades afectadas por nula defensa de los derechos humanos y pusieron de relieve que quienes escapan de sus países de origen a causa de la guerra y de la violencia deben ser protegidos de los abusos criminales de quienes buscan aprovecharse de ellos.

Además, amparados en el mensaje que el Papa Benedicto XVI enunció el 5 de diciembre de 2010 pidiendo la intervención de la comunidad internacional para salvar a las víctimas de los traficantes y criminales, –como en el caso del drama de los rehenes eritreos y de otras nacionalidades en el desierto del Sinaí–, los Ordinarios exigieron el cese inmediato del tráfico de seres humanos. "Desde entonces, la situación de estas víctimas ha empeorado", denunciaron.

"Recordamos a las autoridades civiles en Egipto y en Israel sus obligaciones de respetar las disposiciones y las normas internacionales que interesan los derechos humanos en el tratamiento, la protección de la dignidad y de la integridad física y psicológica de las personas, incluido el derecho a un procedimiento regular y un proceso equitativo para los solicitantes de asilo y los inmigrados", prosigue el mensaje.

Por otro lado, agradecieron y felicitaron a los trabajadores de las organizaciones que luchan por la defensa de los derechos humanos y que actúan para socorrer a las víctimas de los traficantes. Finalmente, los firmantes se comprometieron a la asistencia espiritual de los católicos con la esperanza de poder brindarles consuelo en la oración.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

tarja
Esta clase de noticias no tienen interes par alas cadenas de radio y televisiones "oficiales" porque son de mal gusto, tienen poca educación, son poco modositas, etc. Y luego nos dirán que nos informan muy bien. Menos mal que los cristianos tenemos buenísima información católica nacional como INFOCATOLICA e internacional con la misma y con otras agencias católicas.Felicidades, INFOCATOLICA
25/04/12 9:55 AM
PACO
Al hilo de la noticia, me gustaría ver algún gesto por parte de la Iglesia respecto a los casos de niños robados en nuestro país...Sería conveniente dar un paso al frente, ya sabemos que el calla otorga, creo que estos casos siempre perjudican más cuando se silencian demasiado en el tiempo, hay ejemplos que indican que no deberían repetirse...

Saludos
25/04/12 3:41 PM
María de las Nieves
Es importante inculcar la solidaridad y el amor entre todos los hombres de la tierra,es la única alternativa al mal.
25/04/12 8:43 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.