(Zenit) La donación se produce en el momento en que la estancia de un importante número de familias noruegas dejan la comarca al finalizar el proyecto de construcción en los astilleros de la ciudad de Ferrol de cinco fragatas para la Armada noruega.
Como se señala en la nota difundida por Caritas Mondoñedo-Ferrol, “ese colectivo desea plasmar así su solidaridad ante la difícil situación que nuestro país, y nuestra comarca, atraviesa en estos momentos, y realiza esta donación con el deseo de que ‘contribuya al bienestar de Ferrol y especialmente de los más necesitados’”.
Profunda gratitud de la directora de Caritas
En nombre de la entidad, su directora, Josefina Rebés, ha mostrado “su emoción y su profunda gratitud por este gesto solidario y por la confianza depositada por los marinos noruegos en Caritas”.
“Una donación tan importante como ésta supone –señala la nota-- un importante respiro para la entidad en estos momentos en que están aumentando tanto las demandas de ayuda, y contribuirá a reforzar el trabajo que Caritas lleva a cabo en las distintas áreas en que actúa en la ciudad: acogida y atención primaria en las parroquias, comedor y centro de día para personas sin hogar de la calle Magdalena, programas de empleo y de personas inmigrantes”.
“La confianza depositada, como la de cada uno de nuestros socios y donantes, nos estimula a mantener nuestro compromiso y dedicación al servicio de todo aquel que precise nuestra ayuda”, concluye el comunicado.