«Vamos a tener el mayor burdel de Europa»

Al PSOE en Madrid le entra un ataque de puritanismo y pregunta al cardenal Rouco por Eurovegas

El portavoz adjunto del grupo socialista en la Asamblea madrileña José Quintana ha dicho hoy que con Eurovegas «vamos a tener el mayor burdel de Europa» y ha pedido al cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, que «diga si está de acuerdo». «Yo le pregunto al señor Rouco Varela ¿pero no merece la pena que en un momento como éste se diga algo? ¿el señor Rouco Varela y la Iglesia de Madrid están de acuerdo con este tipo de actividades que se van a producir en Eurovegas?», ha planteado Quintana.

También se ha preguntado si es que "el señor Rouco Varela no está dispuesto a decir nada porque la Iglesia no tiene ningún recorte en los presupuestos Generales del Estado".
"Yo creo que ya está bien y que en cuestiones como esta tienen que intervenir", ha sostenido.
Sobre el hecho de que fuera el exministro de Industria socialista Miguel Sebastián el que iniciara los contactos con Las Vegas Sands Corporation para atraer esa inversión a España, Quintana ha señalado que Sebastián lo único que hizo fueron "dos contactos", pero que no tomó "ninguna decisión".
Ha explicado que, gracias a la "buena sintonía" que tiene la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, con el magnate estadounidense Sheldon Adelson, "lo que se hace es ir a hablar con el ministro Sebastián para ver la posibilidad de la inversión en esta región".
José Quintana, que ha hecho estas declaraciones en una comparecencia en la sede del PSM, ha insistido en que Eurovegas "no es una apuesta por la creación de empleo".
Según sus cálculos, "no va a llegar ni un tercio de los (260.000) empleos que anuncian", entre otras cosas, porque "quieren traer indonesios y filipinos" para que trabajen "por menos salario".
"Estamos hablando de doce hoteles y quieren hacer uno cada dos años, así que hasta dentro de 24 años no habrán completado esa parte, junto con el conjunto de máquinas tragaperras y salas de juego", ha añadido.
También ha reiterado que esta inversión "no la ha querido ningún país de Europa"y que genera un conjunto de actividades "no aceptables en un país democrático".
Como ejemplos ha puesto que puedan entrar los chicos de entre 14 a 17 años "a jugar en los casinos y puedan fumar y beber alcohol" y que se vaya a "prestar dinero de una forma ilegal".
"¿Alguien se cree que cuando alguien presta dinero a alguien que se dedica a jugar y no le pagan se va a producir un comunicado para decir que si no paga usted le voy a demandar?", ha afirmado.
"No va a ser así y además vamos a tener el mayor burdel de Europa", ha continuado el parlamentario, que ha concluido que "para hacer lo que está haciendo Las Vegas han tenido que pasar más de 60 años" y que, a su juicio, Madrid "no tiene que pagar un precio de inseguridad ciudadana tan grande"

(Efe/InfoCatólica) También se ha preguntado si es que "el señor Rouco Varela no está dispuesto a decir nada porque la Iglesia no tiene ningún recorte en los presupuestos Generales del Estado.Yo creo que ya está bien y que en cuestiones como esta tienen que intervenir".

Sobre el hecho de que fuera el exministro de Industria socialista Miguel Sebastián el que iniciara los contactos con Las Vegas Sands Corporation para atraer esa inversión a España, Quintana ha señalado que Sebastián lo único que hizo fueron "dos contactos", pero que no tomó "ninguna decisión".

Ha explicado que, gracias a la "buena sintonía" que tiene la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, con el magnate estadounidense Sheldon Adelson, "lo que se hace es ir a hablar con el ministro Sebastián para ver la posibilidad de la inversión en esta región".

José Quintana, que ha hecho estas declaraciones en una comparecencia en la sede del PSM, ha insistido en que Eurovegas "no es una apuesta por la creación de empleo".

Según sus cálculos, "no va a llegar ni un tercio de los (260.000) empleos que anuncian", entre otras cosas, porque "quieren traer indonesios y filipinos" para que trabajen "por menos salario". Tal observación, apuntan algunos medios, es ciertamente absurda, dado que para ello se deberían de conceder masivamente permisos de trabajo y de residencia a dichos trabajadores extranjeros, cosa que no se ha hecho nunca en España.

"Estamos hablando de doce hoteles y quieren hacer uno cada dos años, así que hasta dentro de 24 años no habrán completado esa parte, junto con el conjunto de máquinas tragaperras y salas de juego", ha añadido Quintana.

También ha reiterado que esta inversión "no la ha querido ningún país de Europa" y que genera un conjunto de actividades "no aceptables en un país democrático".

Como ejemplos ha puesto que puedan entrar los chicos de entre 14 a 17 años "a jugar en los casinos y puedan fumar y beber alcohol" y que se vaya a "prestar dinero de una forma ilegal". Fuentes jurídicas han asegurado a InfoCatólica que tal argumento tampoco tiene sentido dado que la legislación española impide que se lleven a cabo esas actividades y no va a ser modificada porque haya un centro de ocio así en la capital del país.

"¿Alguien se cree que cuando alguien presta dinero a alguien que se dedica a jugar y no le pagan se va a producir un comunicado para decir que si no paga usted le voy a demandar?", ha afirmado.

"No va a ser así y además vamos a tener el mayor burdel de Europa", ha continuado el parlamentario, que ha concluido que "para hacer lo que está haciendo Las Vegas han tenido que pasar más de 60 años" y que, a su juicio, Madrid "no tiene que pagar un precio de inseguridad ciudadana tan grande"

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

19 comentarios

clavel
Pues en este caso puntual sí concuerdo con este Señor. El Cardenal debe manifestar su rechazo desde el punto de vista de la DSI. Porque el fin no justifica los medios. Y con este envite de IU el Cardenal no puede estar más tiempo callado. Además los cristianos esperan su Palabra clarifiacadora de Pastor y Maestro.
5/04/12 8:52 AM
Hispano suizo
Pero hombre, al ex senador sociata que pillaron en una sauna tu que dijo que "se mea en las putas" iba a estar encantado...
5/04/12 9:55 AM
Manuel José Guasch
Así es. Rouco debe hablar sobre esa infamia de prostitución, juego y mafia. También debe hacerlo Agustín Cortés, obispo de San Feliu, pues también le afecta. Mucha Doctrina Social y ahora... ¡silencio absoluto!
5/04/12 10:50 AM
JR
Totalmente de acuerdo con Manuel José y clavel. En otros temas absolutamente contrarios a la DSI se han pronunciado rápidamente, tanto los prelados de las diócesis concernidas como la Comisión Permanente de la CEE.

Espero y deseo que lo hagan en esta ocasión. Y que Infocatólica explore y difunda también la Doctrina de la Iglesia en este terreno. Textos hay, tanto en el Compendio como en las obras de los Santos Padres. ¡Venga esos artículos!
5/04/12 1:29 PM
Francisco Javier
Para una vez que hacen algo bueno y nos echamos al cuello...

La verdad es que la Iglesia debe hablar y mucho sobre este tema... ¡y no ha dicho ni mu!
5/04/12 1:46 PM
Lostrego
La mala leche y la hipocresia sociata en los niveles esperados....

Lo que me gustaria saber es porqué la Iglesia está callando en estos y otros temas muy importantes desde hace tiempo. Quizás hay algúna razón que no alcance a comprendo....pero en mi entender sería bueno aclararlo
5/04/12 1:57 PM
Fray Eusebio de Lugo O.S.H.
Por una vez que los socialistas tiene razón, resulta que van estos listos y los acusan de "puritanismo".

Vergüenza les debería dar, lo que tendrían que hacer es una campaña intensa en contra de ese auténtico Fukushima moral y espiritual que nos quieren colocar, como foco de maldición, precisamente a las puertas de Madrid, como si ya no tuviésemos bastante corrupción.

Recuerden que igual que el mundo físico, el mundo espiritual tiene sus leyes, y esas determinan que el pecado que se comete y no se expía llama y atrae no sólo sobre sus perpetradores, sino sobre los lugares, así como las personas e instituciones que pudiendo y debiendo no lo impidieron, todo tipo de desgracias, como justo castigo y sanción.

Ya que le han cogido gustillo a las manifestaciones, organicen una en contra.

O mejor, a diferencia del arzobispo de Sevilla, que dispensa el ayuno hasta en Viernes Santo, clamen a Dios con oración, ayuno, vigilia y limosna, que se digne alejar esa maldición de nuestra querida España.
5/04/12 2:08 PM
Roque
Como dicen los demás comentaristas, los socialistas son unos cínicos, lo sabemos, pero esta vez dicen la verdad. Los católicos deseamos que nuestra jerarquía se manifieste en contra de estos macro- burdeles, de juego, vicio y hasta, probablemente, prostitución. Por una vez dicen algo con lo que podemos estar de acuerdo a pesar de su cinismo. Saludos.
5/04/12 3:42 PM
Juan Mariner
Aunque lo digan auténticos inmorales o amorales, tienen razón. Lo de Eurovegas, si fuese bueno (como Eurodisney), no lo colocarían en España. Toda la m..... para España.
5/04/12 5:15 PM
Ricardo de Argentina
FRay Eusebio, no ponga usted las manos en el fuego por esta gente. Por lo general cuando los partidócratas (de cualquier pelaje) patalean públicamente de esta forma, es que están pidiendo la "comisión" para no poner obstáculos a la obra. Y quieren usar a la Iglesia para sus espúreos fines.
ESto no es más que un "ataque de puritanismo" con segundas intenciones.

Hay una parte de la argumentación que pone al desnudo la falacia del discurso. Es cuando confunden sibilinamente "democrático" con "cristiano":
---
"También ha reiterado que esta inversión "no la ha querido ningún país de Europa" y que genera un conjunto de actividades "no aceptables en un país democrático".
----
¿Falta que nos digan ahora que los Estados Unidos no son un país democrático?
No, evidentemente no se puede tomar esto en serio.
5/04/12 5:40 PM
Nova
Respecto a este asunto del Eurovegas, que a mí tampoco me gusta un pelo, hace muy poquitos días me preguntaba también yo si el Cardenal Rouco diría algo sobre ello; siento decir que tuve muy pocas esperanzas de que Su Eminencia vaya a hacerlo.

Así es que no me parece mal la pregunta que este socialista dirige a su Eminencia. Aunque, eso sí, me asquea profundamente la hipocresía de los socialistas, hasta el punto de que me sorprende el rechazo sociata al Eurovegas; ellos, que han hecho todo lo que han podido y más para corromper al máximo al pueblo español (con especial mención de los jóvenes), ahora ponen el grito en el Cielo por causa de un proyecto que parece congeniar con esa labor corruptora que el PSOE ha desarrollado durante décadas.

Sorpresas nos da la vida, supongo. ¿Responderá algo Su Eminencia?
5/04/12 5:49 PM
Long
Pero este individuo que explicaciones quiere que de el Cardenal Rouco si cada vez que habla lo quemarían vivo. Tiene guasa la cosa que le preocupe a los socialistas lo de los burdeles y que los chicos fumen y tomen alcohol, cuando ellos han convertido la enseñanza en un verdadero burdel con la educación para la ciudadanía. Fumar y beber no pero abortar si,y con 16 años y sin permiso de los padres también. De risa que estos mequetrefes pidan opinión a Rouco en esto, y no en lo otro y lo de mas allá
5/04/12 7:12 PM
Esteban
Parece mentira que diga estas cosas el señor Quintana, de quien algunos tenemos muy copiosos recuerdos de su paso autocrático por la alcaldía de Fuenlabrada durante veinte años donde hizo y deshizo a su antojo. Que el sr. Quintana hable de burdeles es, como poco, cosa muy arriesgada y temeraria por su parte, me parece. En fin, alguien debería recordarle que quien calla, gana. Y también esa máxima latina que reza algo así como que nadie puede alegar su propia torpeza...
5/04/12 9:49 PM
Pepito
Pues sí, estoy de acuerdo con la mayoría de los comentaristas, y en este caso me parece bien la oposición que hacen los socialistas a tal centro de
"diversión", por llamarlo de manera suave.

En esta ocasión creo que hay que tener en cuenta lo que dijo Santo Tomás de Aquino "toda verdad, la diga quien la diga, procede del Espíritu Santo", aunque la digan los socialistas.
5/04/12 10:53 PM
complutense
Pues Mons. Reig Pla obispo de Alcalá ya hablo de este tema hace un par de meses. Visitar www.obispadoalca.org
6/04/12 1:24 AM
tarja
España se parece siempre a Israel del A.T.. Primero se ofrece a Dios solemnemente: Cerro de Los Ángeles. Ahora, se ofrece al diablo: Eurovega. Y los Gobernantes son los que llevan al Pueblo a la traición contra Dios. Y a continuación, las desgracias contra los españoles no se hacen esperar. Es la eterna historia de estos dos pueblos elegidos por Dios para ejecutar sus planes sobre la humanidad. Donoso Cortés lo vaticinó. Y así es siempre.
6/04/12 7:45 AM
Luis Luiz
No he comprendido bien. Infocatólica es favorable a Eurovegas??
11/04/12 1:53 PM
Luis Fernando
Luis, respondo a tu pregunta: NO, de ninguna de las maneras.
11/04/12 4:16 PM
Luís Luiz
Luis Fernando, gracias por tu respuesta. Pero me parece que si no es favorable, debe ser explícita en su oposición. Segun mi búsqueda, este es el único texto en vuestro site que trata del problema, y lo que vemos es que en él se acusa un crítico del proyecto de ser "puritano". Lo que es por lo menos muchísimo ambiguo. Lo siento, pero es mi opinión.
11/04/12 7:59 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.