Declaraciones de Elena Valenciano

El PSOE se erige en portavoz de las mujeres y dice que no quieren ser defendidas desde la moral católica

La vicesecretaria general y diputada del PSOE, Elena Valenciano, ha avisado al ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, de que las mujeres no quieren «una especie de guerrero del antifaz» que las defienda sobre la base de su propia ideología o moral católica, después de que el titular de Justicia afirmara ayer miércoles en el Congreso que las mujeres se ven sometidas a una presión social y a una «violencia estructural» por estar embarazadas.

(EP/InfoCatólica) Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Valenciano ha hecho estas declaraciones en los pasillos del Congreso, para insistir en que las mujeres no quieren "defensores ni salvadores" que digan qué es lo bueno o lo malo, además de anunciar que su grupo parlamentario va a pedir la comparecencia del ministro en la Comisión de Justicia del Congreso para que explique cuál es esa "violencia estructural".

Eso sí, Valenciano ha admitido que "existe una presión social" en general sobre las mujeres, que viene determinada por la cultura, la historia, el lugar que ocupan en la sociedad, y también a la hora de que las mujeres se desarrollen de forma autónoma.

No obstante, ha destacado que la "verdadera presión" a la que se ven sometidas las mujeres a la hora de matar a sus hijos no nacidos es "la de la Iglesia Católica, los sectores más conservadores de la sociedad española y la del machismo cultural que esta sociedad padece" que, en su opinión, impiden a la mujer decidir sobre su maternidad.

A su juicio, se trata de un aspecto que ha obligado a muchas mujeres a matar a sus hijos no nacidos en situaciones muy "difíciles" y en condiciones "verdaderamente peligrosas" y que finalmente les ha obligado a sentirse culpables.

"La presión que existe sobre las mujeres españolas es la contraria sobre la que se refiere Gallardón, aunque no niego que haya mujeres que sientan la presión que él dice, pero son casos muy reducido", ha agregado.

En su opinión, si Gallardón está "tan preocupado" por la presión social a la que se ven sometidas algunas mujeres debe decir qué piensa hacer el Gobierno para acompañar a esas mujeres que quieren ser madres pero que por su situación social, económica o laboral no pueden hacerlo o se lo piensan mucho.

Sobre cómo prevé que va a ser la reforma prevista por el Gobierno, Valenciano ha destacado que el PP recurrió al TC y ahora "les da lo mismo" porque van a legislar independientemente de lo que diga este tribunal, al mismo tiempo que ha recordado que lo "único" que se escuchó en campaña electoral que la intención del PP era volver a la legislación anterior.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

16 comentarios

Juan Mariner
Lo que provoca el aborto es el machismo "en última instancia". Pocas veces coincido con gallardón, en esto sí.
8/03/12 5:52 PM
YonyLee
¿Pero de que mujeres habla? Quien se cree para hablar en nombre de las mujeres. El socialismo si que es una enfermedad mortal para la mujer y su dignidad. Hablan de igualdad y en el fondo quieren convertir a la mujer en marimachos, haciéndolas perder sus maravillosas propiedades femeninas, únicas y muy diferentes de las de los hombres, gracias a Dios. La ideología de genero es una gran mentira y los que la apoyan otra gran mentira. Nadie defiende a la mujer como la doctrina de la Iglesia Católica
8/03/12 6:35 PM
Forestier
"Las mujeres no quieren que les digan lo que es lo bueno o lo malo" dice la Valenciano. ¿pero quien es esta mindungui para hablar en nombre de las mujeres? Por otra pare tiene razón, pues muchas mujeres por sí mismas, saben lo que es lo bueno y lo malo, y me parece que Vd. sra Valenciano, sacará una nota notablemente mala.
8/03/12 8:23 PM
Catholicus
Pues a mi me cuentan mis hermanas que ellas -las chicas- abortan encantaditas y solas y como quien va al dentista. No es agradable, no, pero hay que cuidarse....


Menos cuento, que parte es cierta pero queda otra que no.

Hay que hablar de los bebés, esas son las primeras víctimas de todas.
8/03/12 8:53 PM
María de las Nieves
Cuando las mujeres no ven la verdad, acaban viendo fantasmas dónde no existen ,sólo digo pobres mujeres las que sigan ideas absurdas y se lo crean, serán esclavas para toda la vida es mejor según ellas echar la culpa a otros que asumir responsabilidades ,ellas son un grupo ideológico ,pero no son las mujeres,no tienen alma de entrañas de mujer,tienen ideas en contra de otros, Iglesia e hijos, ya que la identidad de la mujer es ser mujer, esposa ,madres, luchadora, trabajadora y no ir al libre albedrío es hora de que aparezcan mas mujeres para defender la vida, la salud, la convivencia ,la atención a los necesitados, también lideres en la politica y en la sociedad, pero no de ideas absurdas, sin cultura, sin formación, sin interés en el cambio ,las mujeres de la historia luchadoras estaban bien lejos de estas ideas que promueven estos grupúsculos, que esperamos se vayan arrinconando y les entre el orden y la cordura y si no es via razón ,será por corrección legal.

Lo malo existe y si no saben lo que es el bien, el mal no puede acampar a sus anchas, ni defenderse el embriocidio, el feticidio y ahora el infanticidio,la ideología de género y todas las mentiras que se les ocurra y aguantar que está bien.
8/03/12 8:57 PM
vicente
para que la sociedad funcione bien es necesaria una moral, y la moral adecuada es la que el mismo Dios nos da, no otra.
8/03/12 10:21 PM
clavel
Y a mí qué me importa lo que diga el PESOE. Me importa menos que un rábano. Yo pienso como cristiano y se acabó el rollo socialista. ¡ Vamos, ya, señores socialistas , que los españoles sabemos más de lo ustedes sepiensan !. Ustedes creen que los españoles nos chupamos el dedo frente a ustedes. Pero ustedes son muy ignorantes e incapaces de enseñar a los españoles. ¡ Se acabó!.
8/03/12 10:21 PM
JuanM
Señora Valenciano, las clases medias, hombres y mujeres, no queremos que ustedes, socialistas, nos defiendan de nada. Es más, quisieramos que alguien nos defendiera de ustedes, porque cada vez que llegan al poder acabamos unos cuantos millones en el paro y sus cuentas corrientes, en la misma proporción, aumentan con el desfalco de las arcas públicas.
8/03/12 11:12 PM
Nova
Yo soy mujer y esta individua y su partido no me representan en absoluto. ¿Qué se han creído?

Qué cansado es aguantar a esta gente... Dios mío, danos políticos santos y si los actuales que aguantamos no se convierten, quítanoslos de encima.
9/03/12 12:27 AM
Pepe católico
Aunque me llamo Pepe, no soy del PP ni voto ni votaré jamás al PP, mientras no cambie yo o el PP radicalmente, pero reconozco que Gallardón, que tampoco es santo de mi devoción, ha puesto por una vez el dedo en la llaga y por eso les duele tanto a los socialistas.

Los socialistas y demás progres nos han estado vendiendo el aborto como un avance en la liberación de la mujer, cuando en el fondo es todo lo contrario: una sumisión de la mujer a las estructuras opresoras que la impiden realizar con libertad lo que es más propio de ella, la maternidad.

Estoy seguro de que si se hiciese una estadística seria, la mayoría de las mujeres que abortan no lo hacen libremente de manera total, sino por causa de alguna de las presiones que esta sociedad ejerce sobre ellas: opresión económica, hedonista, machista, consumista, culto al cuerpo, etc.

Si las mujeres que abortan fuesen sinceras creo que la mayoría nos confesarían su profundo malestar psiquico y moral por haberlo hecho. Pero la presión social les pone muchas veces entre la espada y la pared.

No quiero decir con ello que estén totalmente exentas de responsabilidad, pero sí que la mayoría no harían el aborto si no pesasen sobre ellas las estructuras opresoras de esta sociedad capitalista, machista y hedonista.

Lo que hay que hacer es liberar a la mujer de las opresiones de la estructura social que las inducen a abortar y no engañarlas con la falsa libertad del aborto, mientras que los opresores las siguen oprimiendo.
9/03/12 4:48 AM
Xavier Villalta
Obviamente no soy mujer, pero digo, a esta señora se le puede contestar con las mismas palabras de ella "las mujeres no quieren una especie de guerrera enmascarada que las defienda sobre la base de su propia ideología o moral anti católica"... además ¿quien la designó portavoz de todas las mujeres?, a duras penas representará a aquellas que piensan como ella.
9/03/12 8:09 AM
clavel
¡ Oh, diosa, ´tú sí que eres digna de ser alabada reverenciada y etc. !. ¡ Por que sólo tú y nadie más que tú sabe lo bueno y lo malo, oh diosa !. Pero ¿ sabes diosa ?. Pues que tu discurso es ma´s viejo que la tos. Es el discurso del mismo satanás hace 2012 años. Por eso, ¡ oh diosa !, cambia de chip, ¿ quieres ?.
9/03/12 9:30 AM
Ángel
Supongo que no pretenderá hablar en nombre de todas... Representará a muchas, quizá. Pero pasar una cierta línea es erigirse en mentora de "OTRA MORAL" tan totalitaria como la que ella pretende criticar.
9/03/12 9:32 AM
José Jacinto Verde Colinas
Creo que convendría recordarle al PSOE y a otros que piensan de la misma forma lo siguiente:

 El nasciturus (llámese cigoto, pre-embrión, embrión o feto) ya es un ser humano desde el momento de la concepción, por lo que debemos oponernos al aborto porque el derecho de las mujeres (según ellos) no puede defenderse sobre el de los seres humanos concebidos aunque no nacidos. Esto, según creo, ni siquiera lo ha dicho el PP, porque es muy tibio en esta cuestión y no quiere mojarse. Parece evidente que prefieren el poder, los votos y medrar políticamente antes que defender la Verdad de Jesucristo y de la Iglesia católica.

 Aunque actualmente no se diga ni siquiera por parte de la Jerarquía de la Iglesia católica, no debemos olvidar que la salvación eterna del hombre (y de la mujer, por supuesto) está en el seno de la Iglesia católica, única y verdadera Iglesia (cristiana) fundada por Jesucristo. Cierto es que luego el Catecismo de la Iglesia católica hace ciertas matizaciones, pero no debemos olvidar y meditar las palabras de Jesucristo (Mc 16, 16): “El que crea y se bautice, se salvará; el que se niegue a creer será condenado.”
9/03/12 10:01 AM
Fred
El PSOE dice defender a la mujer, y la dejan abandonada sin ninguna ayuda, cuando la mujer tiene problemas para tirar adelante su embarazo. Para el colmo del cinismo, el PSOE se ha opuesto sistematicamente a cualquier plan de ayuda oficial a las mujeres embarazadas. Pandilla de sinverguenzas.
9/03/12 10:50 AM
José Jacinto Verde Colinas
(Continuación de mi comentario del 09/03/12, 10:01 AM, que no debió enviarse correctamente):

 Por mucho que los socialistas (y otros muchos) se nieguen a reconocerlo, sí que existe una presión hacia las mujeres para que aborten, lo cual es evidente sí tenemos en cuenta que se ayuda económicamente bastante más a las mujeres que abortan que a las que deciden seguir con el embarazo. Además, los abortorios (es decir, las mal llamadas clínicas abortivas) están especialmente interesados en su propio negocio, que no es otro que el de enriquecerse a costa de la muerte de seres humanos inocentes.

 La descristianización y la secularización de nuestra sociedad ha provocado que, para muchas, sea más difícil de lo normal continuar con el embarazo, por lo que muchas se deciden a abortar, para evitar problemas familiares, económicos, laborales, etc.
9/03/12 2:14 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.