Se mantiene su imputación

En libertad el padre acusado de detención ilegal por castigar a su hija sin salir a la calle

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Úbeda (Jaén) ha decretado libertad para el padre de la menor de 16 años que lo denunció ante la Guardia Civil durante el Puente de Andalucía, por no dejarla salir de casa, después de haber pasado a disposición judicial, si bien se está investigando el hecho de si incurrió en un delito de detención ilegal. No se descarta que el caso sea archivado.

(EP) Según han manifestado fuentes judiciales a Europa Press, al varón se le ha imputado, en la fase inicial del proceso, un presunto delito de detención ilegal, aunque a partir de este momento "hay que constatar, mediante la investigación del juzgado, que los hechos se corresponden con los que la Guardia Civil ha denunciado".

Así las cosas, dichas fuentes han señalado que "no se descarta que el caso sea archivado" en el supuesto de que "se aclare que no existe indicio de delito referido a la detención ilegal".

Cabe recordar que el mencionado juzgado ubetense ha recibido las diligencias de la menor de 16 años, si bien la joven se encontraba en la casa de su padre, ubicada en Úbeda, cuando se produjeron los hechos. Con anterioridad, había permanecido en Baeza, en la casa de su madre, ya que los progenitores se encuentran en trámites de separación.

Tal y como ha adelantado este viernes Europa Press, la denuncia ha sido efectuada contra el progenitor, quien, al parecer, le impidió a la joven salir del chalé adonde ambos estaban.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

8 comentarios

susi
Con noticias así, a ver quién se anima a tener niños en España
3/03/12 10:23 AM
clavel
Lo mejor es ver todo esto como una comedia de risa. Porque , la verdad que da mucha risa. ¡ Cómo es posible que en España hayamos llegado a estos casos esperpénticos !. Algo muy grave nos está pasando a los españoles, y a los Jueces en especial, viendo casos así. Además uno se vuelve muy escéptico ante la Justicia en España. Pues son demasiados los casos "raros" incomprensibles que nos ofrece la justicia española.
3/03/12 10:23 AM
José Jacinto Verde Colinas
Evidentemente, parece claro que éste es uno más de los múltiples casos en los que parece demostrarse que la sociedad actual está perdiendo completamente la cabeza.

O sea, que a partir de ahora se pretende que los padres no tengan ni siquiera la potestar de imponer ciertos tipos de castigos de tipo no físico. Porque, si no me equivoco, también se cometió la torpeza, en su momento, de prohibirles que dieran cachetes o bofetadas (moderadamente, por supuesto) a sus hijos, es decir, de castigarles físicamente de forma moderada.

Si estoy en lo cierto, ¿para qué sirve ser padre o madre? ¿Quizás solamente para ver cómo, cada vez en mayor medida, los gobiernos de turno adoctrinan ideológica o sexualmente a los hijos (casi siempre, si no siempre, contra la Ley Natural, la Ley de Dios o el sentido común) sin que los padres puedan hacer nada por evitarlo o se muestren incapaces o cobardes para oponerse?
3/03/12 12:10 PM
Juan Mariner
Es el típico caso de una familia desestructurada o en fase de desintegración en la que los hijos expresan su malestar y desconcierto con rebeldía y, en algunos casos extremos, queriendo llegar a la Jurisdicción por tonterías y por despecho. Va a acabar archivándose el asunto con toda seguridad: los políticos legisladores son unos granujas, pero los Jueces no son tontos.
3/03/12 12:35 PM
Laure
Menos bla,bla,bla,y mas hacer.

Y si hace falta con violencia total,contra el Sistema actual y contra los hacedores de leyes.

Yo no vine a traer la paz,sino la espada.
Jesus dixit.

Sino,muchas lagrimas de cocodrilo,pero al fin,no dejais de ser unos simples complices de lo que criticais con ahinco,complices por omision y mucho bla,bla,bla.
3/03/12 2:16 PM
Juan Mariner
Laure: le acepto lo de "cómplice por omisión", pero las actitudes violentas no van conmigo. Debemos tener otra actitud "ante las urnas" en democracia, ya que jamás el poder había estado tan cerca de la ciudadanía en España. Los católicos sinceros somos una minoría, pero todo se andará... En cualquier caso, los que están en la Iglesia por encima de mí tienen mucha más responsabilidad, aunque no eludo la mía.
3/03/12 5:04 PM
juvenal
Parece ser que la versión que hasta ahora había trascendido a los medios es la de los padres, pero hoy mismo se ha conocido que la situación era otra. La joven estaba encerrada en una chalet en construcción en medio del campo, donde el padre la llevaba comida dos veces por semana y el resto del tiempo estaba sola. Al huir, se encontró con un vecino que la llevó a la guardia civil, donde se apreció que tenía un hematoma en un ojo.
3/03/12 8:26 PM
Faramir
¿Que los jueces no son tontos? ¡Que el Señor le conserve la vista, Juan Mariner!

No voy a hablar del sinvergüenza exjuez Garzón, sino de un caso muy parecido.

"Una juez de Alicante ha sentado en el banquillo a una mujer por haberle dado dos zapatillazos a su hijo en el trasero, mientras que el Ministerio Fiscal ha pedido para ella una orden de alejamiento de 300 metros."

Fíese usted de los jueces y acabará enchironado.
http://www.levante-emv.com/portada/2010/06/27/quieren-alejar-madre-hijo-darle-zapatillazo/718105.html
3/03/12 8:35 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.