Mensaje de la subcomisión episcopal para la Familia y la Vida

La CEE presenta «Ama la vida, toda la vida» con motivo de la Jornada por la Vida 2012

Los obispos de la subcomisión episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida muestran su rechazo «absoluto» hacia el aborto y la eutanasia, en su mensaje 'Ama la vida, toda la vida', publicado con motivo de la Jornada por la Vida, que se celebrará el próximo 26 de marzo. Piden no se presenten lesiones contra la vida «como si fuesen manifestaciones de progreso o incluso como muestras de humanitarismo».

(EP) "La grandeza y dignidad de la vida humana exigen su respeto y cuidado desde su inicio en la concepción hasta la muerte natural. De aquí, el rechazo absoluto a la eliminación directa y voluntaria de la vida humana en su inicio", remarcan.

En este sentido, apuntan que el amor a la persona lleva consigo "el respeto a la vida naciente desde la fecundación" y "el cuidado a las madres embarazadas, de modo que puedan llevar a término su vocación maternal". Para ello, según señalan, es necesario que se elaboren políticas familiares "justas" que favorezcan la institución familiar, y promover leyes "que ayuden al desarrollo de una cultura de la vida para crecer en humanidad".

Por otro lado, precisan que "en ningún caso se puede aceptar la legitimación social de la eutanasia" y que "la muerte no debe ser causada, por una acción u omisión, ni siquiera con el fin de eliminar el dolor" porque, según explican, un ser humano no pierde nunca su dignidad sea cual sea la circunstancia física, psíquica o relacional en la que se encuentre.

De esta forma, remarcan que toda persona enferma merece y exige "un respeto incondicional" y su vida "nunca puede ser valorada desde el criterio exclusivo de la calidad o del bienestar subjetivo", al tiempo que rechazan algunas concepciones de la existencia que se rigen por los criterios de calidad de vida, definida principalmente por el bienestar subjetivo que, en ocasiones, "pretenden justificar el suicidio asistido como si fuera un acto humano responsable y heroico".

En este contexto, los obispos afirman haber recibido "con satisfacción" la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que prohíbe patentar los procedimientos que utilicen células madre embrionarias humanas y que considera a todo óvulo humano a partir de la fecundación como embrión humano, y la resolución del Consejo de Europa en la que se dictamina que "la eutanasia, en el sentido de la muerte intencional, por acción u omisión, de un ser humano en función de su presunto beneficio, debe ser prohibida siempre".

Finalmente, los obispos recuerdan que todos los seres humanos son "iguales en el derecho a la vida" y que esta igualdad, para ser verdadera, debe fundamentarse sobre "la verdad y la justicia, reconociendo y tutelando a cada hombre y a cada mujer como persona y no como una cosa de la que se puede disponer".

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

María de las Nieves
Asi es vivir la vida,esperamos que ahora se aplique la sentencia del Tribunal Europeo a España del 18 de octubre del 2011 que afecta a 27 estados miembros, que sienta jurisprudencia,eso implica que se derogue la ley del aborto y crear estatuto del embrión desde el origen biológico antropológico-ser persona y juridico, ley de protección embrión-feto.
Ademas dos leyes necesitan una profunda reforma que se elimine el concepto de preembrión, que es una falacia que sirve a intereses eugenésicos.
-Revisar y reformar la Ley 14/2006, del 26 Mayo de Reproducción Humana Asistida y de Investigación con Embriones
-Reformar la Ley 14/2007,de 3 Julio de Investigación Biomédica

Estas 2 leyes promueven el término preembrión en FIV,este término no es de la ciencia es de lo ideológico, niega la identidad del embrión hasta el día 14, después de la fecundación.
La investigación con embriones y fetos humanos que no sirvan para mejorar su propia vida personal,por alguna patología, debe ser eliminado de la ley,
Y el trasplante de núcleos,con fines de investigación o con células madre embrionarias¿que hacer con embriones congelados?
La objeción de conciencia del médico es necesaria para la vida y la ética,y promover toda la vida humana de su valorar el ser humano como lo más digno independiente de su condición de sano, enfermo,discapacitado ,etc se debe hablar de vida digna hasta el final con cuidados paliativos, no de muerte digna,el muerto ya no vive, antes es enfermo y después es cadá
1/03/12 7:17 PM
Pilar Calvo Guimerá
Sí, sí... A la vista está lo que pasa en Barcelona con los abortos en los hospitales de la Iglesia.
2/03/12 9:18 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.