A EE.UU, Alemania y Austria

Mons. Osoro envia hoy a las misiones a seis familias del Camino

Un total de seis familias valencianas, pertenecientes al Camino Neocatecumenal, serán enviadas mañana, martes, como misión «Ad gentes» a distintos países de Europa así como a Estados Unidos durante una ceremonia que presidirá el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, en la Catedral. En la eucaristía, que presidirá el prelado a las 20 horas, participarán los matrimonios con sus hijos, además de familias, amigos y feligreses de sus parroquias, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

(Avan) Las familias, cuyos destinos serán Boston (EE.UU), Berlín (Alemania) y Viena (Austria), pertenecen a las parroquias de San Pío X de Algemesí, y a las de San Francisco Javier, San Jerónimo, San Isidoro Obispo y Santo Domingo Savio de Valencia.

Las familias en misión del Camino Neocatecumenal “acuden a las diócesis del mundo en las que los obispos de esos lugares han pedido su presencia para que den testimonio de la familia cristiana y colaboren en el desarrollo de la Iglesia”, según las mismas fuentes.

8 comentarios

jordi d.
Otros carismas y realidades de la Iglesia deberían tomar buena nota de lo que dijo Cristo 'el que pierda su vida por mi la encontrará'. La nueva evangelización en este tercer milenio implica perder la vida. No se puede ser testigo de Cristo Resucitado solo con la palabra o sentado frente al ordenador. Faltan hechos contundentes, y estas familias son un exponente de que la muerte ha sido vencida. En mi parroquia hay ya cerca de diez familias misioneras, en lugares tan dispares como Canadá, Rusia, Vietnam, Ecuador o Scheychelles, y sorprende que todas ellas están encantados con la misión, viendo cada día como el Señor provee.
31/01/12 10:17 AM
AMC
Iglesia viva
31/01/12 1:57 PM
Javiergo
Jordi, sinceramente no creo que estas familias del Camino (las que menciona la noticia) vayan a perder la vida en Austria, Alemania o Estados Unidos. Allí no arriesgan nada. Si los mandasen a países musulmanes, ya sería otra cosa. Hay que orar por todas ellas, por supuesto, vayan a donde vayan de misión. Un saludo en Cristo Jesús.
31/01/12 4:06 PM
Urbel
Con el mayor respeto por la buena fe y magnífica intención de estas familias, y sin juzgar de las circunstancias particulares, discrepo no obstante del elogio sin matices de esta práctica y de su fomento por la autoridad de la Iglesia, del Papa abajo. Creo que subyace aquí la confusión entre preceptos y consejos evangélicos. Los padres de familia nos santificamos principalmente en el cumplimiento de nuestros deber de estado, que tiene que ver con el sostenimiento material y la educación cristiana de nuestros hijos. Dejar casa y trabajo estable y someter a toda la familia a los azares de la expatriación, no me parece que sea siempre conforme con ese deber de estado; como no lo sería excederse en la limosna en perjuicio de una razonable previsión económica, con vistas a mantener una vida sobria de acuerdo con el rango de cada cual. Otra cosa es combinar la emigración económica con el ánimo misionero, algo que entiendo y acepto. He leído historias para no dormir, si bien no tengo a mano los textos, acerca de familias misioneras acudiendo a comedores de caridad. En su sabiduría tradicional la Iglesia encomendó las misiones a clérigos y congregaciones religiosas, libres de las cargas y responsabilidades familiares. La asombrosa evangelización de América fue principalmente obra de frailes dominicos y franciscanos y de otras órdenes, y después de jesuitas, no de los laicos (muchos cristianos recios, otros no tanto) que allá marchaban, casi siempre libres de cargas y responsabilidade
31/01/12 4:44 PM
Rosario de la Aurora
Enhorabuena a estas familias y tambien a sus Parroquias y tambien porque no a toda la Iglesia y los que en ella estamos. Tenemos que estar contentos porque el Espiritu Santo suscite estos carismas.
Y para Urbel, pues yo pienso que no todos tenemos que estar llamados a dejarlo todo e irnos, pero desde luego si a evangelizar en todo momento al projimo en todos nuestros ambitos. Porque si estamos en la Iglesia no es para quedarnos todo lo que estamos recibiendo sino para darlo a conocer.
Y si que le digo una cosa, la felicidad del hombre y su santificacion no esta seguro en un bienestar economico o en una estabilidad laboral, seguro que no. Por tanto si eso enseñamos o transmitimos a nuestros hijos, pues mal vamos, si queremos ser lo que decia al principio, verdaderos cristianos y verdaderos santos de su Iglesia
31/01/12 8:22 PM
tito
Para Javiergo : "... no creo que estas familias del Camino (......) vayan a perderla vida.......", solamente se pierde la vida cuando a uno lo matan?. Creo que tienes algo dentro de tu cerebro que es para pensar, no?, pues piensa amigo en Cristo Jesús.
31/01/12 8:47 PM
Xavi
Felicidades a estas familias y al Camino Neocatecumenal. Son verdadero testimonio de Cristo Resucitado.
31/01/12 11:22 PM
William
Estupendo, pero pienso en este momento que es mas importate que se quede en espana donde hace falta evangelización.
1/02/12 3:19 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.