(Efe) En su escrito el fiscal relata que el acusado, desde finales de agosto de 2009, como represalia al sentirse molesto por el ruido de las campanas, que emitía un sistema informativo instalado por el párroco, desde la cuenta de correo electrónico creada al efecto, con el nombre [email protected], comenzó de forma reiterada a remitirle mensajes de contenido ofensivo.
Utilizaba expresiones injuriosas en desprecio de su persona, como "sotaina", "llorón", "cobarde", "penoso cobarde" y "de qué calaña eres" y aludía que pertenecía a una secta de pederastas.
Asimismo, creó un blog en internet imitando el de la parroquia con el título bar Juan de la Corredoria, en el que se burlaba del párroco y de los sentimientos religiosos, identificando al cura con una foto del cantante Steve Wonder, haciendo constar "sotanillas ruido molesto (sotanilla virtual y camarero del bar Juan flautista de La Corredoria) y de desprecio de la palabra de dios".
El acusado ha publicado en la web del ofendido comentarios bajo la rúbrica "el cura de mi barrio es un totalitario", haciendo numerosas alusiones a la iglesia como secta de pederastas y como institución basada en el odio y el totalitarismo.
Igualmente, ha publicado en un foro vecinal textos ofensivos para los sentimientos religiosos con el título, entre otros, de "el mayor asesinato, el doctor muerte de los abortos", donde se leen entre otros comentarios "Dios es el mayor asesino abortista de todos".
Realizó otro comentario bajo el título "nueva aparición de la virgen para desgracias de los ateos", en el que hizo figurar una imagen de la misma junto a la silueta de un preservativo, habiendo tenido dichas publicaciones vejatorias gran difusión a través de internet y en el ámbito vecinal.