El IPFB le reclama que facilite información completa sobre las asociaciones que ayudan a la mujer a seguir con su embarazo

El Servicio Balear de Salud retira de su web los datos de las clínicas abortistas

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha felicitado al Ib-Salut por retirar de su página web las tres clínicas privadas abortistas concertadas con el Servicio Balear de Salud para practicar abortos y que, hasta hace unos días, figuraban en el apartado de IVE, mediante un recuadro en el que se indicaban la dirección y el teléfono de las tres clínicas privadas que practicaban abortos.

(Mallorcadiario) De hecho, el IPFB ha denunciado que el Gobierno de Rodríguez Zapatero gastó en este concepto más de un millón de euros, al mismo tiempo que ha reiterado que la información que aparecía en la web del Ib-Salut “vulneraba los decretos que desarrollan la actual ley del aborto en el sentido de que la información clara y objetiva es determinante para la decisión libre la mujer para seguir con el embarazo o interrumpirlo”, mientras que, en este caso, “sólo se ofrecía información de centros para abortar pero ninguna sobre las asociaciones que ayudan a la mujer a seguir con su embarazo como pueden ser Baleares Vida o Red Madre”.

El IPFB recuerda que el Real Decreto 825/2010, que desarrolla la ley del aborto, establece, en su exposición de motivos que, en relación a la información previa al consentimiento de la mujer gestante y con el fin de reforzar la seguridad jurídica en la regulación de la interrupción voluntaria del embarazo a petición de la mujer, es fundamental “un proceso de información previo, claro y objetivo, en el sentido de que la información es la circunstancia determinante de la decisión de la mujer embarazada de seguir adelante con la gestación o de proceder a su interrupción”.

Así, en el artículo 5, apartado 3, se especifica que el sobre que se facilita a toda mujer que quiere abortar debe contener “tanto la información proporcionada por la Administración del Estado como la correspondiente ala Comunidad Autónoma, ambas editadas por el órgano competente de ésta última”.

Incumplimiento grave

Así las cosas, el instituto afirma que ha tenido acceso al contenido del sobre y se ha encontrado con “un incumplimiento grave de dicho decreto en el sentido de que en su contenido existe la información relativa al Estado pero no existe la correspondiente a nuestra Comunidad Autónoma, limitándose a relacionar unas direcciones administrativas, además de no incluir aquellas asociaciones que están actuando en Baleares en ayuda de la mujer”.

En consecuencia, y “ante la inseguridad jurídica de la mujer y el incumplimiento grave de la ley, el Instituto de Política Familiar de Baleares pide a la Conselleria de Salut que facilite por escrito en el sobre toda la información a la mujer gestante, ya que según el Real Decreto esta información es circunstancia determinante en la decisión de la mujer”.

4 comentarios

Juan Mariner
Si aquí de lo que se trata es de que el Estado sólo informe de lo que le conviene a sus dirigentes. Viva la democracia y la transparencia. Ya nos conocemos todos...
3/01/12 6:49 PM
Fortis
Bueno, esto va bien. Poco a poco vamos dando pasos contra el crimen organizado de niños en el vientre de sus mamás. qué horror. Que sea legal, que se maten 340 niños al día y sea declarado bueno. que el Gobierno español dé dinero para matar aniños en el vientre de sus madres. Vivimos en unn país de locos.
3/01/12 6:53 PM
Nova
Me parece bien la iniciativa del IPFB. Pero lo malo de esos conciertos con centros abortistas no es sólo que estén publicados en la web del Servicio Balear de Salud; de hecho, ni siquiera eso era lo peor. Lo peor es que esos conciertos existan.
3/01/12 8:59 PM
perallis
Que sigan las buenas noticias. Desde la JMJ pàulatinamente España va mejorando.
4/01/12 8:42 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.