(Madrid Educa en Libertad) La plataforma de padres Madrid Educa en Libertad ha tenido conocimiento de los hechos por padres de la localidad de Coslada y por la información proporcionada por la web del Ayuntamiento.
Desde la plataforma aseguran haberse “puesto en contacto con el Ayuntamiento y con los institutos para preguntarles si informaron a los padres de esa campaña de divulgación y de los contenidos de la misma. No podemos olvidar que la Constitución garantiza el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones y es evidente que animar a menores a comprar la píldora del día después o regalarle preservativos no es competencia de los centros escolares sino de los padres”.
Madrid Educa en Libertad está distribuyendo entre los padres madrileños un escrito de solicitud de información y autorización para que lo puedan entregar en los centros escolares y evitar que sus hijos reciban formación en materias que corresponden a las familias: Solicitud de información previa y consentimiento expreso