El Santo Padre reza por la conversión de sus captores

El Papa envía un saludo navideño a los secuestrados por las FARC

En una carta dirigida a monseñor Juan Vicente Córdoba, secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia, el secretario de Estado de Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, aseguró que «en estos días tan entrañables de preparación a la Navidad, Su Santidad Benedicto XVI dirige su pensamiento y oración a esa amada tierra colombiana, de modo especial a todos los militares, policías y civiles en cautiverio».

(AP) El papa Benedicto XVI envió un saludo de Navidad a los civiles y militares colombianos secuestrados y pidió que se abran caminos de diálogo para que Colombia pueda conseguir la paz, informó el miércoles el Episcopado colombiano. En la carta se asegura que el Sumo Pontífice "continuará elevando a Dios su ferviente súplica y obrando en favor de su libertad".

"El Papa pide también al Señor la conversión de sus captores, así como que se abran caminos de diálogo para que se pueda llegar a la paz que el pueblo colombiano tanto anhela", agrega la misiva papal.

Según cifras oficiales, actualmente las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tienen secuestrados a por lo menos ocho policías y cuatro militares, algunos desde hace 10 años. El 26 de noviembre las autoridades informaron que las FARC habían ejecutado ese día a tiros a tres policías y un militar que llevaban en cautiverio más de 12 años.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.