(DAV/InfoCatólica) Organizaciones de voluntarios como la Fundación Madrina, Línea de Atención a la Mujer, Cáritas o las religiosas Oblatas, entre otras, acogen a las mujeres embarazadas sin recursos, les proporcionan un ambiente hogareño, se ocupan de sus cuidados médicos y las forman para que encuentren un trabajo que les garantice independencia económica para sí mismas y para sus hijos. Pertenecen a la Red de Madres de la Comunidad de Madrid.
HO y DAV han creado la siguiente alerta para pedir al consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, que libere el pago de los 700.000 euros de la ayuda pública comprometida para este año:
Señor Consejero: La ayuda a la maternidad salva vidas humanas y preserva la dignidad e independencia de las mujeres. Sin los 700.000 euros comprometidos por la Comunidad de Madrid en la Ley de Presupuestos de 2011, peligra la labor asistencial de la Red de Madres de la región. Le ruego que libere esa ayuda indispensable a favor de las entidades de apoyo a las mujeres embarazadas".
Para apoyar dicha campaña, ir al siguiente enlace