Iniciativa de «International Christian Concern»

Envían por globo a Corea del Norte más de diez mil Biblias

Las Biblias cruzan la cortina de bambú y llegan a los fieles de Corea del Norte en globo. Más de diez mil ejemplares de la Sagrada Escritura han sido entregados a los cristianos que viven en Corea del Norte - un país donde la libertad religiosa está totalmente negada - gracias a la singular iniciativa de la organización ecuménica «International Christian Concern» (ICC), con sede en Estados Unidos, que realiza un amplio trabajo de sensibilización, seguimiento y apoyo a las comunidades cristianas perseguidas en el mundo.

(Fides) En un informe reciente sobre las actividades de 2011, la Corte, enviado a la Agencia Fides por ICC, ilustrando las iniciativas para apoyar a la comunidad de fieles que sufren en muchos países, la ICC informó de haber pensado la utilización de globos inflables para superar una de las fronteras más militarizadas en el mundo y hacer llegar las Biblias a las comunidades clandestinas de Corea del Norte.

"Es uno de los países más cerrados, en donde las persecuciones son terribles. La Iglesia lucha para compartir el Evangelio; actos de culto o la posesión de una Biblia pueden ser castigados con penas de prisión en campos de concentración", dice el informe.

Las Biblias se han embalado en cajas de mil ejemplares, y cada uno va atado a globos inflables, que explotan, a diferentes intervalos de tiempo. Otras Biblias, confiscadas por el ejército - informa de la ICC - terminan en el mercado negro dentro el país, dirigido por los mismos militares: debido al pequeño número de copias en circulación, de hecho, las Biblias tienen gran valor también económico. Incluso este canal "es una forma de difundir la Palabra de Dios", dice la ICC.

De acuerdo con las estimaciones actuales, en Corea del Norte hay alrededor de cuatrocientos mil cristianos. La ICC también difundió más de cin mil Biblias en China.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

7 comentarios

Manuel J. Vicente Montes
¡Que gran idea! Aunque en realidad habría que mandar no diez mil, si no un millón al menos. Poco a poco :)
3/12/11 11:47 AM
Gregory
Sea como sea siempre llegan a manos de alguien o porque caiga en casa de alguien, que espereamos sea cristiano y las valore, o en manos de un militar norcoreano que las vende y se gane su justa comisión.
3/12/11 3:58 PM
Percival
A lo mejor hasta un militar comienza a leer la Biblia... Y se acerca a Jesús.
El vacío que deben sentir algunos de ellos en su alma, y que no pueden exteriorizar, puede hacer la "trampa".
3/12/11 5:46 PM
Tony de New York
Dios bendiga a Corea del Norte.
3/12/11 5:57 PM
Daniel
Ya tarda la comunidad internacional en ponerse serios con Corea del Norte, por crimenes contra la humanidad, estos crimenes no son sólo los asesinatos, sino también la privación de libertad, etc.
3/12/11 6:49 PM
Juan Antonio
No quiero ser cenizo, pero me da a mí que se van a quedar en el suelo. Por lo que he oído de cómo está Corea del Norte, no me extrañaría que le implantaran una bala en la cabeza al incauto que se le ocurriera recoger una y abrirla.

Hace falta mucha oración.
3/12/11 11:03 PM
kaoshispano
buena idea y acción, aunque la mayoria acabará quemada o reciclada... Pero si una sola llega y suelta su semilla, ya será suficiente, y de eso se ocupará Dios.

Alguien como Cao de Benos debiera ser desterrado del país, o aún juzgado como cómplice de Genocidio social.
4/12/11 12:35 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.