(Efe) El purpurado añade en el texto, publicado ayer por el diario vaticano "L'Osservatore Romano", que leyendo el libro del papa los niños se darán cuenta de que la madre de Jesús, "concebida sin pecado original, es, de verdad, como nosotros".
"Ha vivido las mismas alegrías que nosotros y los mismos dolores, los momentos felices y los momento difíciles, nuestras mismas fatigas y el mismo entusiasmo y siempre fiándose y poniéndose en manos de Dios", subraya Scola. Cuando llegan "los momentos oscuros, María nos enseña a no desalentarnos ante las cosas que no funcionan o van mal", escribe.
Scola invita a los niños a leer el libro y les desea que, a través de esas páginas, descubran que vale la pena vivir y confiar en María. "Os sugiero una manera simple: arrodillados a los pies de la cama, rezad todas las noches un Ave María. Yo lo hago así y me ayuda mucho", agrega el cardenal.
En el libro, de 48 páginas, con ilustraciones del italiano Franco Vignazia y editado por la italiana Piccola Casa Editrice, Benedicto XVI recorre las etapas de la vida de María a través de todas las festividades litúrgicas que le dedica la Iglesia.