(InfoCatólica) Más de 7.000 actores y extras han participado en el rodaje que durante siete meses se ha desarrollado en 14 ciudades polacas.
Jerzy Popiełuszko fue un sacerdote católico polaco, asesinado por la Służba Bezpieczeństwa, agencia de inteligencia comunista soviética en Polona. Acérrimo anticomunista, en sus sermones intercalaba exhortaciones espirituales con críticas al sistema comunista. Además motivaba a las personas a protestar.
Dichos sermones eran retransmitidos por Radio Free Europe, con lo cual se volvió famoso a lo largo de toda Polonia por su postura intransigente contra la dictadura comunista.
En 1997, la Iglesia Católica inició el proceso para su beatificación. En 2008 se le concedió el estatus de Siervo de Dios. El 19 de diciembre de 2009 se anunció la aprobación por el papa Benedicto XVI del decreto papal de beatificación. Fue declarado Beato el 6 de junio de 2010 en una ceremonia celebrada en la Plaza Pilsudski de Varsovia, en presencia de su madre, Marianna Popiełuszko, que había cumplido 100 años unos pocos días antes.