(InfoCatólica) Este es el texto completo de la nota del arzobispado compostelano:
«Con relación a las noticias publicadas en el Correo Gallego de fecha 31 de octubre pasado, p.15, y del 2 de noviembre actual, p.15, referente a manifestaciones de D. Victorino Pérez Prieto, el Arzobispado participa:
1.- Sigue plenamente vigente la comunicación emitida por la vicaría general el día 5 de marzo del presente año, prohibiendo a D. Victorino Pérez Prieto celebrar la Eucaristía en el territorio de nuestra diócesis al haber incurrido en suspensión latae sentientiae por haber contraído matrimonio civil, siendo él sacerdote.
2.- En fecha posterior a la citada nota de prensa, el Arzobispo de Santiago recibió en audiencia al Sr. Pérez Prieto, indicándole los cargos que había en su contra, amonestándole para que cesara en su actitud y que, en diálogo con su Obispo, solicitara a la Santa Sede la secularización.
3.- Dada la confusión y oscuridad de las noticias de prensa referidas, se le ha pedido a D. Victorino Pérez Prieto, de modo inmediato, que manifieste si ha observado la prohibición impuesta o si la ha incumplido, a los efectos oportunos.
4.- En el Arzobispado no hay constancia de que la “Comunidade Home Novo” haya enviado escrito alguno».