«El ataque de los ortodoxos no tiene límites»

Un juez de Barcelona acusa a los autores de Germinans germinabit de ser fieles al Magisterio

El 29 de octubre de 2010 se incoaron diligencias por los supuestos delitos ‘contra el honor y falsedad’ contra el webmaster de la página de Germinans germinabit en internet. Durante el proceso judicial se amplió la acusación a dos personas más. El auto, sin embargo, se centra en la crítica religiosa de los supuestos autores del blog: «Es este ataque desde la pretendida ortodoxia el que, en sus formas, la querella, traslada, a la justicia civil». El juez ha enviado el auto al cardenal y arzobispo de Barcelona.

(La Voz de Barcelona) El juez Juan Emilio Vilá Mayo ha firmado un delirante auto de ocho páginas contra tres personas a las que les acusa de falsear una identidad y cibercriminalidad por poner en marcha y mantener un blog anónimo de información y opinión religiosas. El juez del Juzgado de Instrucción número 22 de Barcelona basa su escrito en aspectos filosóficos y religiosos (más de once citas) y acusa a los autores de Germinans de ser ‘ortodoxos de una religión’.

Según el auto, fechado el pasado 5 de octubre, y al que ha tenido acceso LA VOZ DE BARCELONA, el juez Vilá Mayo considera que el comportamiento de registrar un dominio con un pseudónimo ‘para ocultar la propia identidad’ es ya sospechoso de lo que se quiere hacer con la página web. Los autores de Germinans (blog crítico con el Arzobispado de Barcelona) registraron el dominio a nombre de una persona (con un DNI al azar) sin saber que existía un diácono en la Diócesis barcelonesa con ese mismo nombre.

‘Contexto referencial’

El 29 de octubre de 2010 se incoaron diligencias por los supuestos delitos ‘contra el honor y falsedad’ contra el webmaster de la página en internet. Al poco, el demandante (el diácono cuyo nombre coincidía con el del titular del dominio y cuyas iniciales son J.M.) retiró la acusación contra el ‘honor’ pero mantuvo la de ‘falsedad’. Durante el proceso judicial se amplió la acusación a dos personas más. El auto, sin embargo, se centra en la crítica religiosa de los supuestos autores del blog más que en el posible delito de falseamiento de identidad.

Así, en apenas ocho páginas, el juez (que tiene un historial de autos polémicos) presenta citas de Godfried Danneels, Jürgen Habermas, Henri de Lubac, Helmut Schüller, Jean d’Ormesson, Luc Ferry, Philippe Barbarin, Albert Rouet, Martin Heidegger, Jean Guitton y Albert Camus, pero ninguna base jurídica. De hecho, cuatro de la páginas son para situar el ‘contexto referencial’ con párrafos como estos:

‘La querella (por delito contra el honor, y falsedad, finalmente limitado el proceso a este último) traslada a la justicia civil, del Estado español, un problema de la religión católica, un problema de religión, un problema del homo sapiens. Decir que es un problema del hombre, como tal, significa que la cuestión religiosa no es una cuestión que solo interese al que practica una u otra religión, sino que interesa al homo sapiens. El homo sapiens es capaz de pensar, el universo y él en el universo; busca el sentido de esta cosa extraña que es la existencia (Jean d’Ormesson). Lo piensa (hay quien no ejerce), vinculando lo visible y lo invisible, a través de lo simbólico.

[...]

Los que se proclaman ortodoxos de una religión, reclaman detentar la verdad; los hay en todas las religiones; en la católica también; rechazan esta forma de razonar. En rigor, más allá de ciertas formas, no toleran al otro, al que califican de heterodoxo, de poca fe, intruso al que se le niega el derecho de ciudad, de pertenencia. [...] El ataque de los ortodoxos no tiene límite, cuentan con apoyo estructural, dentro y fuera de la misma iglesia católica. [...] Sorprende que no se solvente en el ámbito de la propia iglesia en la que se produce’.

El auto presenta también las 18 preguntas realizadas a los acusados. Por ejemplo, la opinión de los mismos sobre si la religión católica debe ser ‘integradora de discrepancias’ y ‘abierta a la diversidad’ o sobre si piensan que ‘ningún católico se adapta por completo y ninguno se aparta de manera completa’.

Sus valoraciones

Además, y pese a estar acusados como autores del blog, se les preguntó por la autoría de Germinans: ‘¿Quién está detrás?’; así como si habían mantenido contacto con el Obispo de Tarrasa y el de la Seo de Urgel, y con ‘otras personas’ de la Conferencia Episcopal Española. Los tres acusados se desmarcaron por completo de la autoría de la página web.

Finalmente, el juez determina que Germinans, ‘grupo ortodoxo, exclusivo y excluyente, bien organizado en su red de información’, ‘difunde sus valoraciones, sobre personas y comportamientos, desde el anonimato, descalificando, sistemáticamente, a otros sectores que estiman heterodoxos‘.

Por estos motivos, considera que el proceso debe seguir abierto judicialmente (imputa a los acusados el delito de falsedad en documento mercantil, artículos 390.3 y 392 del Código Penal) y, sorprendentemente, dispone que se notifique el auto ‘al Cardenal-Arzobispo de Barcelona’ pese a que, en teoría, no figura como parte demandante ni interesada.

La Voz de Barcelona se ha puesto en contacto con Germinans para pedir una valoración del auto pero han declinado hacer cualquier tipo de declaración al respecto; han señalado que el auto está recurrido ante la Audiencia Provincial y solo después de que esta instancia se pronuncie harán públicas sus valoraciones.

 

Captura de imágenes del auto:

http://www.vozbcn.com/figura/2011/11/20111104autoGerminansI.jpg

http://www.vozbcn.com/figura/2011/11/20111104autoGerminansI2.jpg

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

39 comentarios

ricardo
El titulo "Un juez de Barcelona acusa a los autores de Germinans germinabit de ser fieles al Magisterio"

No lo entiendo si son fieles al Magisterio porque se les acusa...

¡Viva Germinans!.
4/11/11 11:04 AM
Pasmada
Soy hija de Magistrado y me da vergüenza y pena ver cómo estás hoy la Justicia. Si mi padre levantara la cabeza se moriría de ver cómo están tantos miembros de la carrera que tantó amó y ejerció.
Si los autores de Germinans germinabit fueran fieles al mismísimo demonio ¿sería también incoada la causa con tra ellos? ¿A quien debe ser fiel un católico o una página católica sino al Magisterio de la Igle-sia?
Este Juez debe ser del cuarto turno y no debe de tener idea de lo que debe ser la imparcialidad de la justicia para poder juzgar. ¿Tanto sabe de hacer justicia que tiene que enviar el auto al Cardenal para que le diga hacia donde tiene que incclinar la balanza de la Justicia?
Repito ¡si mi padre levanta la cabeza!
4/11/11 11:19 AM
Benigno Soto
Manicomiale!!
Como dicen los italianos.
Son muchos los blogs cuyos autores mantienen el anonimato, son muchísimos. Y desde sus blogs dan noticias, polemizan, critican y censuran, aprueban y elogian, informan, etc. ¿Habrá que llevarlos a juicio cuando en sus posts se salgan de la ortodoxia vigente sea en la Iglesia sea en la sociedad zapatera?

MA-NI-CO-MIA-LE.
Cosa de locos.

P.d.- Ruego que trasladen este comentario mío (anónimo, por supuesto) al Sr. Cardenal-Arzobispo de Barcelona.
4/11/11 11:38 AM
Miguel Angel Clariana
La querella es por falsear una identidad para registrar su página web. Entrar en otros asuntos es un error del juez instructor. PEro que falsearon la identidad del promotor de la web es evidente. O si se prefiere, inventaron una identidad, lo cual significa necesariamente que esa identidad inexistente no es real, es falsa. A partir de ahí, da igual si en su página web se dedican a defender la ortodoxia católica, a divulgar chismes de sacristía o a hacer poesía existencialista. Por eso lo del error del juez. Pero un auto judicial no se debe juzgar por sus comentarios más o menos afortunados, o más o menos pertinentes al caso, sino por sus fundamentos jurídicos. Y no parece que los mismos se discutan por parte del redactor de la noticia. Se supone que el webmaster y los otros dos imputados sí habrán basado el recurso en motivos estrictamente jurídicos...
4/11/11 11:42 AM
Catholicus
Manda narices que un Juez (está como una regadera filosófica, no hay más que leerlo) acuse a una web que sistemáticamente defiende el Magisterio de Roma (lo ortodoxo) frente a todas las desviaciones que se producen en esa diócesis.

¿Por qué este Juez no encausa al Papa por su ortodoxia según todo lo que escribe?.

Yo no soy experto, pero ipso facto le acusaba de prevaricación por abrir causa contra alguien usando argumentos de libertad de expresión.

Juez y parte que él solito se retrata como un ortodxo de la dictadura del relativismo que no admite que los demás no piensen como él.

Detectives, pinchazos, amenazas, jueces... ejem, nada, nada, la Logia Nostra, esa es hoy la antaño admirada Cataluña.
4/11/11 12:00 PM
Victorino
¿Todo lo que tienen contra Germinans es que cuando registraron el dominio se inventaron un nombre para salvaguardar su anonimato? Esa práctica era muy común en internet. Yo mismo lo he hecho alguna vez.

¿Y qué tiene que ver eso con lo que dice el juez sobre teología y filosofía en el auto? ¿nos hemos vuelto locos?
4/11/11 12:03 PM
Catholicus
Por eso lo del error del juez. Pero un auto judicial no se debe juzgar por sus comentarios más o menos afortunados
_________

No que va.... lo que ese juez escribe no es que sea no "afortunado" ni "desafortunado", es que es inadmisible por lo absurdo, tendencioso, grotesco en su lógica y hay más...

Por ejemplo: ¿Quien narices es un Juez para saber qué es ortodoxo o heterodoxo en una religión así sin más?. Eso es un simple ejemplo que muestra la evidente tendenciosidad del escrito de ese juez.

Y mira el chorro de preguntas que se le ocurre hacer a los acusados.. que si la CEE, que si el Obispo de Terrasa etc..¿Tu estás bien de la cabeza Miguel Angel?

Es evidente que esto es una cacería en la que el Juez es una parte clave. El estilo Garzón conocido.
4/11/11 12:06 PM
josep
ese es del delito: ser fieles al Magisterio de la Iglesia.
4/11/11 12:13 PM
Victorino
¿Sabéis cuántas personas hay en Cataluña con un nombre y un apellizo que coinciden con las siglas J.M?
Posiblemente decenas de miles. Entre ellas un diácono. ¿Y? ¿qué tiene eso de particular?

Si yo hubiera sido ellos, habría registrado la web a nombre de Lluís Martínez. A ver si el cardenal tenía valor para denunciarme por suplantarle.
4/11/11 12:17 PM
Luis I. Amorós
En un proceso por suplantación de personalidad o falsedad el juez se pone a filosofar en la argumentación sobre el homo sapiens, el existencialismo y la ortodoxia de una religión o de un club de bolos.

Madre mía. "auto delirante" describe muy bien la motivación de este engendro, aunque se podría decir directamente que el juez ha patinado sobre hielo y se ha pasado unos 823.000 pueblos. La recusación o apelación la tienen chupada los defensores. Si una sentencia sobre falsedad en datos personales argumentada con este cúmulo de despropósitos (¿quién ha erigido a un juez particular en interpetador de las enseñanzas cristianas? qué barbaridad) puede ser considerada en serio por un tribunal supremo, a mí me da verdadero miedo la administración de justicia en este país.

La guinda es el cuestionario sobre sus creencias religiosas a los tres acusados que de entrada se han declarado inocentes de los cargos (y que imagino se negarían a responder, por puro sentido común o a lo menos por consejo de sus abogados). Es anticonstitucional, inmoral, absurdo (no tiene nada que ver con la causa), arbitrario... en fin, un despópósito. Vaya tela, a qué personajes regalan las togas en esta España nuestra.
4/11/11 12:44 PM
Benigno Soto
Manicomiale!!
Como dicen los italianos.
Son muchos los blogs cuyos autores mantienen el anonimato, son muchísimos. Y desde sus blogs dan noticias, polemizan, critican y censuran, aprueban y elogian, informan, etc. ¿Habrá que llevarlos a juicio cuando en sus posts se salgan de la ortodoxia vigente sea en la Iglesia sea en la sociedad zapatera?

MA-NI-CO-MIA-LE.
Cosa de locos.

P.d.- Ruego que trasladen este comentario mío (anónimo, por supuesto) al Sr. Cardenal-Arzobispo de Barcelona.
4/11/11 12:48 PM
Jonathan
No entiendo como pueden haber registrado el dominio de una web con un DNI al azar, o sea sin contar con la autorización- ni siquiera el conocimiento- de la persona titular de ese DNI. Me parece que eso, de ser cierto, no está nada bien. No tengo ni idea si es punible o no pero, desde luego, éticamente es rechazable, porque sin comérselo ni bebérselo una persona ajena a todo se podría ver seriamente involucrada en cuestiones de la que es desconocedora y que conste que yo sigo Germinans y deseo que continúen haciendo la impagable labor que hacen para el bien de toda la Iglesia en Cataluña.
4/11/11 1:01 PM
Eleuterio
Francamente, el titular de la noticia dice tantas cosas que dan un poco de miedo.

Un juez "acusa"....

De ser "fieles al Magisterio"....

!Uf! Estamos en manos peligrosas de individuos peligrosos y no sólo para la fe católica.
4/11/11 1:10 PM
Anscelo
A mí ya nada me sorprende, sobre este tema. Germinans es una página en la que los católicos laicos podemos mostrar nuestras opiniones, criticando y elogiando cuando es preciso.

Estamos hartos de párrocos prediquen en contra del Magisterio. Hay un párroco que hace poco ha editado un libro en que dice que la Iglesia está enferma, no he leído el libro pero seguro que él ha encontrado la fórmula para curarla. Otra Parroquia, y digo sin miedo el nombre, la de Sant Medir, que aquello parece una iglesia independiente y herética, funciona desde hace años con esa ideología, son algo más sofisticados que la de "Entrevías", van algo más de progre-intelectual. Hay otro rector que ha pagado abortos y lo ha manifestado públicamente, también ha editado otro libro. me ha ocurrido de ir a misa un domingo y encontrarme en la homilía con un miting político nacionalista.

Ante todo lo expuesto, hay mucho más, estos personajes continúan en sus sitios, como si nada hubiese pasado. Nuestro obispo mira para otro lado, ante tanto escándalo, y es lo que aquí se denuncia. Estos sabios nacionalistas lo que han hecho es vaciar las iglesias, incluso ha habido uno, hace poco de no marcar en la Renta la cruz para la Iglesia. Y el Cardenal, no se inmuta.

Hay mucho más que decir, pero no hay espacio, pero mucho más...........
4/11/11 1:18 PM
Luis Fernando
Jonathan, por lo que yo sé, el DNI que pusieron los de Gemrinans era inventado. Se pusieron los números al azar. No corresponde a NADIE. Y el nombre, absolutamente común, también era inventado. Tampoco correspondía a nadie. De hecho, no hay coincidencia entre ese número de DNI y el nombre dado.

Es como si yo hubiera registrado coradcor.com a nombre de Francisco Martínez y con DNI 445522331-M

¿Cuántos Francisco Martínez hay en España?
Multitud. Entre ellos seguro que muchos sacerdotes y algunos diáconos. ¿Te imaginas que un juez me acusara se suplantar su personalidad?

Pues eso es todo lo que tienen contra Germinans. Un nombre común inventado y un DNI que no es de nadie.
4/11/11 1:38 PM
JCA
El hecho que el diácono haya presentado la querella, inicialmente también por delitos contra el honor, podría indicar que le han hecho la puñeta y a lo bestia desde el arzobispado en plan maccartista, algo así como "si no te querellas, sabremos que tú eres de Germinans y te vas a enterar de lo que vale un peine; ¡demuestra que no!". Visto lo que pasó hace dos años, no sería nada extraordinario.

Esto va a salpicar al arzobispado y al arzobispo, para mal; a Roma (salvo que tengan un topo filtrador en buenas posiciones entre la curia allá) no le va a hacer ninguna gracia y va a perjudicar mucho a Sistach. Y por esto me pregunto si el arzobispo es ya el juguete roto del progrerío nacionalista, porque respecto al juez, en Internet hay un artículo firmado por el magistrado Juan Emilio Vilá Mayo "La función del juez hoy"

http://noticias.juridicas.com/articulos/00-Generalidades/199907-afv05_04.html

que podría servir perfectamente como trabajo de logia, aparte del estilo inconfundible del autor, por lo cursi y pedante que es, y que en la sentencia se notifique al propio arzobispo, suena a tiro por elevación contra Sistach, prescindible porque ya le quedan cuatro telediarios.
4/11/11 1:53 PM
Outis
¡Qué razón tiene Pasmada! Otros también lo estamos desde hace muchos años (lo del Constitucional es de película de terror), pero la carne es débil y los jueces son también de carne y hueso, y los "listillos" de la carrera saben muy bien que a Montesquieu lo mató el Guerra (el de mienmano, no el gran torero cordobés) y que se asciende por méritos de "cloaca". Y pasando a la sentencia, la argumentación del se dicente juez me ha recordado una anécdota del foro, en concreto de aquel abogado que dijo: demostraré la razón de mi causa utilizando no argumentos jurídicos, como ha hecho el Sr. fiscal, sino argumentos irrebatibles. Pues bien, eso es lo que aquí asoma, el prescindir del derecho y alegar argumentos "irrebatibles" (en su opinión, claro, porque espero que sean anulados por algún tribunal con un mínimo de ciencia jurídica). Es del cuarto turno, seguro, como la serrana de la vega. Todo ello queda expresado con animus iocandi y sin voluntad de faltar a nadie (no vayan a incoarme un proceso).
4/11/11 2:07 PM
Eleuterio
Por cierto, el juez pregunta si también los "afines" a Germinans pretenden lo que ellos. ¿Es que también va a perseguir este señor a los que piensen como Germinans?


Luis Fernando, pon tus barbas a remojar... y muchos otros también.
4/11/11 2:07 PM
Josep Grau Pi
Lo del Juez da buena cuenta de cómo está la justicia española:parcialidad, cacicadas y dar la razón juridica al poderoso aunque no la tenga. Sobrevvimos gracias a meritorias excepciones de Jueces vocacionales y racionales. La justicia española necesita parecidas reformas a las que necesita la Iglesia Católica.
4/11/11 2:29 PM
Ihering
Va a perseguir hasta a los que hacen comentarios,ya debeis estar siendo investigados, L.F. no es broma contrata abogados cuanto antes, vas a pisar la trena.
4/11/11 2:41 PM
JacinTonio (Católico laico fiel. Mayor jubilado desde España
"Bienaventurados los perseguidos a causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos" Mateo 5, 10

¡Yo también soy fiel al Magisterio, Bendito sea Dios!
4/11/11 3:49 PM
juan manuel ramilo costas
Hay que actuar ya en defensa de la libertad y de la Iglesia de Cristo, enviando cartas a:

Nunciatura Apostolica
Avenida de Pio XII num. 46
28016 Madrid

Congregacion para la Doctrina de la Fe
Piazza ST.Ufficio
00120 Citta del Vaticano
4/11/11 3:53 PM
Minimito
El juez se mete en camisa de once varas, está claro. Procede que investigue sobre la falsedad en documento mercantil y que se limite a eso, sin necesidad de entrar en otras consideraciones que pueden suponer, por el solo hecho de interrogar procesalmente sobre las mismas, un menoscabo del derecho de libertad religiosa.
Quien está en Germinans sabía que cometía un acto ilícito contratando un dominio con una identidad falsa. Eso es así, independientemente de las opiniones que se tengan sobre lo que la web contiene.
4/11/11 4:59 PM
Pedro
No sé cuándo se registró Germinans, pero hace años no era obligado dar un nombre real al registrar un dominio.
4/11/11 5:44 PM
Menka
Sin palabras.
Persecución ya en el plano teórico e institucional.
4/11/11 6:45 PM
Sonia S
Holas ...

Si, ya se que no se me ha perdido nada por aqui, pero como soy muy curiosa y todo el lio este atañe a mi queridisima Barcelona, pienso:

La Iglesia de Barcelona o su diocesis tiene autonomia respecto a la de Roma? no tiene el Papa autoridad suprema para llamar al orden?

Es que me parece asi como de ciencia ficcion la querella esta ...

Ya digo, eh solo por curiosidad ...

;-)
4/11/11 6:58 PM
Fred
Cuando está en juego la libertad, es hora de decir: "TODOS SOMOS GERMINANS"
4/11/11 8:18 PM
Alodia i Nunilo
¡Yo también soy ortodoxa!
4/11/11 8:29 PM
Tony de New York
El juez alucina!
4/11/11 9:00 PM
Fortis
Esto da risa. Esto no es serio. Esto es un cachondeo jurídico. En el siglo XXI no se concibe hacer el ridículo de manera tan seria.
4/11/11 10:28 PM
Anscelo
Muchos diocesanos de Barcelona, que somos más de lo que se piensan los "mimados" del Cardenal, que les ríe sus gracias, y que van vestidos como camioneros franceses, pensamos, que si el Obispado no nos hace caso tendremos que ir a Roma, y que la Santa Sede ponga de una vez para todas orden, y nos deje de tanto cura nacionalista, fanáticos hasta la médula. la única ventaja que tenemos es que son muy matores y se van muriendo, pero detrás han dejado una estela de descristianización que clama al cielo.

Cuando nos visitó el Santo Padre el año pasado para consagrar la Basílica de la Sagrada Familia, muchos fueron a toda prisa a comprase un cleryman, incluídos el jesuíta Puig (hasta sotana se compró) y el Dr. Matabosch. Masclans y muchos otros, que en sus letras de canciones critica a los obispos.
4/11/11 10:32 PM
José María (de Málaga)
A jueces como este hay que echarles de la carrera judicial, no pueden estar ni un minuto más ejerciendo de jueces ¿cuándo vamos a entenderlo? Hay que renovar a toda la clase política y a toda la clase judicial, porque el país entero está podrido.
¿Quién le pondrá remedio?
4/11/11 10:43 PM
Asclepio
Pura alucinación mental con componentes claramente paranoicos.

¿ Cual es el artículo de Codigo Penal que han infrigido estos católicos críticos ?.

La Constitución española de 1978, permite totalmente la libertad de expresión y la libertad religiosa.

¿ Donde está la maldad y el pecado de GERMINANS ?.

Yo también soy GERMINANS.

¡ Viva la libertad. Abajo la estulticia, la opresión y la tirania ¡.
4/11/11 10:49 PM
Álvaro
A ver, primero la crítica:

1.- El dato de que el inicio de la instrucción nace de un falseamiento de identidad lo hemos conocido hoy. Hasta hoy todo se presentaba sin ese dato, y creo que es un "detalle" muy importante, y no haberlo aportado espero que fuera un mero despiste, no intencionadamente.

2.- El nombre que se registró con iniciales J.M. no es un nombre genérico como "Pepe Pérez". O por lo menos, a mi no me suena nada "común": http://www.networksolutions.com/whois-search/germinansgerminabit.org

3.- Si hay un diácono con ese nombre -poco común- en la diócesis, no es disparatado pensar que fue elegido el nombre intencionadamente.

Esto es a lo que se debe ceñir la investigación del Juez: si de forma intencionada, se ha provocado una falta al honor a una persona determinada.

Ese es el objeto del juicio. Si Germinans no lo ha hecho intencionadamente y todo es fruto de una extraordinaria casualidad, no hay nada que temer... más allá de la responsabilidad civil por haber cometido un delito menor (registrar un dominio con un nombre falso... mira qué chorrada)

El aplauso:

- Está claro que el Juez se le ha ido la pinza, desbarrando en temas teológicos y entrando en temas ajenos al objeto de la denuncia/querella.

- Germinans lo está haciendo bien (menos el despiste en el registro), y cuenta con todo nuestro apoyo. El auto no va a dar mucho de sí, y le está favoreciendo en la publicidad que recibe... y sobre todo, obligando a la gente a posicionarse y sa
4/11/11 11:56 PM
Arnaldo Romero
Me extraña que un juez se meta en este tipo de jardines. El asunto, más que oler mal, apesta.

Solo por eso YO TAMBIÉN SOY GERMINANS.
5/11/11 12:41 AM
Luis Fernando
Alvaro,

1- El inicio de la instrucción nace de una demanda por atentando contra el honor o algo parecido. Lo del supuesto falseamiento llega luego cuando se investiga, usando a las fuerzas de seguridad del Estado, la identidad de los que escriben en Germinans.

2- El nombre fue inventado. Conozco a la persona que se lo inventó y sé que fue así. Joseps hay miles y miles. Del único apellido usado en el registro hay varios cientos solo en Cataluña. No es tan común pero no raro. Yo tuve un compañero de clase que se apellidaba así.

3- Sólo a un imbécil se le habría ocurrido usar a propósito el nombre de un diácono cuya significación eclesial es justo la opuesta a la de la web que se estaba registrando. Y los de Germinans no son imbéciles.

4- El resto de los datos (dirección, dni, etc) no coinciden para nada con el nombre usado. Si se hubiera querido suplantar la identidad de alguien, se habría puesto todo.

5- Jamás se ha usado ese nombre inventado -que podría servir como nick en un foro o un chat- para otra cosa que no sea el registro del dominio. Y por lo que me dicen, para que exista suplantación de personalidad, debe de haber un uso intencionado y continuado de la misma.

5- Ni siquiera es obligado poner el nombre al registrar un dominio. Si eso lo hubiera sabido quien lo registró, no habría caso, ya que lo del honor lo retiraron en cuanto el juez citó al cardenal Sistach.
5/11/11 12:54 AM
Mileto
Esta resolución judicial es ridícula. ¿Me abrirá un proceso el juez porque, en realidad, no me llamo Mileto? Grotesco. Hay un delito que se llama prevaricación. Ese sí que es un delito de verdad.
5/11/11 2:06 AM
Sonia S
Bueno, disculpad que entre otra vez en el asunto. Es que claro, una vez sigues un tema, si por lo que sea lo consideras interesante o curioso o .. pues claro, muchas veces te quedas con ganas de comentar algo (conmigo es imposible ver una peli xd, no paro de decir que si esto que si lo otro) ya que el sistema es abierto y el admin permite la interacion .. aun a costa, reconozco, de la prudencia que dice si no te va ni te viene, pos callaa y punto.

Si quereis una opinion digamos .. hmmm neutra (simplemente neutra, que no neutral) que solo considere la misma actuacion en si ante un enfrentamiento entre partes decididamente encontradas, pienso que las dos tienen "pecado"

el de germinans, el esencial, es obrar bajo anonimato
el de .. la otra parte que no se exactamente quien es, un ataque a la misma libertad.

La gradacion del "pecado" salta a la vista.

En internet el anonimato es una practica consetudinaria, nacio en la misma red y si primero fue por puro snobismo en la universidad, despues por convenciencia, acaso necesidad en la vida "real" puesto que la virtual es ya lo mismo.

Emplazar a la misma Justicia por expresar opiniones y criticas (por cierto, ultimamente he visto unas cuantas de Germinans y sin saber exactamente de que iba el asunto, no he visto insultos ni lenguaje soez) pues es muy fuerte. Si lo que critican es criticable es inadmisible este ataque -de la otra parte- que lo es a la misma libertad.

Asi que comprendo la indignacion que ha causado
5/11/11 3:40 AM
Minimito
Utilizar un nombre supuesto en una transacción comercial no es una "chorrada", es una falsedad.
Y en el registro de un dominio tiene cierta relevancia, en cuanto que hay sujeción a responsabilidad penal, civil y administrativa.
Quien piense que internet es una sociedad sin ley, donde uno puede meterse en la red enmascarado y publicar lo que sea sin que pase nada, está en un grave error.
Una lectura por encima de la Ley 34/2002 basta para comprobarlo.
Aparte de eso, todo eso en lo que se entretiene gratuitamente el juez da idea de que en su Juzgado no se le aculuman las causas, sino que realmente se aburre mucho; mejor hiciera sudokus.
5/11/11 1:22 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.