Ataque judicial a la libertad religiosa en Cataluña

Lo mejor es que ustedes mismos lo lean con sus propios ojos. Si hacen click en la imagen, lo podrán ver más grande:



Eso que han leído ustedes lo ha escrito el juez Juan Emilio Vilá Mayo, de Barcelona. Y forma parte del proceso abierto por el intento de la Archidiócesis de Barcelona de usar la justicia civil para acabar con la web de Germinans germinabit. Primero interpusieron una demanda contra el honor, que retiraron ante la intención del juez de llamar a declarar al mismísimo cardenal. El proceso ha seguido adelante por un supuesto delito de suplantación de personalidad.

Ustedes se preguntarán en qué consiste esa suplantación. Pues muy fácil. Cuando hace años se registró el dominio de Germinans, el registrante se inventó el nombre y los datos de contacto. Eligió un nombre y un único apellido que son muy comunes en Cataluña. O sea, como si alguien de Madrid o de Granada hubiera puesto Juan Sánchez. Pero resulta que hay un diácono de Barcelona cuyo nombre y primer apellido coinciden con los que se inventaron al registrar la web. El resto de datos también inventados no coinciden para nada con los ese diácono. El mero sentido común dictamina que no hay ningún intento de suplantar a nadie. Pero como de lo que se trata es de machacar a Germinans, la archidiócesis de Barcelona se ha encontrado -¿casualidad?- con un juez que ha aprovechado la ocasión para filosofar y hacer teología desde sus autos.

Todavía hay mucho material informativo que no ha salido a la luz. Por ejemplo, lo que un alto cargo de la archidiócesis de Barcelona declaró ante preguntas “teológicas” de ese juez. Desde InfoCatólica nos estamos limitando a hacernos eco de lo que la prensa -hasta ahora La Voz de Barcelona- va informando. Sabemos bien que si Germinans puede ser objeto de persecución judicial, los siguientes podríamos ser nosotros. La firmeza en la defensa de nuestra libertad de expresión y, sobre todo, de nuestra libertad de defender la fe de la Iglesia de la manera, equivocada o no, que creamos adecuada, no está reñida con la prudencia.

Como dije hace unos días, Barcelona es una archidiócesis donde un cura puede pagar abortos sin que le pase nada, pero se persigue por tierra mar y aire a un grupo de seglares y sacerdotes que informan y dan su opinión, sin apartarse un milímetro de la doctrina católica, sobre lo que ocurre en su iglesia local. Y encima se les considera a ellos como agresores. Dice el juez Vilá: “es ese ataque desde la pretendida ortodoxia el que, en sus formas, la querella, traslada, a la justicia civil“. ¿Está dispuesta la Iglesia a admitir que las discusiones doctrinales lleguen a nuestros tribunales? Pues eso es, ni más ni menos, lo que desde la Iglesia en Barcelona se ha hecho. Es necesario que el resto de la Iglesia en España sepa lo que está pasando. Es necesario que en Roma conozcan lo que está ocurriendo. El máximo responsable de esto tiene un nombre.

Luis Fernando Pérez Bustamante

46 comentarios

  
Percival
Esto es persecución religiosa en toda regla. Aunque se disimulen los motivos. y se haga desde la "legalidad", y de modo incruento.
¿Nos sorprenderá que en el futuro se aplique esa misma persecución a otros ámbitos y en otras circunstancias? Se está pasando una raya muy peligrosa.
¿No lo ven los que la promueven?
04/11/11 11:40 AM
  
Fratyerno
Me suena muy masónico esto y tristemente viniendo de Barcelona más. No hay nadie que ponga "seny" a todo esto.No hay nadie en las altas esferas que diga ya está bien. Que la Virgen de Montserrat aplaste la cabeza del dragón maligno y depure la Iglesia de lobos.
04/11/11 11:45 AM
  
Francisco Javier
¡¡Viva la ortodoxia!!

Esta dicta:


"Cuando tenéis un pleito con otro, ¿por qué lleváis el asunto a un tribunal pagano, y no lo resolvéis entre los creyentes? ¿No sabéis que los creyentes juzgarán al mundo? Pues si vais a juzgar al mundo, ¿seréis incapaces de juzgar cosas más pequeñas? ¿No sabéis que hasta juzgaremos a los ángeles? Con mucha más razón las cosas de esta vida. Para los asuntos de esta vida elegís como jueces a los que no tienen que ver nada con la Iglesia. ¿No os da vergüenza? ¿No hay entre vosotros algún hombre prudente, capaz de hacer justicia entre sus hermanos? En cambio, el hermano pleitea con el hermano, ¡Y ENCIMA ANTE JUECES PAGANOS! ¡Ya es una desgracia para vosotros andar pleiteando unos con otros! ¿Por qué no preferís dejaros robar? Pero sois vosotros los injustos y los ladrones, y eso con vuestros hermanos."

1 Co 6, 1-8


¡Qué vergüenza de Cristianos los que están haciendo esto! Que me juzguen a mí también y a San Pablo por "ofender el honor"... Pues lo digo y lo redigo: INJUSTOS Y LADRONES.
04/11/11 11:47 AM
  
Luis López
Art. 16-2 Constitución Española: "Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias"

Realmente este juez (editado)

Ahora bien, si la demanda la ha puesto a título particular un diácono, al que por lo visto se le ha confundido con el responsable de la página web, el Arzobispado de Barcelona poco tiene que ver, digo yo.

Sin embargo, no me parece de recibo que un responsable del Arzobispado se preste a responder ante un juez de cuestiones religiosas. Con citar el Art. 16-2 de la Constitución se hubiera excusado legalmente de este tipo de preguntas verdaderamente impertinentes.

---

LF:
Tengo verdadera curiosidad por saber si ese diácono ha hecho algo por iniciativa propia. Es más, tengo verdadera curiosidad por saber si ha actuado o alguien lo ha hecho en su nombre.
Por cierto, como se conozcan las respuestas del responsable del arzobispado al juez, nos lo vamos a pasar bien. No sé si saldrán en algún medio. No lo descartaría.
04/11/11 12:11 PM
  
Catholicus
La Cosa Nostra, la Logia Nostra... es el magma que asfixia todo allí y del que el Arzobispado de Barcelona no tiene intención de salir porque está hasta el cuello implicado en sus estructuras.

Necesitamos que Roma haga limpieza. España entera no puede avanzar con la segunda ciudad más importante en manos de la Logia Nostra.

---

LF:

No creo que esto tenga que ver con logia alguna. Sí con la desesperación de algunos al ver que desde Germinans se dice lo que pasa y lo que no pasa en esa archidiócesis. Es lo del "oasis" llevado al ámbito eclesial.
04/11/11 12:14 PM
  
Eleuterio
La verdad es que tal persona no es juez sino, en todo caso, un juntacitas. En cuanto a la ideología de lo que dice... !Puaj! da agonía sólo pensar en manos de qué personas hemos llegado a caer.
04/11/11 1:59 PM
  
Elentir
Acabo de publicar un artículo sobre esto y te enlazo la entrada, Luis Fernando. Desde luego, esto ya es delirante. Con una justicia así cualquiera puede acabar encausado por un tribunal por cualquier cosa. Esto ya no es un Estado de Derecho.
04/11/11 2:33 PM
  
JCA
Ya lo puse en el artículo principal, pero lo repito porque vale la pena saber cómo piensa el juez, en un artículo doctrinal suyo.

Si no fuera porque es magistrado, sus escritos son desternillantes. Mirad lo que dice en las conclusiones de "La función del juez hoy":

http://noticias.juridicas.com/articulos/00-Generalidades/199907-afv05_04.html

"La justicia no está por encima de la sociedad, ni de la democracia, está entre nosotros, el contrapoder empieza por, el autocontrol, de quien conoce los mecanismos estructurales. Autocontrol ético, moral, deontológico, jurídico, que impiden al juez apropiarse del poder para sus propios fines, crédulo en una solitaria función salvadora, animada por los cantos de sirena, de la opinión directa; la síntesis, acabada de exponer, veda este camino.

"Todo ello no es, pienso, una consideración que de vueltas en el vacío, porque el juez está en la acción, donde asume el compromiso de la superación, que, en ocasiones, exige, el sobresalto de la reflexión.

"¿Cómo se hace, en concreto, todo ésto? Me pregunto, os preguntaréis quizás. Cojamos nuestro bastón de peregrinos, marchemos, y pidamos al Señor Santiago, que nos revele, en esta mañana peregrina, el gran secreto."

Jua, jua, juaaaa. Más bien, que el "Señor" Santiago nos libre de descoyuntamiento de mandíbula.
04/11/11 3:11 PM
  
Sergi
Yo agregaría que es un ataque directo a la libertad de expresión.

Los de Geminans, más allá de que se esté de acuerdo o no con sus puntos de vista, lo que han hecho es manifestar públicamente sus posiciones como fieles católicos y como ciudadanos sobre la conducción de la Iglesia catalana. Y es importante decirlo, ese es un derecho garantizado por la Constitución y los Acuerdos Internacionales suscritos legítimamente por España. En otras palabras, ejercen su derecho a la libertad de expresión.

Es que ni siquiera se debió admitir tal procedimiento.

Vamos muy mal...
04/11/11 3:44 PM
  
juan manuel ramilo costas
Menos palabras y mas hechos.Direccion de la Nunciatura Apostolica:
Avenida de Pio XII numero 46.28016 Madrid.

Direccion de la Congregacion para la Doctrina de la Fe:

Piazza St. Uffizio. 00120 Citta del Vaticano.

Y que todos pasen cuanto antes a la accion.Esto no puede seguir asi.Nos jugamos el futuro de la libertad y de la Iglesia de Cristo.

04/11/11 3:46 PM
  
Ignasi Garrido (Cuanta razón LF)
El "aute" es delirante des de luego! mis hijos de primaria lo hubiesen hecho mejor!
Aunque no le falta razón en la palabra de "pretendida" ortodoxia. Porque si realmente Germinans fuese fiel al magisterio no insultaría a un obispo que a pesar de sus debilidades intenta hacer bien su misión.
Espero que Dios tenga misericordia de GG y puedan servir a la Iglesia como Jesús quiere que se la sirva y no como Germinans se piensa que debe ser servida.


---

LF:

Pon un solo insulto de Germinans al arzobispo de Barcelona. Uno solo. Que ya está bien de que les acuses de insultar cuando no insultan a nadie.
Ellos han sido objeto de investigaciones con detectives privados. Yo mismo he sido objeto de presiones al más alto nivel para echarles de un medio de comunicación del que era director. Y como no conseguían amordazarles, han recurrido a la justicia ordinaria.
¿Es eso simple debilidad de un obispo o es el intento continuo y prolongado de un cardenal de tapar la boca a quienes osan criticar su pastoral desde la fidelidad absoluta a la fe de la Iglesia? El cardenal al que tú defiendes permite a un cura abortero seguir siendo cura y se convierte en un Torquemada del siglo XXI contra quienes osan criticarle.
04/11/11 4:20 PM
  
David Martinez
Entre ésto y lo del arzobispo de París defendiendo ataques contra la Iglesia, la situación da escalofríos...
04/11/11 4:20 PM
  
Tito Livio
Este juez tiene más delito que Garzón intentando resucitar a Franco para sentarlo en el banquillo. Quizás alguien debería ponerle una denuncia por esta actuación y llevarlo al Consejo General del Poder Judicial. No es mucho pero a lo mejor le pica un poquito. Y paralelamente, a lo mejor Germinans podría comenzar a hablar ya de todo lo que sabe y calla, lo mismo Luis Fernando y poner toda la mier (porquería) de este obispo encima de la mesa con todos los datos, con todos los nombres y con todas las pruebas y quizás, entones, cuando se sepa todo el que acaba en el banquillo es el Arzobispo, eso además del escándalo en todos los medios de comunicación nacionales e internacionales. Y entonces, a lo mejor, Roma, el Papa, decide retirar, ya, a este Arzobispo que, realmente, es un mal para la Iglesia universal y la Iglesia particular en Cataluña y Barcelona.

Espero la respuesta de Gérminans e infocatólica a este juez. a por él y sin miedo.
04/11/11 4:38 PM
  
Jak
Vergonzoso, de frenopático, hilarante... no hay palabras para describir los sentimientos que genera la justicia española... así nos luce el pelo en todos los sentidos
¡ÁNIMO GERMINANS!!!!!
04/11/11 4:43 PM
  
Ricardo de Argentina
Creo que no se necesita nada más para demostrar la escandalosa connivencia de la jerarquía catalana con el poder civil.

--

LF:
De la jerarquía catalana no. De una parte muy concreta de dicha jerarquía. A Dios gracias, el resto de obispos de diócesis catalanas jamás habrían permitido esto.
04/11/11 4:51 PM
  
Tito Livio
Si no me dedicase a lo que me dedico... ¡Caveant consules!

---

LF:
Je...
Ya ves como está el panorama.
04/11/11 4:55 PM
  
Catholicus
Es un magma Luis F., una amalgama diversa que tiene acordado un nucleo común no disputable: el nacional y/o progresismo. Mientras la Iglesia sea nacionalista o progresista está dentro y cobijada, porque les es útil. Si no es o lo uno o lo otro (mejor ambos), se sale del sistema y tanto la Cosa Nostra como la Logia Nostra que dominan Cataluña irán a por ella. Eso quiero expresar.
04/11/11 4:56 PM
  
marta
no estoy de acuerdo con la persecución, pero el principio de todo es que si se ha suplantado una identidad. si se da nombre falso y NIF falso ahí hay delito, diferente del que les acusan seguro, pero base para denunciar hay

---

LF:
No se ha suplantado ninguna identidad. Y cuando se registró el dominio no era delito dar un nombre inventado. Dudo incluso que fuera una irregularidad administrativa. Ahora sí lo es.
El principio de todo es una querella por un supuesto atentado contra el honor. Como se retiraron de ese tema, se agarraron a lo otro. O sea, ridículo.

04/11/11 6:02 PM
  
Percival
Los textos espigados en las imágenes que acompañan este post son de antología. Tomados de acá y de allá más o menos al alimón del interés probatorio.
Algo así como los "dicta probantia" de la teología decadente del siglo antepasado. Pero con los motivos "progres" de una nueva Inquisición.
Y ¿argumentos con citas de autores, que sabe Dios por qué son más autoridad que otros?. ¿Dónde está el derecho como tal?
Hay que darle muchas vueltas a la ley (y a la razón) para poder sostenerse sobre esos motivos.
¿Por qué no invertir mejor tantos esfuerzos y consumo de neuronas en reconducir la Iglesia en Cataluña hacia la plena comunión de la fe? Aunque se haga poco a poco.
04/11/11 6:30 PM
  
Juan
Pero vamos a ver: ¿quién impide a los demandantes ser heterodoxos, modernos, progresistas y galácticos si se les antoja?

¿Que encuentran que la Iglesia a la que pertecenecen no se ajusta a su visión de las cosas?... Bien, tienen todo el derecho a pensar así. Ahora bien, la Iglesia a la que pertenecen tiene una doctrina, o la acatan o se marchan. No hay más.

Esto es tanto como decir que Cristiano Ronaldo porque quiere ser heterodoxo, moderno y galáctico, decide jugar los partidos, no vestido de blanco como el resto del equipo sino de color verde, y, además poder tocar una par de veces la pelota con la mano durante el encuentro.

En fin, Cristiano Ronaldo si decidiera ser heterodoxo, moderno y galáctico se encontraría que el Juez (árbitro), el primero, lo va a mandar al vestuario y se va a quedar sin poder jugar y, lo más probable es que el respetable le va a afear su decisión, no por querer ser heterodoxo, moderno y galáctico, sino por ridículo.

¿Y si Messi decide hacer lo mismo?... ¡Para el carro, éste es de los "nuestros"! ya encontraremos una solución... dirán algunos.

En fin, es Cataluña. Aquí los disparates van al por mayor.

PD: soy del Real Madrid y si algún día Cristiano decide jugar de color verde cuando el resto la hace de blanco, será el momento, no de expulsarlo del equipo, sino de llevarlo al frenopático.
04/11/11 6:50 PM
  
Menka
Me sumo a lo dicho por juan manuel ramilo costas.
04/11/11 6:51 PM
  
Manuel J. Vicente Montes
Que se entere bien la Conferencia Episcopal Española, que muchos católicos de bien, estamos hasta el moño de curas, obispos y cardenales que se pasan el magisterio de la Iglesia por el arco de sus caprichos. Que pagan y auspician abortos, que hacen política nacionalista, y que encima quieren, cual mafia o camorra, callar a quien denuncian sus desmanes. Pues por ahí no señores, ¡POR AHÍ NO! Ya es hora de que a quien corresponda tome cartas en el asunto.

@majovimo
http://about.me/majovimo

---

LF:
No hables en plural cuando es un caso particular de una sola diócesis.
04/11/11 7:26 PM
  
Ihering
art. 401 Código Penal, Quien usurpare el estado civil de otro será castigado con la pena de prisión de 6 meses a 3 años.
Entiendo que se trata de esto, y con esto no van a ningún lado si el D.N.I no coincide con el del denunciante.Por lo que debe haber algo más,sería bueno que se contara toda la verdad y no desinformaran, porque un Magistrado no tira adelante una denuncia si adolece de manifiesta falsedad.
El Magistrado del que hablan con tanta ligereza lleva muchísimos años en su puesto y no es ningún imbécil como quieren hacer creer, aviso a navegantes si siguen insultando al Magistrado, pueden acabar sus datos que por obligación debe guardar el webmaster y entregar a la policía cuando le requieran, en manos del juzgado de guardia...sigan insultando...

---

LF:
Pues según mis fuentes, no coinciden ni el DNI, ni la dirección, ni el nombre y los dos apellidos, puesto que se dieron un nombre y un apellido. Que además son comunes.

Respecto a la opinión sobre lo que está haciendo el juez, ruego a todo el mundo que modere sus expresiones. Se puede criticar lo que ha hecho sin faltarle al respeto.

De hecho, lo mismo nos encontramos con que el caso llega al CGPJ. Yo no lo descartaría. Así que, paciencia.

04/11/11 7:27 PM
  
marta
Gracias por la aclaración. No conozco el tema, pero a veces me da rabia que se justifique algo que no se debe hacer según quién lo haga. Lo digo sobre todo por algunos comentarios, no tanto por ud. Por lo que he leído superficialmente de este problema, la web y demás, es todo bastante penoso, tener que acabar usando esos medios, las respuestas, etc....

---

LF:
No se ha suplantado ninguna identidad. Y tengo entendido que cuando se registró el dominio no era obligado dar un nombre real. Dudo incluso que fuera una irregularidad administrativa. Ahora sí lo es.
El principio de todo es una querella por un supuesto atentado contra el honor. Como se retiraron de ese tema, se agarraron a lo otro. O sea, ridículo.
04/11/11 7:30 PM
  
legiomikelinus
El Arzobispado de Barcelona está comandado, tristemente, por un grupo de presión política en lo ideológico y... Ahí está la raiz de todo lo demás. Gérminans es sólo una consecuencia de lo anterior. Pero todo esto pasará, más pronto que tarde.

--

LF:
Editado lo que iba en los ...
No les dé material para querellas.
04/11/11 8:58 PM
  
clara
No puedo creer que lo que leo lo haya escrito juez en el ejercicio desuso competencias. Es imposible que prospere semejante esperpento.

---

LF:
Supongo que prosperará el recurso en la Audencia.
Un abogado amigo mío me ha dicho que al juez se le podría acusar de prevaricación. Pero eso sobrepasa mis limitados conocimientos del derecho.
04/11/11 9:38 PM
  
JCA
No sé, LF. Me parece flojo el argumento incluso de falsedad documental, ya que es un dominio .com gestionado por ICANN, que está fuera de España, y a los que no se les aplica las leyes antispam; de hecho, hacen negocio con el asunto de los datos whois, que son una fuente muy irritante de spam, y otro motivo de disimulación. Otra cosa sería con dominio .es, cuya regulación sí es española. Dudo mucho que se hayan falsificado los datos bancarios de pago, que al fin y al cabo es lo que importa.

Ihering:
Oída la amenaza. Me reservo el juicio de ella y del juez.

---

LF:
Esta misma tarde me he enterado que lo único que se pide a un usuario particular para registrar el dominio es un email real. El resto de datos puedes poner lo que te dé la realísima gana.
La realidad es que no hay caso, pero el juez ha querido seguir adelante.
04/11/11 9:51 PM
  
Fortis
Lo que me extraña muy mucho es el silencio vaticano. ¿ Será qu esto es de poca monta ?. Será que están atiborrados de caso difíciles... No comprendo.


---

LF:
En el Vaticano no sabían nada de esto hasta hoy.
04/11/11 10:40 PM
  
José María (de Málaga)
A jueces como este hay que echarles de la carrera judicial, no pueden estar ni un minuto más ejerciendo de jueces ¿cuándo vamos a entenderlo? Hay que renovar a toda la clase política y a toda la clase judicial, porque el país entero está podrido.
¿Quién le pondrá remedio?

---

LF:
Hombre, no toda la clase judicial es así.
04/11/11 10:46 PM
  
Gaspar
Tengo entendido que el diácono, al que supuestamente se la habría suplantado nombre y apellido, es un fanático nacionalista, que en la Iglesia significa un idolatra. Éste no creo, identificarse con el nombre de José, que es el de la págino, eso pare él seguramente es una degradación o algo así, ya que su nombre es Josep, según él.
Esto debería bastar para demostrar que no se ha suplantado la identidad, ya que si así fuera, el nombre lo habrían puesto en catalán.

---

LF:
Sé muy poco de él salvo el nombre y primer apellido.
04/11/11 10:52 PM
  
José María (de Málaga)
Creo, LF, que ha llegado la hora de hablar. Te lo dije hace días en otro comentario, pero visto lo visto, es la única manera de poner al Arzobispo en evidencia de verdad, y si tiene que ir al banquillo, que vaya. De la justicia humana no debería escapar porque de la divina ya sé que no lo hará.
04/11/11 10:56 PM
  
José María (de Málaga)
Espero, por el bien de nuestra España, que el caso llegue al CGPJ y tomen la resolución que deben tomar con este juez.
En Estados Unidos, la judicatura también está expuesta a elecciones. Otro gallo nos cantaría si aquí fuese igual.
04/11/11 11:25 PM
  
Alberto
El escrito del juez apenas tiene sentido. Está escrito con errores graves de sintaxis, frases sin sujeto o sin predicado, puntuación delirante...

----
LF:
Editado el resto aunque entiendo que era razonable su argumento. Pero insisto en que no quiero dar material a los que estarían encantados de empezar otro proceso contra este portal o contra mí. Y aunque el dar paso a un comentario no implica compartir su contenido, mejor me guardo las espaldas.
Yo fui testigo de cómo un cura asturiano fue llevado a juicio por un tipo de Cáritas por ser el webmaster de un foro donde se lanzaron acusaciones contra ese tipo.
05/11/11 1:02 AM
  
Arnaldo Romero
Comentario de JCA

Si no fuera porque es magistrado, sus escritos son desternillantes.
______________________________________-

Lamento corregirle:

Sí, es magistrado. Y no, ello no obsta para que nos desternillemos con sus escritos. El que usted ha linkeado no tiene desperdicio, desde luego. No digamos ya el auto contra Germinans que es para enmarcarlo.
05/11/11 1:07 AM
  
Alberto
El comentario de Ihering suena a esa frase: "usted no sabe con quién está hablando".

Vamos a ver, criticar a un juez cuando dicta un auto delirante dejó hace mucho tiempo de ser un delito. Hay una cosa que se llama libertad de expresión. Cuando un juez publica un auto que carece de la más mínima lógica formal, con frases inconexas y una sintaxis inexistente, es perfectamente legítimo criticarlo. Por mi trabajo, he leído miles de documentos jurídicos y judiciales, desde hace más de 20 años. No recuerdo haberme encontrado nunca un escrito como el de este juez. Esto es absolutamente insólito. Hay frases sin sujeto o sin predicado, una puntuación absolutamente incorrecta, una total falta de conexión lógica e hilación entre los distintos fragmentos del texto, unas divagaciones grotescas y pretenciosas que carecen de toda relación con el objeto de la querella, una argumentación inexistente... Esto no es normal. Y lo dice alguien que ha leído miles de documentos de este tipo.
05/11/11 1:36 AM
  
Francisco Serrano
Ese resumen más bien parece un auto de fe de la Inquisición, se pueden alegrar el webmaster y los colaboradores de Germinans germinabit de no vivir en la España del 1478 y que no siga vigente la bula "Exigit sinceras devotionis affectius" porque sino ya los veríamos sometidos a torturas y después todos ellos pasados por el fuego purificador. De todas maneras no creéis que el juez Juan Emilio Vilá Mayo es la reencarnación de Tomas de Torquemada ? , porque de verdad se han de tener narices para redactar unos autos de procesamiento en esos términos. Y ya puestos me gustaría saber quienes han sido los consultores y calificadores (según composición de los tribunales de la Inquisición) de este juez (Inquisidor).
Laus tibi Chiste
05/11/11 8:58 AM
  
Francisco José Delgado
Los grandes inquisidores españoles, como detalla Menéndez Pelayo, eran normalmente elegidos entre los más grandes eruditos en las disciplinas de su tiempo. Y la Inquisición se movía con absoluta racionalidad en las materias de fe, lo que llevaba a ser enormemente respetada en el tiempo en que exisitió.
Comparar lo escrito por ese juez (aunque inspirado por quien ya sabemos) con la Inquisición es casi blasfemo.
05/11/11 11:17 AM
  
JCA
Por cierto, el fragmento de cuestionario adjunto al artículo principal no tiene desperdicio. El juez dirá que va contra Germinans, pero por elevación tira directamente contra la ICAR. Espero con impaciencia que se hagan públicas las respuestas del responsable del arzobispado al juez. Se deduce por la formulación de las preguntas y la propia instrucción que se pretende que la ICAR sea de tipo modernista-liberal; si el responsable del arzobispado se adhiere a esta visión, esto sí que entra de lleno en las competencias de la CDF.

---

LF:
Sin duda entra de lleno en las competencias de la CDF.
05/11/11 2:08 PM
  
Ihering
Yo no he amenazado a nadie, simplemente conozco el percal y no quiero que reciba el webmaster por las tonterías de gente que no sabe de que va el asunto, gente que cree vivir en una democracia, es hilarante...
05/11/11 2:43 PM
  
Asclepio
La Comisión para la Doctrina de la Fe de la Santa Iglesia Católica, debe necesariamente actuar y poner a cada cual en su sitio.
05/11/11 4:33 PM
  
Francisco Serrano
Menos mal que existia la Inquisición y menos mal que todos los autos de fe que en ella se proclamaban estaban siempre redactados (como detalla Menéndez Pelayo) por eruditos en cada una de las materias juzgadas. Señor Delgado repase o lea alguno de ellos y diga usted si eso se hacia en nombre de la Fe ?. Yo le aseguro que he leído muchos. Laus tibi Christi
05/11/11 5:13 PM
  
JCA
En la sección de comentarios de "La Voz de Barcelona" se cuenta:

"Para ubicar al personaje, el juez Vila Mayo pertenece a la escuela de Piqué Vidal, en cuyo despacho estuvo trabajando y donde aprendió cómo ejercer la judicatura. Accedió a la carrera judicial por el cuarto turno, como jurista de reconocido prestigio, a pesar de venir de donde venía. Lleva unos 20 años como juez de instrucción, cosa insólita, ya que resulta extraño que no se haya querido promocionar profesionalmente. El sabrá porqué. Es conocido por su mal carácter y por sus resoluciones peculiares, como puede verse. El Consejo del Poder Judicial por cosas parecidas ha sancionado a otros jueces. Se atreverán con éste?"

http://www.vozbcn.com/2011/11/04/91308/juez-germinans-religiosos-filosoficos/#comment-203015

No sé si es cierto, pero valdría la pena saberlo. Si lo fuera indicaría muchas cosas, entre ellas la confabulación en el asunto del "stablishment" nacional-progresista. Recuerden que Piqué Vidal era el famoso abogado y catedrático de derecho penal de la UB que fue condenado por su colaboración con Pasqual Estevill, juez también por el 4.º turno, miembro del CGPJ a propuesta de CiU y condenado por extorsión, cohecho, prevaricación y detención ilegal. Recomiendo

http://bottup.com/images/stories/Actualidad/genericas/toga-manchada-pique-vidal1.jpg
05/11/11 7:55 PM
  
Luna
¿Suplantación de identidad? Cuando sólo coinciden un nombre y un apellido, podría difícil resultar a fallar quién pretende suplantar a quién. ¿El de la webmaster de Germinans al diácono o al revés?. Quiero decir que no hay los suficientes indicios de que se haga pasar una persona por otra en la acusación, pero sí resulta que el demandante abroga la identidad de estos datos a su propia persona física, sin comprender que puede haber una coincidencia. Si mira el reverso de su DNI, encontrará tres líneas con números en la parte de abajo. Al final de la segunda línea, hay un número. En mi caso es el 3, que significa que en España hay tres personas con mi mismo nombre (poco común) y apellidos. En el suyo, puede ser 25 o más.

Puede decir que le han pretendido suplantar si facilitan su nombre y apellido, DNI, domicilio, etc.
06/11/11 3:04 AM
  
Eduardo Cabrera
Luna, eso del DNI es un mito. En concreto, al que te refieres es un dígito de control, de similares funciones a los dos que tienen las cuentas bancarias. Más información sobre eso, aquí:

http://josep-portella.com/escritos/dni/
06/11/11 8:59 AM
  
ricardo
Leo cada dia Germinans, coincido con ellos al 99%. Procuro ir a Iglesias que no dependen directamente del Arzobispado (no son parroquias vaya, son santuarios.) que normalmente celebran en español.
Retire mi colaboración económica directa al Arzobispado, por los casos del sr. Pousa (me niego a poner Mn.) y por la relevancia que tiene otro sr. el sr. Armand Puig (tambien me niego a llamarle Mn.) que ha escrito un libro en la linea Pagoliana sobre Ntro Sr.
Ya no hablo del hospital de san Pablo, ni del sermón? del Corpus de hace dos o tres años, cuando el R.Madrid ficho a Cristiano R., criticando el desmesurado gasto que se hacia por la compra de un jugador, y aqui todo el mundo pasando hambre...
Del Barsa no decia nada, esos que gasten lo que quieran, si no llegan les subvencionamos.
Asi vamos.
ricardo de Barcelona de toda la vida.
¡Viva Germinans!

06/11/11 10:14 AM
  
fco_mig
Esto es increíble. No sé si reír o llorar. Por otra parte, que tengan que recurrir a la justicia civil indica hasta qué punto les molesta una simple página en internet.
07/11/11 1:22 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.